“MUJERES AL VOLANTE DE UN SCANIA”: EL DOCUMENTAL
En el marco del programa Queen Of The Road y en conjunto con la comunidad de Mujeres al Volante, la compañía sueca comparte tres historias de vida de conductoras profesionales de camiones.
BUENOS AIRES, ARGENTINA, MARZO DE 2019.- Scania, la empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable presenta en el marco del Día Internacional de la Mujer el documental titulado: “Mujeres al volante de un Scania” donde se relatan tres historias de mujeres conductoras que comparten sus sensaciones, desafíos y logros en un mundo predominantemente masculino.
La empresa sueca realiza año a año su programa “Queen Of The Road”, en el que reúne a mujeres protagonistas de historias inspiradoras dentro del ámbito del transporte, ya sean empresarias, periodistas, líderes de opinión o conductoras, como en esta edición.
El documental cuenta las historias de Alejandra, quien es enfermera, pero dejó de lado su profesión para convertirse en conductora, y quien sostiene que “estar al volante de un camión es una osadía”; Cristina quien afirma que “lo lindo de estar en un camión es sentir la libertad”; y Adriana que asegura: “el camión es mi amigo. En ningún lado me siento más segura que aquí”.
“En la actualidad, en nuestro país solo el 0,7% de las licencias para conducir camiones han sido otorgadas a mujeres. El programa Queen Of The Road busca demostrar que más allá de las estadísticas existe un sinfín de historias como las de Alejandra, Cristina y Adriana que demuestran que las mujeres van marcando un nuevo rumbo, animándose y contagiándose unas a otras, en busca de sus sueños”, sostuvo Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.
Para conocer más sobre estas historias, ingresá a los siguientes links: Cristina | Alejandra | Adriana
Acerca de Scania
Scania es un proveedor líder de soluciones de transporte sustentable a nivel mundial. Durante 2017 la marca comercializó 82,500 camiones, 8,300 autobuses, así como 8,500 motores industriales y marinos. Las ventas netas totalizaron SEK 120 mil millones, de los cuales el 20 por ciento están relacionados con el ámbito de los servicios. Con una plantilla de 49 mil empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países, con producción en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio en todo el país. Scania es parte de Volkswagen Truck & Bus GmbH.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial