Autos

SCANIA PRESENTÓ “CON­DUC­TO­RAS”, EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA MUJERES

Con el objetivo de reducir la brecha de género existente en el sector del transporte, la firma sueca becará a 12 mujeres de todo el país con un programa de capacitación que le dará las herramientas para convertirse en conductoras de camión profesionales.

BUENOS AIRES, ARGENTINA, JULIO DE 2019.- En la actualidad, solo el 0.7 % de las licencias emitidas para transporte de cargas son de mujeres. Ante este escenario, Scania Argentina, desde su rol de empresa líder en materia de transporte sustentable, presentó “CONDUCTORAS”, un programa de formación profesional para que más mujeres formen parte de esta industria.

Durante el anuncio, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, explico que “el objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse”.

nullEl lanzamiento del programa se realizó en el Centro de Capacitación de la Fundación Para el Transporte de FADEEAC, sede desde la cual se dictará el curso a las 12 seleccionadas. “Para lograr este objetivo debemos trabajar mancomunadamente con todos los sectores, por eso nos asociamos a la Fundación Profesional para el Transporte, que tiene gran experiencia en la capacitación de conductores”, resaltó Leonard.

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien celebró la iniciativa de “promover la igualdad de género y también generar nuevos empleos”.

Además, estuvo presente la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley: “Hoy siento que somos iguales y este programa es el inicio del coraje de las mujeres que se animan. Estamos felices y admirados de esta iniciativa de Scania”, destacó.

Durante la jornada se desarrolló un panel de debate sobre este nuevo trayecto educativo, que tuvo de protagonista a Virginia Melchor, quien trabajó manejando camiones desde los 18 años, y actualmente se encuentra brindando cursos a otros conductores en la empresa de transporte “Ruta 12”.

El programa está orientado a mujeres de todo el país y la beca que otorgará la compañía incluye el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas.

El programa de formación le dará a un grupo de 12 mujeres las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en la República Argentina.

Para participar, las interesadas deben ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar donde podrán completar el formulario y conocer las bases y condiciones del programa.

Acerca de Scania

Scania es proveedor líder de soluciones de transporte sustentable y uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y motores industriales y marinos. Los servicios tienen una participación creciente en los negocios de la compañía, asegurando a los clientes soluciones de transporte eficientes y con alta disponibilidad operacional. Con 52 mil colaboradores a nivel mundial, la empresa está presente en más de 100 países, con líneas de producción en Europa, Asia, y América Latina y con un sistema de intercambio global de componentes y vehículos completos. En 2018, los ingresos netos de Scania alcanzaron los 137,1 millones de coronas suecas. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio en todo el país.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *