Actualidad

Vacaciones de invierno en la ciudad: una salida ideal para toda la familia

Expo Rural 2025 – “Senti la tradición, vive el futuro”

Del 17 al 27 de julio, de 9 a 20 hs, vuelve una de las propuestas más esperadas del invierno porteño: la 137ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural.

Una experiencia única para disfrutar del aire libre en familia, con actividades para grandes y chicos durante todo el día. Como cada invierno, la Expo Rural se convierte en uno de los paseos más atractivos para quienes se quedan  o vienen de visita a la ciudad. Un plan ideal para conectarse con la naturaleza, conocer el campo argentino, entretenerse y aprender sin salir de Buenos Aires.

Más de 2.000 animales, tradiciones y nuevas experiencias.

Este año, la muestra contará con más de 500 expositores, la presencia de 15 provincias y 2.200 animales de distintas especies, incluyendo nuevas razas como Speckle Park, Devon, Gypsy Vanner, Merino. Y la imperdible vuelta de las vacas Holando Argentino.

Durante todos los días, el público podrá recorrer los pabellones, conocer las distintas razas bovinas, equinas, ovinas, porcinas y caprinas, y presenciar las tradicionales competencias y remates en la Pista Central, donde se lucen los mejores ejemplares del país.

También se podrá disfrutar de deportes de picadero, concursos de novillos y demostraciones de habilidades rurales.

Actividades para toda la familia.

La Expo Rural 2025 renueva su propuesta con nuevos espacios y actividades participativas para disfrutar con todos los sentidos:

*La Ganaderita: un clásico que vuelve con más actividades. Paseos en pony, contacto con animales de granja y propuestas didácticas para los más chicos.

*La Huerta de La Rural: talleres diarios sobre siembra, compostaje y biodiversidad, pensados para aprender jugando.

*Pista de demostración de tractores: ideal para que los más chicos se suban y experimenten con la maquinaria agrícola.

*Museo Gaucho: un recorrido para conectar con nuestras raíces y tradiciones rurales.

*Pista de Drones: con demostraciones en vivo sobre fertilización, aplicaciones responsables y uso de nuevas tecnologías en el agro.

*Exposición de un avión agrícola de la firma Aerotec, frente al área de drones, acercando la aviación al público general.

La gastronomía también contará con sabores regionales en el Paseo Federal, y un renovado sector de Grill de Carnes, Arte y Jardín de Invierno, a cargo de Los Petersen, donde hacer un alto en la recorrida.

Y para quienes no puedan asistir presencialmente, la exposición también podrá vivirse desde cualquier lugar a través de la plataforma virtual: www.exporuralvirtual.com.ar

 

Información útil

Entradas

Venta online: www.laruralticket.com.ar

Valor en línea (todos los días): $12.000 (+ cargo por servicio)

Pack familiar 4×3: $36.000 (+cargo por servicio)

Valores en boletería presencial

Entrada general: $15.000

Los menores de 8 años ingresan sin carga, acompañados por un adulto.

Personas con discapacidad (con certificado): sin carga todos los días.

Jubilados: sin cargo lunes y martes; resto de la semana, $7.500

Estudiantes ISEA: ingresan sin cargo.

Estudiantes de Agronomía y Veterinaria (con libreta): ingresan sin cargo de 9 a 12 hs; luego, deberá abonar la entrada.

Más información en: www.exposicionrural.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *