Cocina y gastronomía

EXTENDIERON OFICIALMENTE LA SEMANA DE LA DULZURA

LA NUEVA PROPUESTA QUE SE JUEGA A APUNTALAR EL CONSUMO DURANTE TODO EL MES

Desde el 2022, los creadores de la Semana de la Dulzura reinventaron el tradicional evento de ofertas luego de más de 30 años y lo extendieron a todo Julio. 

 

En 1989 nació oficialmente la Semana de la Dulzura, diseñada y elaborada por ADGYA -Asociación de Distribuidores de Galletitas, golosinas Y Afines-, desde entonces, se convirtió en el clásico de invierno celebrado generación tras generación con el eslogan #UnaGolosinaPorUnBeso.

 

Cada año, al comenzar julio, los principales puntos de venta se preparan para ofrecer promociones y descuentos que incentiven el consumo en esta semana especial para la industria; y muchas marcas aprovechan la excusa para anunciar nuevos lanzamientos o reforzar la venta de los productos estrella.

 

Históricamente las marcas que acompañaron este evento fueron las tradicionales como Suchard, Arcor, Bagley, Noel, Bonafide y Adams entre otras. Sin embargo, el éxito de esta propuesta fue tal que hoy participan más de 40 marcas líderes entre multinacionales, nacionales y artesanales o de producción reducida.

 

¿Por qué el salto tan grande de “semana” a “mes”?

El cambio tuvo su génesis en un pedido de la Industria que veían óptimos resultados al culminar la semana; pero con el correr del tiempo y, especialmente en tiempos de alta inflación, propusieron extender el festival a todo el mes. 2022 fue la prueba piloto para este nuevo evento y ya ha quedado instalado desde entonces.

 

El cambio de nombre no significa que la semana de la dulzura haya dejado de existir, sino más bien se trata de la metamorfosis de un evento indiscutiblemente exitoso que apuesta a generar resultados positivos en una industria a la que la recesión no le está siendo indiferente: tras la estabilización del escenario inflacionario, ahora las marcas se enfrentan al desafío de las ventas menguantes y la caída del consumo. En 2024 la caída fue del 17% para el consumo masivo, aunque las golosinas, que representan el 22.6% de los ingresos de los kioscos, mantuvieron cierta estabilidad gracias a la mayor participación de segundas y terceras marcas, que crecieron un 1,9%.

SOBRE ADGYA

Es la Asociación de Galletitas, Golosinas y Afines, creada en 1938 existe ininterrumpidamente para tender puentes entre toda la cadena del retail de alimentos y productos de consumo masivo. En 1989 creó la Semana de la Dulzura, reconvertida a Mes de la dulzura en 2022; también es la creadora del Mes del Alfajor y la Expo Golosinas.

Participan del Mes de la Dulzura 2025: HOJALMAR, MARENGO, ALFAJORES JUANOTE, ALFAJORES  BARCELONA, ALFAJORES MARLEY, BAY BISCUIT, ARCHOK, PRODUCTOS GAONA, BENEVI, ALFA PAMPA,

NIKITOS, CACHAFAZ, ORENSE, SOL SERRANO, BILLIKEN, JORGITO, LHERITIER ARGENTINA, BIGGYS, OBLITA, OPEN CANDY, ALFAJORES MARADONA, PLANETA DULCE, FANTOCHE, GALLETITAS TRIO, GOLOSINAS PLIN, MAFALDA, VIMAR / TRASSENS, KOKIS, VACALIN, FELFORT, PARNOR, ARCOR, DELIPAN, DELICIAS DE LA NONNA (EDRA), MOLINO CAÑUELAS, BLUPER, EDULI, PRODUCTOS POZO, GENERAL CANDIES, CAPRICHO, MANIERI y MONDELEZ.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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