¿Qué es el Microblading? lo último para cejas perfectas por la Dra. Inés Rebasa Arrieta

unnamed

Dra. Inés Rebasa Arrieta, MN124987, de Halitus Salud y Estética

 

La novedosa técnica de microblading permite darle a tus cejas un toque natural recuperando la forma y cantidad de cabellos que tu rostro necesita para enmarcar la mirada.

 

Las cejas pueden, por diferentes razones, perder espesor y despoblarse: caída del cabello, el paso de los años, exceso de depilación con pinza, algunas enfermedades o tratamientos. Si bien hasta ahora la micropigmentación y el trasplante capilar se presentaban como las opciones más adecuadas, el microblading es una técnica novedosa que parece haber llegado para quedarse porque ofrece un resultado más natural que la dermopigmentación y requiere de muchísimo menos coraje que el trasplante capilar. Esta técnica consiste en depositar pigmento debajo de la piel, en la epidermis, evitando su deterioro. La dermopigmentación es un tatuaje que, con el tiempo pierde color y se deteriora. El procedimiento de microblading, utilizado para rediseñar o para cejas poco pobladas de pelo es más superficial que la micropigmentación y deja un aspecto muy natural. Se lleva a cabo en forma rápida y con fácil cicatrización, generando un diseño pelo a pelo o shadow prolongado.

 

¿Cómo se efectúa?

Se realiza a mano alzada, utilizando una pluma y una aguja con 14 puntas, que genera un efecto 3D muy natural. A diferencia de otros métodos, permite un trazo nítido, no borroso, y habilita la posibilidad de darle a la ceja la forma deseada, espesar una ceja de una persona que padece de alopecía (caída del cabello), u oscurecerla si así se deseara. Suele adormecerse la zona de la frente para poder trabajar.

 

¿Por qué es importante la primera consulta?

En la primera consulta se define la forma del arco y el estilo de la ceja a reparar para establecer cuál es la mejor para otorgarle determinada expresión al rostro.

 

Es importante saber:

 

  • Esta técnica puede realizarse tanto en hombres como en mujeres, de cualquier edad.
  • Los pigmentos utilizados son inorgánicos, de origen mineral, hipoalergénicos y se mimetizan con el color de la piel dándole así un aspecto bien natural.
  • La pluma utilizada permite crear trazos muy finos y bien precisos, asegurando un look natural.
  • La aplicación lleva cerca de una hora y el color deberá rechequearse a las cuatro semanas. Puede realizarse un retoque del color de ser necesario.
  • No tiene indicaciones post aplicación, a persona puede volver a su rutina diaria.
  • Está contraindicado en personas con diabetes o problemas de tiroides ya que el pigmento desaparecería o podría modificar su color.

 

 

Acerca de Halitus Dermatología y Estética

Halitus Dermatología y Estética es un centro de medicina estética y cirugía plástica líder en tratamientos de cuidados intensivos del cuerpo y la piel y de rejuvenecimiento para ambos sexos. Aplica protocolos médicos basados en diagnósticos exhaustivos a cargo de especialistas antes de proponer tratamientos o intervenciones. Aparatología de última generación asegura la excelencia en el diagnóstico y tratamiento.

www.halitus.com/dermato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *