Autos

DS 9, CON GENES DE TIBURON

  • Como su ilustre antecesor, el DS de 1955 conocido como el “Tiburón”, el DS 9 es una auténtica “diosa” de las calles, con funciones de ayuda a la conducción avanzadas que ofrecen seguridad y placer al volante.

En 1955, el DS surgió como un OVNI en el panorama automovilístico con un nombre que era, a la vez, un juego de palabras y toda una declaración de intenciones. Al pronunciarse, en francés, como “la déesse” este automóvil innovador se postulaba como la “diosa” de las calles. Una vocación que cumplió con creces, entrando en la leyenda.

Más de seis décadas después, el DS 9 sigue los pasos del mítico “Tiburón” con las tecnologías, innovaciones, elegancia y cuidado por los detalles que hicieron grande a un modelo clave en la historia del automóvil, por sus avances en materia de diseño, elegancia, sofisticación, tecnología y confort. Las letras DS regresan al segmento que ha definido durante décadas el lujo en el automóvil: la berlina de gama alta.

Pensadas para devorar kilómetros con el máximo nivel de comodidad y prestaciones, las berlinas de alta gama llegan a una nueva dimensión con el DS 9.

Como su icónico antecesor, el DS “Tiburón”, el DS 9 impone el sello del savoir-faire del lujo francés, la elegancia sofisticada y las tecnologías más avanzadas. Ofrece prestaciones y una comodidad de referencia para todos sus ocupantes en un entorno en el que se respira el refinamiento de materiales nobles en una categoría que es, desde siempre sinónimo de placer, sofisticación y prestaciones.

A primera vista, el DS 9 es una berlina que impresiona por su elegancia, con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho y con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro. Su estilo se destaca por su dinamismo, con una línea de techo que desciende y se alarga al estilo de los fastback. Su gran distancia entre ejes asegura el máximo nivel de confort a todos sus ocupantes, incluidos los que viajan en las plazas traseras.

A bordo, sigue la senda innovadora del DS “Tiburón” con un impresionante arsenal tecnológico, que incluye funciones como por ejemplo el DS Connected Pilot, que anticipa el vehículo autónomo. Por su parte, el sistema de iluminación Active DS LED Vision, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la ruta y a la velocidad del vehículo.

No puede faltar el refinamiento de los materiales nobles, con un panel de instrumentos completamente revestido de Cuero que acompaña el cuidado que se da a cada detalle.

El DS 9, una berlina diseñada para recorrer kilómetros con el máximo confort y placer de conducir.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.