Amarula lanza Raspberry, el primer licor de crema frutal del mercado
En plena temporada de celebraciones y brindis, Amarula sorprende con una edición limitada perfecta para levantar la copa con una alternativa fresca y premium
Buenos Aires, diciembre de 2025 – Amarula, la exótica y original crema de licor de espíritu africano, presenta en el mercado argentino Amarula Raspberry, el primer licor crema de perfil frutal. Como edición limitada, esta innovación le aporta modernidad a la categoría al introducir un sabor único, fresco y sofisticado que amplía las opciones de consumo en la temporada de fiestas de fin de año.
Este lanzamiento combina la fruta de la marula con frambuesa, chocolate blanco y un toque cítrico de extracto de baobab, creando un licor cremoso y aterciopelado con un perfil frutal contemporáneo. En boca se destaca por su equilibrio: la suavidad del chocolate se integra con la frescura de la frambuesa y las notas cítricas y maduras del baobab, que aportan matices vibrantes con sutiles toques de melón y plátano.
“Con Amarula Raspberry seguimos ampliando el universo de la marca con una propuesta innovadora que combina la cremosidad característica de Amarula con un tono frutal, fresco y sofisticado. Esta edición limitada refleja nuestra búsqueda constante de nuevos sabores y experiencias que sorprendan al consumidor en distintas ocasiones.”, comentó Manuel Peña Coqueugniot, Head de Marketing para Argentina, Uruguay y Chile en Grupo Cepas.
El lanzamiento de Amarula Raspberry se suma a una tendencia global en pleno crecimiento: la coctelería que combina licores cremosos con perfiles frutales. Esta corriente, impulsada por consumidores que buscan experiencias más sensoriales, sabores híbridos y propuestas versátiles, abre paso a una nueva generación dispuesta a explorar combinaciones dulces, frescas y con un toque de sofisticación.
En ese contexto, Amarula Raspberry llega para ampliar las posibilidades del licor crema, invitando a disfrutarlo solo, con hielo o como base de cócteles contemporáneos y creativos.
SHOT AMARULA:
- 45ml Amarula Raspberry
- Método: Directo
- Copa: Shot de hielo
- Para post cena
PINK CREAM:
- 60ml Amarula Raspberry
- 1 bocha de helado de limón
- Método: Directo sobre el helado
- Copa: Trago corto
- También puede licuarse para un frappé
PINK LAKE:
- 45ml Amarula Raspberry
- 15ml Bourbon
- 45ml Leche de Almendras
- Método: Directo/ Integrar
- Copa: Trago largo
- Decorar con menta
ESPRESSO RASPBERRY:
- 22ml Amarula Raspberry
- 30ml Vodka
- 30ml Café Cold Brew
- 5ml Miel
- Método: Batido
- Copa: Cocktail
Exótico y refinado, es ideal para consumir bien frío, elevar el brindis en familia, acompañar celebraciones con amigos o sorprender con un regalo premium y rico en estas fiestas. Amarula Raspberry ya se encuentra disponible en supermercados, autoservicios y puntos de venta en todo el país en su formato de 750ml.
Para conocer más ingresa a @amarula_ar!
Acerca de AMARULA
Amarula es un licor de crema que proviene de la fruta Marula cosechada de esta especie de árboles silvestres – y sin cultivar- que se encuentran únicamente en las regiones subecuatoriales de África. Es el licor de crema más premiado a nivel global.
Acerca de GRUPO CEPAS
Grupo Cepas es uno de los referentes más relevantes del mundo de las bebidas en Argentina y Latinoamérica. Con sus raíces en Italia en 1850, y habiendo iniciado sus actividades en Argentina en 1934 (controlado por la familia Gancia en el país), lidera el mercado en los diferentes segmentos donde participa a través de marcas con una encomiable trayectoria, tales como Gancia, Terma, Bacardi y Martini, entre otras. Sus productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado, en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol.
Se ha destacado a lo largo de su trayectoria como una compañía enfocada en la innovación constante. Un claro ejemplo de ello ha sido el desarrollo en la Argentina y su consecuente proyección regional, de categorías como los RTD (Ready To Drink) con marcas pioneras y líderes como Pronto y Dr. Lemon.
Honrado en sus raíces vitivinícolas, participa también en el universo del vino y de los espumantes, en múltiples segmentos de consumo, mediante sus bodegas Viniterra y Orfila, y a través de marcas con un expertise centenario en espumantes, como lo son Gancia y Martini. Grupo Cepas apuesta al constante crecimiento y evoluciona a través de una gestión anclada en procesos sustentables, utilizando tecnología de punta en cada una de las etapas que componen su negocio.
Grupo Cepas ha ampliado su portafolio de productos a través de acuerdos estratégicos como el acuerdo con Distell Group para la distribución exclusiva del licor en crema Amarula en todo el país. Además, ha adquirido las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay, como puntapié inicial de un plan de expansión regional.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar
Vicuña, Valenzuela y Nico Francella presentes en la semifinal del Polo
11/12/2018
Vuelve “CHANGAZO” con superofertas únicas
01/03/2021