
Un Uber Taxi porteño suelto por las calles de París
- Para promover su producto Uber Taxi, la compañía lanzó en Francia una iniciativa que permite a los usuarios de la plataforma viajar en taxis icónicos de Buenos Aires, Nueva York y Hong Kong, sin salir de París.
- El taxi porteño fue elegido por ser un modelo icónico y en su interior los usuarios encontrarán referencias que hacen a la cultura argentina.
- Entre el 10 y el 12 de abril, quienes pidieron un Uber Taxi en París vivieron un viaje cultural a otro continente, sin salir de la ciudad.
Buenos Aires, 14 de abril de 2025 – Uber lanzó una nueva experiencia inmersiva en Francia que le permitió a los usuarios registrados en la plataforma viajar en taxis icónicos de distintas partes del mundo sin salir de París. Entre el 10 y el 12 de abril, quienes pidieron un Uber Taxi en la ciudad de París, pudieron subirse a un taxi clásico porteño, un taxi amarillo de Nueva York o un taxi tradicional de Hong Kong.
El taxi de Buenos Aires fue elegido por su fuerte identidad cultural. En el interior del auto los usuarios encontraron fotos de futbolistas argentinos y cantantes de tango, en honor a dos de los mayores orgullos nacionales. Además, en el asiento trasero, se podía leer obras de Jorge Luis Borges, sonó una playlist con tangos nostálgicos, hubo caramelos de dulce de leche y hasta un mate.
En el caso de Nueva York, el icónico taxi amarillo estuvo ambientado con una lista de reproducción de East Coast, diarios estadounidenses y revistas de moda. Por su parte, el taxi de Hong Kong, en rojo y blanco, incluye amuletos de la suerte, música pop cantonesa y una selección de Manhua, los clásicos cómics locales.
«Estamos muy orgullosos de que el taxi porteño esté representado en esta campaña de Francia. La iniciativa refleja el valor que tiene el taxi dentro de la plataforma y nuestro compromiso con seguir impulsando su crecimiento. En Argentina, miles de taxistas ya encontraron en la app una herramienta que les permite generar mayores ganancias y brindar una experiencia de calidad a los usuarios «, afirmó Eli Frías, Responsable de la operación de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay.
A nivel global el taxi se integró completamente a la aplicación y hoy el producto está disponible en casi 40 países del mundo. En Francia, Uber Taxi se convirtió en la segunda aplicación de taxi más importante en ese país y en Argentina ya son más de 17.000 taxistas los que cada mes utilizan la aplicación de Uber para completar viajes.
###
Acerca de Uber
La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y en cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con solo apretar un botón? Luego de cincuenta mil millones de viajes en todo el mundo a través de la aplicación, creamos productos que acercamos a las personas a donde quieren llegar.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Músicas patrimoniales en Bares Notables
También te puede interesar

HONDA MOTOR DE ARGENTINA SE LUCE EN EL SALÓN DE LA MOTOCICLETA
28/10/2018
SCANIA PARTICIPÓ DE LA 11° EDICIÓN DE LA MISIÓN SOLIDARIA DE RADIO METRO
07/08/2018