Espectáculos

Fuera de lugar, estreno del Taller de Danza Contemporánea en el Hall del San Martín

Una coreografía de Alexis Mirenda y Jorge Vásquez especialmente creada para los estudiantes del Taller.

Los coreógrafos Alexis Mirenda y Jorge Vásquez crearon especialmente para el Taller de Danza Contemporánea (TDC) del Teatro San Martín Fuera de lugar, espectáculo que será interpretado por los estudiantes de tercer año en el marco de su proceso de formación como intérpretes.

 

Desde 2022, el TDC que dirige Norma Binaghi y codirige Damián Malvacio invita a distintos coreógrafos de amplia trayectoria a crear un repertorio de obras para que los estudiantes más avanzados transiten el aprendizaje de bailar piezas pensadas especialmente para ellos. La participación en un montaje en un ámbito de contención les da así el puntapié inicial e impulsa su camino profesional.

 

Las funciones de Fuera de lugar se realizarán los viernes 29 de agosto y 5 de septiembre, los sábados 30 de agosto y 6 de septiembre a las 18 horas y los domingos 31 de agosto y 7 de septiembre a las 17 horas en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), con entrada sin costo.

 

Fuera de lugar indaga en la experiencia de un cuerpo que no logra encajar: sus pensamientos y emociones transitan caminos opuestos. Ese cuerpo oscila entre silencios y deseos, entre la incomodidad y la necesidad de transformarse. La distancia se convierte en espera y, al mismo tiempo, en promesa de reencuentro. Porque, aunque parezca inmóvil, este cuerpo está en tránsito: en búsqueda de un lugar, en constante transformación.

 

Los intérpretes, estudiantes de tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, son Tomás Isaías Aimaretti, Alejo Burgos Palacios, Mailén Covelo Durán, Victoria Manuela De La Barra, Gonzalo Galarza, Luciano Valentín Garro Leyes, Victoria Gavilán, Camila Rosario Hernández, Abril Istilart, Juan Manuel Jauregui, Luciano Leiter Marangoni, Franco Daniel María, Valeria Mindiola Pedraza, Lucas Olmedo Sanabria, María de los Ángeles Padilla Pasieczny, Sol Magalí Paulli, Luciana Camila Pérez, Isaías Ezequiel Sajama, Miel Solá e Isabella Stagnani.

 

La idea, coreografía, dirección y vestuario son de Alexis Mirenda y Jorge Vásquez y la edición musical es de Santiago Toloza.

 

Duración: 50 minutos

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *