Autos

LOS DOS CITROËN C4 LOUNGE EN EL TOP10 DE PARANÁ

La cita entrerriana marcó otro paso adelante en la evolución del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM: Facundo Chapur (79) culminó en sexta posición y fue uno de los protagonistas de la gran final de esta tarde, mientras que Marcelo Ciarrocchi (25), de menor a mayor, coronó otro buen trabajo y arribó en el octavo lugar después de largar en el cajón 12º. La próxima fecha, a disputarse en Salta, marca el cierre de la primera etapa del campeonato. 

 

Inequívoco signo positivo para CITROËN después de cerrar la quinta cita del año del Súper TC2000. Los dos pilotos oficiales llegan a la mitad de campeonato en un camino ascendente que los acerca a los puestos de la punta. La evolución del CITROËN C4 LOUNGE en Paraná, desde la primera tanda del día viernes, fue constante y en cada salida a pista se mejoró el rendimiento y la performance. Tanto Facundo Chapur como Marcelo Ciarrocchi culminaron más adelante respecto de la ubicación en la grilla de salida.
El titular del auto número 79, por muy poco no entró en la Súper Clasificación de los seis mejores del día sábado, pero ese dato le sirvió para corroborar que tenía un auto competitivo este fin de semana. En la prueba matinal de tanques llenos del domingo demostró que el buen desempeño no era fruto de la casualidad y, ya en la final que se largó este mediodía lo corroboró de manera clara. Tuvo una gran largada en la que ganó dos posiciones y luego se tuteó entre el tercero y el sexto lugar durante toda la carrera. Maniobras al límite, entrega total y todo el temperamento para llevar con destreza al CITROËN C4 LOUNGE al sexto lugar en la general. Un resultado que permite abrigar esperanzas para lo que resta del año. La sonrisa del final -con el cansancio de las 24 vueltas dejando huellas visibles-, coronó un buen trabajo para Chapur.
En el otro CITROËN C4 LOUNGE, el que lleva el número 25 en los laterales, otro cordobés, Marcelo Ciarrocchi completó un trabajo sólido y eficaz que le dejó un P8 final. Un resultado que le permite seguir sumando y ganando regularidad fecha tras fecha en su primer año completo en el STC2000. Hoy le tocó largar más atrás (P12) que su compañero de equipo, pero igual que éste también movió rápido y recuperó terreno en el clasificador ya en la primera vuelta. Desde el segundo pelotón aguantó los embates de autos más rápidos y cerró una buena cosecha en su visita al Autódromo Ciudad de Paraná.
Con un frío muy intenso y un cielo mayormente nublado el público que se dio cita en Paraná no se sintió defraudado: la categoría más tecnológica de Sudamérica entregó el mejor espectáculo del año en una carrera con pasajes vibrantes y una definición cerrada en los últimos metros de competencia: resultó ganador Matías Rossi (T. Corolla) seguido de Facundo Ardusso (R. Fluence) y Leonel Pernía (R. Fluence). La provincia de Salta es el punto de la próxima convocatoria el 21 de julio.
El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM participa en la categoría más tecnológica de Sudamérica asociado a TOTAL, la marca de lubricantes que preconiza la Marca para todos sus vehículos, y cuenta, además, para su campaña 2019, con el apoyo de PSA SEGUROS, CÍRCULO CITROËN, RED DE CONCESIONARIOS CITROËN y POSVENTA CITROËN con la campaña “COMPROMISO CITROËN”.

DECLARACIONES
Facundo Chapur (79), piloto del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM
“Cerramos un buen trabajo en Paraná, largamos bien, fuimos para adelante y ganamos un par de posiciones en el inicio mismo. Fue clave. El rendimiento luego no decayó y estuvimos muchas vueltas a tiro de la punta y expectantes de subir al podio. Luché toda la final, sin tregua ni descanso con Leonel Pernía y Julián Santero, en un pelotón muy parejo y tuvimos varias maniobras picantes, de esas que les gustan a los pilotos y a la gente. Si bien esta vez en la mayoría salí perdiendo fue emocionante. Encontramos un camino de desarrollo en el auto que empieza a dar los resultados esperados. Nos quedan cosas por mejorar, los otros también trabajan… pero carrera tras carrera es evidente que estamos más cerca y eso es importante. Nos falta todavía alcanzar un balance más preciso. Con la mente puesta en el trabajo y en el día a día vamos a acercanos más”.

Marcelo Ciarrocchi (79), piloto del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM
“Tuvimos un fin de semana positivo. Evolucionamos claramente y el CITROËN C4 LOUNGE transita una etapa de desarrollo más lógica y predecible que permite comenzar, ahora, a justar cosas mucho más puntuales para estar cerca de la punta. Más allá del plano particular también fue una buena carrera para el equipo, creciendo y estando en el pelotón de lucha. Gané varios puestos en la largada y pude mantener un muy buen ritmo de carrera para luchar de igual a igual con autos que consideramos estaban un paso adelante de nosotros. Tenemos un buen panorama por delante”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.