BOMBA DE CREMA DE CACAO DE CHEF BOSQUET
Esta es la bomba de crema de cacao (sin azúcar ni harinas refinadas) que querrás preparar este finde, y el que viene, y el siguiente…
Una receta de Roberto Bosquet (@chefbosquet) en vídeo
Si aún no conoces la versión healthy de los donuts que han hecho famoso al chef Roberto Bosquet, ha llegado el momento de que, además de descubrirlos, pruebes a prepararlos en casa. Te contamos, en vídeo, cómo elaborar estas bombas de crema de cacao (sin azúcar, sin harinas refinadas y sin gluten) que harán las delicias de toda la familia.
La receta de estas bombas de crema de cacao del chef Roberto Bosquet (@chefbosquet) solo la vas a encontrar en TELVA.com y en su último libro, El placer de comer sin remordimientos. Mis recetas más brutales (Espasa, 17 euros, cómpralo aquí). Se trata de «un bollo esponjoso tipo berlina, con un corazón relleno de cremosa crema de cacao casera que te hará soñar», explica su creador. Y si con esto no te hemos convencido para correr a la cocina a prepararlas, solo tendrás que ver el vídeo para ponerte a ello. ¡Verás que, además de saludables, son adictivas!
BOMBA RELLENA DE CREMA DE CACAO, EN VÍDEO PASO A PASO
Ingredientes.Bizcocho: 140 g de calabaza asada, 100 g de dátiles sin hueso remojados en agua caliente 10 min., 35 g de manteca de avellanas (o avellanas tostadas trituradas en casa), 25 g de aceite de coco, 20 g de cacao puro en polvo, 10 g de polvo de hornear o levadura química, 2 huevos, aceite de oliva virgen extra. Relleno: 45 g de manteca de avellanas, 45 g de dátiles sin hueso remojados en agua caliente 10 min., 45 g de agua del remojo, 15 g de cacao puro en polvo. Cobertura: 100 g de chocolate puro picado, 100 g de nata para montar caliente, 30 g de aceite de coco.
Paso a paso:
- Bizcocho: tritura todos los ingredientes. Engrasa ligeramente los moldes con AOVE y rellénalos con la masa. Luego, hornéalos durante 17 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo, sin aire.
- Saca del horno y deja que se atemperen. Desmolda con cuidado.
- Relleno: tritura los ingredientes y, con la ayuda de una manga pastelera, rellena con esta mezcla el agujero central, de forma que quede a ras con los bordes.
- Deja que se enfríe completamente. Este es el momento de congelar si no te vas a comer todos en pocos días.
- Cobertura: mezcla la nata caliente con el chocolate picado y remueve hasta que se disuelva. Añade el aceite de coco, mezcla y cubre las bombas. Decora con los toppings (nibs de cacao, almendras, pistachos picados…) y deja que la cobertura se enfríe.
Fuente autor TELVA: «https://amp.telva.com/cocina/chefs/2021/02/21/602cca0501a2f12f558b463c.html«>
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar
Helueni, el mejor catering de especialidades árabes para estas fiestas
03/12/2015
TGI Fridays: la cadena americana de restaurantes renueva su local de Recoleta
21/12/2022
Don Cristóbal presenta sus nuevas cosechas 2015 en blancos y rosados, súper frescos
07/10/2015NEWSLETTER
Entradas recientes
- Pequeñas Producciones: Escorihuela Gascón 04/04/2026
- Doble victoria: El totalmente nuevo BMW iX3 es nombrado “Auto Mundial del Año” y “Vehículo Eléctrico Mundial” 2026 04/04/2026
- Sui Color presenta Sui Color Design, su nueva unidad de negocio 04/04/2026
- FRANCO COLAPINTO ROAD SHOW BUENOS AIRES 2026: HEINEKEN TE INVITA A VIVIR ESTA EXPERIENCIA ÚNICA 04/04/2026
- No me quieras tanto: Un music hall sobre el amor líquido que se asienta en el talento de sus dos protagonistas 04/04/2026
- Annie: un clásico de Broadway modernizado para las nuevas generaciones 04/04/2026
- Sabrina Carballo llega al Paseo La Plaza con “Mal repartidas”, una comedia ácida sobre hermanas y cuentas pendientes 04/04/2026
- Dejar de ahorrar en papel para empezar a invertir en ladrillos 03/04/2026
- Los veteranos de Malvinas no pagarán más peajes en las autopistas porteñas 03/04/2026
- PANDORA PRESENTA “GARDEN OF DREAMS”: UNA CELEBRACIÓN DE LA CONEXIÓN, EL CRECIMIENTO Y LA EXPRESIÓN PERSONAL 03/04/2026
Comentarios recientes
- B9 game en Llegan las notebooks Samsung a Argentina
- Antonieta en 5 sábados más! LOS HUESOS DEL MAPUCHE, dirigida por Ana Scannapieco en Moscú Teatro
- embudo ecommerce Tiendanube en Una tendencia global que se traslada al mate
- cuotas sin interes Tiendanube en Inyecciones para bajar de peso: la verdad incómoda que la desinformación tapa (y por qué importa hoy en Argentina)
- Tienda Nube en Cómo crear tu tienda online Por José Abuchaem CEO Tienda Nube
- Valentino y Vans lanzan su segunda colaboración ‘Cruise 2026’ – Info Calzado en Valentino y Vans lanzan su segunda colaboración ‘Cruise 2026’
- Vicky en LA NACION PRESENTA «S.O.S MI CASA»
- juan ubal en Sábado 2 de noviembre, 19 horas, en el Teatro Cortázar, avenida Corrientes 1660, CABA
- mary en Actividad física con tu mascota: una práctica que mejora la salud física y emocional
- silvina paludi en Silencio oficial ante la crisis de la diálisis en Buenos Aires: el Gobierno provincial y el IOMA siguen sin responder

