Moda

Y Alexandra Saint Mleux (novia de Charles Leclerc) homenajeó a Grace Kelly con el vestido más bonito del mes

La italiana acudió a la Gala de la Cruz Roja de Mónaco con un diseño que mira directamente a la mismísima Grace Kelly en uno de sus papeles más especiales.

Hace tiempo que en Glamour venimos advirtiendo sobre el estilo de Alexandra Saint Mleux, la novia del piloto monegasco de Fórmula 1 Charles Leclerc. Y la confirmación de lo mucho que hay que tenerlo en cuenta -si es que alguien tenía dudas aún-, ha sido su aparición en la Gala de la Cruz Roja de Mónaco, donde se ha consolidado como una auténtica princesa de la moda, homenajeando, a su vez, a la más icónica: Grace Kelly.

Seguro que recuerdas aquel mítico vestido azul con capa en Atrapa a un Ladrón (1955, Alfred Hitchcock), creado por la talentosa diseñadora de vestuario Edith Head. Pues esa, precisamente, ha sido la inspiración tras el look de Alexandra, quien ha recurrido al creador francés Antoine Guerin para hacerla realidad. ¿El resultado? Una visión de pura elegancia.

Alexandra Saint Mleux y Charles Leclerc en el Baile de la Cruz Roja 2025. Él a la izquierda lleva esmoquin negro con...
Alexandra Saint Mleux y Charles Leclerc en el Baile de la Cruz Roja 2025.© Gtres Online/Niviere David/ABACAPRESS.COM

Las diferencias respecto al original de Grace Kelly son, realmente, pocas. El tono exacto, algunos pliegues, el volumen de la falda… Pero la idea es prácticamente idéntica al diseño de chifón que lució la entonces actriz en la película junto a Cary Grant. Una creación que, por cierto, replicó Ivanka Trump para la boda de su hermana y que ha servido de inspiración a otras royals, como Diana de Gales o Carlota Casiraghi -aunque en estos dos casos no se tratara de réplicas-.

Boceto y diseño de Grace Kelly en la película ‘Atrapa a un Ladrón. A la izquierda se ve el dibujo y a la derecha un...
Boceto y diseño del mítico vestido de Grace Kelly en la película ‘Atrapa a un Ladrón’.© Pinterest Kadie

De modo que con este diseño Alexandra Saint Mleux se convirtió anoche en una de las mujeres más elegantes de la cita. Y, de paso, dejó bien claro que su conocimiento de la moda es, como mínimo respetable. Eso y que es posible lucir maravillosa en 2025 con un diseño de los años cincuenta. E incluso adaptarlo a la actualidad. Ella lo hizo con un peinado clean look y un maquillaje con lip combo y mucho colorete, como es propio de la Generación Z. Grace Kelly lo llevó con el cabello cardado y labios rojos. Pero ambas adoraron su vestido.

Todas las veces que Carlota Casiraghi ha sido su abuela (Grace Kelly)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *