Tecnología

Beneficios ante la paternidad postergada

Por: Juan Pablo Cerva Fris, HR Manager de Eventbrite

En tecnología y particularmente en la industria del software, es bastante frecuente encontrar a empleados millennials que quizás tienen el deseo de ser padres pero que en la actualidad, ante contextos cambiantes y priorizando su carrera, deciden postergarlo. También, los procesos de selección están cambiando, y con ese cambio, debemos asimismo considerar aquellas políticas que se adapten mejor a los candidatos y colaboradores.

Políticas como las de programas de fertilización hoy en día son contempladas por el 1% de las compañías. En Eventbrite, hemos avanzado en esa materia, ofreciendo a los empleados, a través del programa “Carrot”, asistencia en procesos de fertilización. Independientemente se trate de una mujer o un hombre el que lo precise, la iniciativa surgió como apoyo a la planificación familiar, ya que muchos de los jóvenes empleados se inclinan por reservar ese plan para el futuro. De ese modo, tienen la posibilidad de acceder a una plataforma de fertilidad con contenido educativo para ayudarlos a tomar decisiones informados, y que puedan conocer los diferentes tratamientos. Además, ofrecemos proveedores y clínicas certificadas de acuerdo a la ciudad donde cada Briteling (como llamamos a nuestros colaboradores) reside. Adicionalmente, pueden recibir reembolsos en caso que decidan congelar óvulos o espermatozoides, realizar consultas de fertilidad, obtener asesoramiento legal, entre otras opciones.

Cabe destacar que también contamos con un programa de acompañamiento para madres y padres, con políticas de horarios flexibles, además de la posibilidad de traer a los niños al trabajo y otras, para que puedan los empleados tener un equilibrio entre la vida laboral y familiar.

La cultura de toda organización tiene una incidencia directa en los resultados y los colaboradores, ya que pasan una gran parte del día en el trabajo. Las organizaciones deben tener en cuenta los cambios en las tendencias y aquellos vinculados a sus expectativas, sobre todo, aquellos relacionados con generar un mayor bienestar.

La posibilidad de que el empleado pueda integrar a su familia al trabajo es un aspecto clave, y esto se puede generar de diferentes maneras, como implementando la extensión de días de licencia por maternidad y paternidad, hasta los “Family days”, o la posibilidad de ir a trabajar con sus mascotas, como lo proponemos desde Eventbrite con la iniciativa de “Barklings”.

La forma en cómo trabajamos está cambiando, y a su vez, lo que cada uno espera de su empleador. Desde las áreas de “Recursos Humanos” tenemos el desafío de pensar nuevas formas de beneficiar a nuestros equipos, que ya no se encuentran supeditadas únicamente a los beneficios monetarios.

Acerca de Eventbrite

Eventbrite, la plataforma de venta de entradas e inscripciones a eventos, permite acceder a una vibrante colección de experiencias en vivo para alimentar las pasiones de la gente y enriquecer sus vidas. Para los organizadores, Eventbrite ofrece una solución perfecta para crear páginas de eventos convincentes, vender entradas, promover y gestionar eventos y analizar sus resultados desde la web o cualquier dispositivo móvil. Para los asistentes, Eventbrite ofrece acceso a una amplia variedad de experiencias en vivo, desde pequeñas muestras de fotografía y clases de yoga a grandes conciertos y festivales con decenas de miles de personas. Fundada en 2006 y con sede en San Francisco, la compañía ha procesado más de 200 millones de entradas en 180 países y cuenta con 9 oficinas en todo el mundo. Los inversores incluyen Sequoia Capital, Tiger Global y T. Rowe Price. Más información en www.eventbrite.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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