Ocio

Ostendere Animae: la novela perfecta para quienes integran la lectura con rituales de calma y una vela encendida

La obra de Juan José Farías Figueroa es la compañía ideal para quienes buscan hacer una pausa consciente y conectar con el lado invisible de la vida. Hay libros que llegan en el momento justo: ¿casualidad o causalidad? Ostendere Animae invita a la introspección, propone procesos de transformación personal e invita a la reflexión.

En la actualidad, la astrología y la espiritualidad ganaron terreno como lenguajes de autoconocimiento y cada capítulo de esta obra funciona como disparador para repensar el propósito de la vidaEn Ostendere Animae, la lectura crea un espacio de exploración personal para descubrir el propio lenguaje interior y ofrece mensajes simbólicos para que cada lector traduzca a su manera, tome el mensaje y se transforme en el verdadero protagonista de la historia.

En este viaje astrológico, la trama se siente simultáneamente tan cercana como singular que invita a quienes buscan experiencias culturales distintas a dejarse llevar por la imaginación sin perder la conexión con su propia energía. La historia se desarrolla en escenarios de Argentina, México, Estados Unidos y Guatemala, donde la riqueza cultural aporta nuevos matices a la lectura. En particular, la referencia a la cosmovisión maya conecta al lector con un legado ancestral que concebía al tiempo como un ciclo y al ser humano como parte de una trama universal que resuena en la espiritualidad contemporánea y aparece como un recordatorio de que el ser humano es pasajero en la tierra pero eterno en la memoria espiritual.

Es una lectura ideal para tomar como refugio, reconectar con la propia energía y trazar un puente entre distintas fuentes de sabiduría. Los principios de El Kybalion resuenan en la trama, invitando a reflexionar sobre la correspondencia entre el mundo visible y el invisible mientras que la voz de Khalil Gibran, plasmada en un escenario de baja de natalidad, recuerda con su frase “tus hijos no son tus hijos, son los hijos de la vida”, que la existencia trasciende la posesión y el control. Entre estas enseñanzas, la obra guía al lector a un recorrido donde la vida, la muerte, el amor y la espiritualidad se revelan como experiencias colectivas pero también individuales.

En Ostendere Animae, que en latín significa “mostrar el alma”, la historia es solo el punto de partida, la aventura ocurrirá cuando movilice a quien la lea.

Disponible en Amazon con envíos internacionales y en la plataforma Yo Amo Leer con envíos únicamente a Argentina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *