Aperol desembarca en Sunsetstrip 2025 para celebrar su vínculo con la música
Con una generación que prioriza las experiencias y los momentos de conexión real, Aperol llega a Sunsetstrip para reforzar su presencia en un espacio donde la música y los encuentros son protagonistas.
Ciudad de Buenos Aires, 10 de diciembre de 2025 – Hoy, las personas buscan experiencias que tengan un sentido y que les permitan conectar con otros de manera genuina. En ese contexto, Aperol, la marca de aperitivo italiana por excelencia, se suma como sponsor de Sunsetstrip, el ciclo creado por Hernán Cattaneo con ediciones en Mendoza, Punta del Este y Buenos Aires.
Esta alianza no responde solo a una decisión estratégica, sino que se inscribe en una tendencia cultural más amplia. Hoy, el disfrute dejó atrás la lógica del mandato o la inercia de “hacer por hacer”. Según Kantar[1], los consumidores priorizan experiencias con propósito, ocasiones que aporten valor emocional y que permitan reconectar con el presente. A su vez, datos recientes del Edelman Gen Z Lab—con hallazgos del Edelman Trust Barometer 2025—indican que el 72% de los jóvenes busca que las marcas los hagan sentir bien, y un 65% valora que les transmitan optimismo.
En este escenario, el aperitivo se resignifica: deja de ser una bebida para convertirse en un ritual social y emocional. “La música es un espacio de encuentro para las personas, y ahí es donde Aperol se conecta de manera más fuerte con su comunidad. Sunsetstrip, con su propuesta melódica y su audiencia consolidada, ofrece un entorno que potencia la experiencia que buscamos acompañar.”, señala Catalina Dalton, Category Manager en Grupo Campari.
La experiencia de la marca se desplegará en tres plazas: Mendoza (6, 7 y 8 de diciembre de 2025), Punta del Este (28 y 29 de diciembre de 2025) y Buenos Aires (fecha a confirmar). En cada una de estas fechas, la activación de Aperol estará pensada en torno a los momentos compartidos, barras diseñadas para acompañar la caída del sol y un mood que acompaña la búsqueda actual del consumidor por ocasiones que logren dejar una huella.
ACERCA DE CAMPARI GROUP
Grupo Campari es uno de los principales actores de la industria mundial de bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas premium y superpremium, que abarca aperitivos, incluyendo marcas icónicas como Aperol y Campari, bebidas espirituosas de agave como el tequila Espolón, whiskies y rones, con Wild Turkey y Appleton Estate, así como coñac y champán, incluyendo Courvoisier y Grand Marnier. El Grupo se fundó en 1860 y hoy en día es el sexto actor más importante a nivel mundial en la industria de bebidas espirituosas premium. Cuenta con una distribución global, comercializando sus productos en más de 190 países de todo el mundo, con posiciones de liderazgo en Europa y América.
Con sede en Milán, Italia, el Grupo Campari opera a través de 25 plantas de producción en todo el mundo y su propia red de distribución en 27 países. El Grupo Campari emplea a aproximadamente 5000 personas. Las acciones de la empresa matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001.
Para más información: http://www.camparigroup.com/en.
Disfrute nuestras marcas con responsabilidad.
[1] 1 https://www.kantar.com/latin-america
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar
Nuevo menú sin gluten de Café Martínez
09/03/2019
Herbalife es reconocida por Forbes en la lista de las Mejores Marcas de Estados Unidos por su Valor
30/10/2025