Cocina y gastronomía

PepsiCo Reunión a los principales referentes de la industria de la papa en su Granja de demostración 2025

PepsiCo reunió por primera vez en la historia a los principales referentes del sector para compartir avances en tecnología, eficiencia y sustentabilidad.

Buenos Aires, abril de 2025 – El pasado 8 de abril, PepsiCo Argentina llevó a cabo una nueva edición de Demo Farm, su encuentro anual de buenas prácticas agrícolas . Desde el Parque de Papas, en el Comandante Nicanor Otamendi, esta edición marcó un antes y un después en la industria, con la participación de McCain, Simplot y Lamb Weston . Por primera vez, las principales empresas del sector se reunieron en un mismo espacio, consolidando un hito histórico y un punto de encuentro clave para la colaboración en la región.

La jornada convocó a 170 asistentes, entre ellos productores agrícolas, técnicos, ejecutivos y socios estratégicos de PepsiCo Argentina y Latinoamérica . A lo largo del evento, se compartieron conocimientos, experiencias y soluciones innovadoras para impulsar una producción más sustentable y eficiente.

A través de distintos stands y presentaciones, los asistentes pudieron conocer de primera mano las últimas tendencias y avances en agricultura . Entre los principales ejes abordados se destacaron:

  • Agricultura Regenerativa

  • Digitalización y tecnología

  • Eficiencia del uso del agua

  • Pulverización con drones

  • Reducción de la huella de CO2

  • Fertilización y bioestimulación

Además, empresas proveedoras de tecnología, maquinaria y servicios participarán del evento, acercando las últimas innovaciones para potenciar la producción de papas destinadas a la industria de snacks.

“Cada edición de Demo Farm es una oportunidad para seguir evolucionando junto a nuestros socios estratégicos. Este año, la presencia de referentes clave del sector demuestra que estamos en el camino correcto: impulsando prácticas que mejoran la productividad y, al mismo tiempo, generan un impacto positivo en el ambiente y las comunidades”, destacó Guillermo Cascardo, Gerente de Agronegocios de PepsiCo Argentina . “El intercambio de conocimientos y la colaboración con nuestros productores y aliados son esenciales para construir un futuro agrícola más eficiente y sostenible”, añadió

«Para nosotros es un placer recibir a los líderes de la industria en un evento que impulsa la innovación y el trabajo colaborativo. Espacios como Demo Farm son clave para compartir conocimientos, fortalecer la cadena de valor y seguir evolucionando en términos de producción», expresó Walter Hernández, CEO de El Parque Papas .

PepsiCo y su compromiso con la agricultura regenerativa:

PepsiCo adquiere anualmente en Argentina un promedio de 55 mil toneladas de papa, de las cuales el 90% proviene de Balcarce, Otamendi y Tandil . Además, compra 5 mil toneladas de avena y 4 mil toneladas de maíz , consolidando su compromiso con la producción local.

La compañía impulsa PepsiCo Positive (pep+), su estrategia de sustentabilidad que busca transformar su cadena de valor de principio a fin. A través del programa Agricultura Positiva, PepsiCo trabaja en reducir la huella de carbono, mejorar la eficiencia del agua y promover prácticas regenerativas en toda su red de proveedores.

Con iniciativas como Demo Farm, PepsiCo continúa apostando por la innovación y el trabajo conjunto con sus socios estratégicos para seguir transformando la agricultura y avanzar hacia un futuro más sustentable.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *