Del insight al producto: tecnología, innovación y talento para crear una nueva forma de lavar la ropa
El 81% de los hogares ya utiliza el ciclo corto al menos una vez por semana, motivados por su rapidez, practicidad y menor consumo de recursos. El lavado de ropa exprés ya es realidad: llegó SKIP Expert para Ciclo Corto
Buenos Aires, 18 de agosto de 2025 – Skip, la marca líder en innovación y cuidado de la ropa en Argentina, lanza Skip Expert para Ciclo Corto, el primer producto formulado para rendir al máximo en lavados rápidos. Con esta innovación, la marca vuelve a lograr un hito en la categoría, respondiendo a una necesidad concreta de los hogares argentinos.
En un contexto postpandemia donde las rutinas se aceleraron, los consumidores priorizan soluciones eficientes, sostenibles que se adapten a su día a día. Sin embargo, hasta ahora no existía un jabón líquido desarrollado para funcionar con la misma eficacia en solo 15 minutos de lavado.
“Con Skip Expert Ciclo Corto buscamos acompañar la evolución de los hábitos de lavado de los argentinos. Sabemos que cada vez más hogares eligen este tipo de lavado, y desarrollamos una fórmula que responde a esa necesidad sin resignar limpieza, frescura ni cuidado de las prendas. Continuamos apostando a la innovación y al desarrollo de soluciones que se adapten a la vida real de las personas”, destacó Ana Hernandez- Hermida, Marketing Manager para Skip en Unilever.
Tres variedades para distintos tipos de uso
El nuevo Skip Expert Ciclos Cortos llega en tres versiones desarrolladas a partir de los hábitos reales de lavado de los argentinos y validadas científicamente para ciclos rápidos. Cuidado Activo protege las fibras y revive los colores incluso en lavados cortos; Limpieza Efectiva con Fragancia Extraordinaria deja la ropa impecable y con una fragancia intensa; y Frescura Activa neutraliza olores persistentes gracias a su tecnología anti-olor, ideal para ropa deportiva o de uso diario.
Cada variante combina tecnología enzimática de última generación y formulaciones concentradas para garantizar resultados superiores en solo 15 minutos, marcando un nuevo estándar de innovación en el mercado de detergentes líquidos.
Velocidad con sello de campeón
Para presentar este lanzamiento, Skip convocó en su campaña global a Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo. Su participación refuerza el mensaje de la marca: ahora, la velocidad también puede ser sinónimo de efectividad y resultados superiores.
Con más de 40 años de historia en el país, Skip ha sido pionera en el desarrollo de tecnologías para el cuidado de la ropa. Fue la primera en lanzar un jabón líquido de baja espuma, un polvo concentrado y una fórmula para diluir que redujo el uso de plásticos. Hoy, da un nuevo paso con un producto diseñado para el presente y el futuro del lavado.
Skip Expert para Ciclo Corto es una respuesta concreta a una nueva generación de consumidores que buscan soluciones inteligentes, rápidas y sustentables. La revolución del lavado ya empezó, y llegó para quedarse.
Acerca de Unilever
Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con ventas en más de 190 países y productos utilizados por 3.400 millones de personas cada día. Contamos con 128.000 empleados y generamos ventas de 60.800 millones de euros en 2024. Para más información sobre Unilever y nuestras marcas, visite www.unilever.com
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar
La pandemia no da tregua por Jorge Elías
24/06/2020
Día Mundial del Sexo: la importancia de la conexión emocional
31/08/2019