Salud

Iniciativa para el Día Mundial del Donante de Sangre

Zonajobs junto a Fundación Hemocentro, lanzó la campaña    

 Tiene lugar del 12 al 22 de junio y su objetivo es concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

 

Buenos Aires, junio 2019.- Zonajobs y la Fundación Hemocentro de Buenos Aires, lanzaron la campaña #DaleTrabajoATuSangre en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebrará en todo el mundo el próximo viernes 14 de junio. La iniciativa comienza hoy y estará vigente hasta el 24 de junio. Su finalidad es concientizar sobre la necesidad de donar sangre como método para salvar vidas.

Zonajobs es el sitio de búsqueda laboral consultado por miles de personas día a día y estamos comprometidos en apoyar aquellas iniciativas que cambian la vida de las personas, al igual que lo hace un nuevo empleo”, dijo Federico Paluszkiewicz, Director de Marketing y Comunicaciones de Navent para Latinoamérica.

Las entrevistas de trabajo suelen ser durante el horario laboral y el candidato debe encontrar una razón para ausentarse. La propuesta de Zonajobs tiene que ver con encontrar un fin superador y altruista que fundamente su ausencia. La campaña se ancla en la posibilidad que otorga la ley 22.990 de tomarse el día laboral para donar sangre.

Por su parte la Licenciada Natalia Fernandez, Promoción de la donación de sangre de la Fundación Hemocentro Buenos Aires comentó “Nos parece una excelente oportunidad para captar la atención de las personas que quizás no están tan al tanto de la necesidad de sangre que hay en nuestro país. Con esta campaña quizás podamos lograr que muchos se acerquen a donar sin que se los convoque por la necesidad de un paciente específico»

Las personas que estén interesadas podrán acercarse a la sede ubicada en Av. Díaz Vélez 3973 en el barrio de Almagro de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 12 horas. Se puede solicitar turno a través del siguiente link, aconsejable para los días sábados, pero también es posible acudir de manera espontánea en los horarios mencionados. La Fundación Hemocentro Buenos Aires es una organización social sin fines de lucro, creada hace más de 20 años para atender las necesidades y demandas de la medicina transfusional.

“Si bien es una acción que busca concientizar, esperamos que tenga excelente llegada y muchas personas puedan acercarse a donar. Estamos orgullosos de trabajar junto a Fundación Hemocentro en esta campaña y apoyar una causa que definitivamente salva vidas” dijo Nicolás Coccolo, responsable de la marca en Argentina.

Quienes se acerquen a donar sangre, deberán llevar DNI. En el caso de que la persona posea tatuajes, debe tener en cuenta que tienen que tener una antigüedad mínima de 6 meses, al igual que las lastimaduras que hayan requerido sutura. No deberán ir en ayunas, pero se debe evitar lácteos y grasas dos horas antes de la donación.

El eje principal de la acción es concientizar sobre la importancia de donar sangre, por lo cual quienes tengan la voluntad pero se encuentren lejos de la Fundación Hemocentro Buenos Aires, pueden consultar el siguiente link donde podrán encontrar la entidad más cercana a su localidad.

¿Quiénes pueden donar sangre?

  • Todas aquellas personas entre 18 y 65 años que se encuentren en buen estado de salud.
  • Que pesen más de 50 kilos.
  • Que hayan descansado bien la noche anterior.
  • Que no se encuentren en ayunas en el momento de donar sangre (se recomienda evitar las grasas y lácteos enteros dos horas antes de la donación)
  • Los hombres pueden donar sangre cada 3 meses, las mujeres cada 4 meses.
  • Personas que no estén anémicas (en el consultorio se realiza un test para verificar los valores y no perjudicar la salud del donante)

¿Quiénes no pueden donar sangre?

  • Las embarazadas, ni aquellas que estén dentro de las 8 semanas posteriores de un parto natural, si han tenido cesárea, lo pueden hacer 12 meses luego de la misma.
  • Mujeres que se encuentren de período de amamantamiento dentro de los primeros 6 meses
  • Los diabéticos insulinodependientes (los diabéticos tipo 2, que reciben sólo medicación oral pueden hacerlo)
  • Quienes hayan tenido prácticas sexuales sin utilizar preservativo en el último año.
  • Quienes hayan tenido cualquier tipo de hepatitis después de los 10 años.
  • Quienes se hayan realizado tatuajes o piercings en los últimos 6 meses
  • Quienes se hayan hecho acupuntura en los últimos 6 meses, excepto que les hayan abierto el material descartable delante suyo o se lleven tus propias agujas.
  • Que hayan sido intervenidos quirúrgicamente en los último 6 meses, por una cirugía menor por vía laparoscópica, o se hayan realizado endoscopías.  Las personas que hayan tenido una cirugía mayor se difieren por 12 meses
  • Quienes consuman medicamentos deben consultar específicamente por la droga que consuman en el consultorio de admisión durante la entrevista o comunicarse con anterioridad a la Fundación a través de sus teléfonos, mail o redes.
  • Quienes se hayan realizado implantes dentales en los últimos 6 meses no pueden donar.
  • Portadores de Talasemia

En la página web de la Fundación Hemocentro se encuentran los requisitos completos y el formulario de admisión que se le entregará al donante en el momento de su ingreso.

Acerca de Zonajobs:

Zonajobs es un portal de empleo online y referente en Argentina. Con miles visitas diarias, es un aliado para que las empresas y organizaciones cubran sus necesidades de reclutamiento, y las personas consigan su próximo trabajo e impulsen su carrera. Zonajobs forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *