¿Dónde está el verdadero Christian Lacroix?
Desigual desvela uno de los misterios sin resolver de la industria de la moda…

En 2009 Christian Lacroix decidió alejarse de la moda y dejar la casa que todavía hoy lleva su nombre. Desde entonces poco hemos sabido de él… Pero el diseñador francés, además de dedicar su tiempo a la ópera y al teatro, lleva 9 años colaborando con Desigual. Fruto de esta colaboración, la firma de moda española presenta, junto al modisto y algunas de sus amigas, su nueva colección FW 20, en la que las flores de alegres colores son las protagonistas.
Una primavera en otoño o un verano en invierno. Así es la nueva colección FW20 que Desigual lanza en colaboración con Christian Lacroix y en la que las flores toman el poder. El propio diseñador la define como «prendas calientes». Colores calderas sobre negros, flores grandes y generosas, patchwork de diferentes tipos, tapices antiguos mezclados con punto de estilo grannie… Una propuesta repleta de energía, que seguro que te ayudará a sobrellevar este otoño.
En la nueva colección encontrarás todo tipo de prendas para la estación: vestidos largos, cortos, abrigos de paño, un abrigo plumas, pantalones estampados, camisas, faldas o la chaqueta de borreguito, y, por supuesto, complementos, entre los que no faltan bolsos y la mascarilla. Una colección que es la definición de la alegría entre el flamboyant y el casual.

Desigual y Christian Lacroix han contado con tres modelos ‘lacroixnianas’ de tres generaciones para recrear la nueva colección. El fotógrafo Txema Yeste captura a Anh Duong, Vlada Roslyakova y Nyarach Abouch, que visten con prendas de la nueva colección FW20 de Desigual, mientras buscan a Monsieur Christian Lacroix por la ciudad. Tres generaciones que encarnan la mujer para la que diseña el creador francés. «No se trata de una cuestión de edad, nacionalidad, temporada, día o noche. Se trata de placer, encanto, alegría de llevar algo que amas porque se adapta a ti, no solo a tu cuerpo y silueta, sino a tu personalidad y ánimo sin importar el momento del año y siempre fácil de llevar».

DESIGUAL-CHRISTIAN LACROIX, UNA COLABORACIÓN A LARGO PLAZO
La firma de moda española lo tiene claro: «nuestra relación con el creador francés fue amor a primera vista, coincidimos en carácter mediterráneo, en estilos únicos y en dotar de pasión a todo lo que creamos».
Christian Lacroix se enamoró de Desigual «por esa forma tan diferente de producir prendas para todos, con inspiraciones, temas y raíces comunes a los míos, además de nuestra pasión por los colores, estampados y patchwork que siempre he trabajado. Desigual, siempre lo digo, no es tan fácil de crear como parece. Se trata de un lenguaje familiar, pero un idioma que tienes que aprender y practicar lo más posible, significa todos los días compartiendo ideas e intuiciones con el equipo.»

En 2021 se cumplirán 10 años de la colaboración entre el diseñador francés y la marca mediterránea Desigual, que nos ha regalado grandes momentos, y parece que la historia continuará…
Monsieur Christian Lacroix… está en Desigual 🙂
NUESTRAS PRENDAS FAVORITAS DE LA COLECCIÓN DESIGUAL X MR CHRISTIAN LACROIX
Seleccionamos algunas de nuestras prendas favoritas para ponerle color a este otoño.
Abrigo negro con bordado floral de Desigual x Mr Christian Lacroix.

Vestido corto de manga larga con alegre estampado de flores de Desigual x Mr Christian Lacroix.

Falda plisada larga en un bonito color rojo de Desigual x Mr Christian Lacroix.

Blusa de Desigual x Mr Christian Lacroix.

Vestido largo camisero de Desigual x Mr Christian Lacroix.

Bolso bandolera de Desigual x Mr Christian Lacroix.

Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar
Indumentaria, accesorios y equipamiento: Toyota lanza su primera boutique online
03/04/2024
Nueva York da otra vuelta de tuerca a su pasarela y lanza un evento en junio
23/05/2018
INVISTA participará en Emitex 2015
28/04/2015Entradas recientes
- Una historia de familia y helados que continúa en Funes: la llegada de Helados Daniel 20/09/2026
- Eugenio Zanetti (1946-2026) 20/09/2026
- «CANCIONES RESCATADAS, CAFÉ CONCERT» ¡ÚNICA FUNCIÓN! SÁBADO 26/9, EN LA BOTICA DEL ÁNGEL 20/09/2026
- Mercedes-Maybach inicia su comercialización en Argentina de la mano de Prestige Auto 18/09/2026
- Primavera con gatos: qué cambia con los días más cálidos y cómo acompañarlos 18/09/2026
- iPhone 18 Pro: cómo pedirlo desde Argentina sin esperar su llegada al país 17/09/2026
- FV y Franz Viegener obtuvieron el Sello Buen Diseño Argentino en seis de sus líneas 17/09/2026
- Motorola te lleva a la Formula 1®: cómo participar por viajes a Las Vegas y más de 1.500 premios 17/09/2026
- Elena Roger regresará al San Martín en 2027 con el éxito de Invasiones I 17/09/2026
- Negroni Week 2026: el arte de explorar un ícono que lleva más de un siglo reinventándose 17/09/2026
Comentarios recientes
- Ashli McKelvey en A 25 años del 11- S, DNEWS estrena un especial sobre “el atentado que cambió el mundo”
- Ricebowl AI en Calice, la startup que utiliza inteligencia artificial para potenciar el agro, obtuvo financiamiento por U$S1,5 millones
- Ricebowl AI en Jujuy es la provincia seleccionada por Amazon para instalar centro de datos
- De los tribunales al diseño de autor: Flor Landa, la abogada que creó su propio universo en el calzado – Info Calzado en De los tribunales al diseño de autor: Flor Landa, la abogada que creó su propio universo en el calzado
- Hugo Amura en MURIÓ LA CANTANTE PATRICIA DEAN por Mariano Wullich
- La skinification capilar se consolida como tendencia global - Noticias Belleza en Del skincare al cuero cabelludo: todo lo que tenés que saber sobre el colágeno
- Marti A. en Salud femenina: llega a la Argentina un mamógrafo con tecnología 3D que mejora la detección del cáncer de mama
- Tienda Nube en Cómo crear tu tienda online Por José Abuchaem CEO Tienda Nube
- Gustavo Palomeque en Olimpíadas Lecheras 2026: Mastellone Hnos. apuesta a la formación de jóvenes técnicos
- Robertmycs en Cuáles son las soluciones “all in one” del año para vender más

