
“Not a Doll”, la campaña con mensaje de Ester Expósito y Desigual
La marca barcelonesa lanza un mensaje contundente junto a su nueva embajadora: la libertad de vestirse para una misma.
Desigual lanza su campaña Primavera/Verano 2025, “Not a Doll”, protagonizada por la actriz Ester Expósito, y da un paso más como compañía valiente, actual y conectada con su comunidad. Fiel a su ADN inconformista, Desigual sigue posicionándose como una marca que no solo diseña moda con carácter, sino que impulsa una visión del estilo como forma de expresión libre, personal y sin etiquetas.
Con “Not a Doll” («No somos muñecas”) Desigual no solo presenta una campaña visual. En un momento en el que las mujeres siguen siendo objeto de juicio, presión y exigencias externas, la marca barcelonesa reivindica, junto a su nueva embajadora, la libertad de vestirse para una misma, de romper moldes y de desafiar los estereotipos con humor, autenticidad y personalidad.
ESTER Y DESIGUAL: UNA ALIANZA CON PROPÓSITO
La colaboración entre Desigual y Ester Expósito nace de una afinidad natural: ambas comparten una actitud irreverente, valiente y auténtica. La actriz encarna a la perfección valores que definen a la marca, como la libertad de expresión, individualidad, inconformismo y una creatividad que no se ajusta a patrones preestablecidos.
“Not a Doll” marca el inicio de un proyecto a largo plazo en el que Desigual y su nueva embajadora suman fuerzas para construir una narrativa con propósito y relevante. Una narrativa que va más allá de las tendencias, conectando con una generación que ya no busca encajar, sino diferenciarse desde su esencia. Como cita Ester, «¿Vestirme para los demás? Me visto para mí. No soy una muñeca”.
Esta alianza también refleja la evolución de Desigual como marca global: una compañía que, desde Barcelona, impulsa un posicionamiento consciente y conectado con las inquietudes sociales de sus consumidoras, sin renunciar a su espíritu positivo, libre y disruptivo. Junto a Ester, Desigual refuerza su compromiso con una moda que no solo viste, sino que comunica quiénes somos y en qué creemos.
LA CAMPAÑA
«Not a Doll» sigue el día a día de Ester mientras vive en Los Ángeles como una joven actriz. Despertando en el icónico Roosevelt Hotel, se prepara para una audición mientras recuerda los últimos días: disfrutando de una fiesta en la piscina, bailando salsa, tomándose fotos con sus fans y caminando por el Paseo de la Fama, donde sueña con algún día tener su propia estrella. Una agenda vibrante que la madrileña transita con naturalidad, sin imposturas y desde un lugar de diversión, independencia y seguridad.
Dirigida por el videógrafo Waylon Bone, con fotografía de Clara Balzary y estilismo de Karolyn Pho, la campaña ofrece una mirada honesta y sin artificios de Ester como mujer joven, en un contexto donde la perfección se da por supuesta. “Not a Doll” es una ventana íntima a esa otra cara de la fama: la que no necesita aprobación constante, la que se permite ser imperfecta y genuina. En este universo, la narrativa visual y emocional cobra tanto protagonismo como las prendas, reflejando el propósito de Desigual de crear moda con mensaje y alma.
LA COLECCIÓN
Siempre con looks que marcan tendencia, Ester disfruta sin parar por la ciudad de los sueños donde nos va desvelando la nueva colección SS25 de Desigual. Un twin set de short y jersey a rayas rojas y celestes con el que posa bajo las palmeras de L.A., un vestido de lentejuelas en degradé rosa con el que, en un estallido de euforia, se lanza a la piscina del hotel Roosevelt, una falda blanca de macramé con espejos mientras muestra su talento bailando salsa. Looks que inmortalizan los recuerdos inolvidables en lugares icónicos que Ester Expósito ha vivido en la meca del cine, donde está avanzado a un ritmo meteórico.
Las camisetas de esta colección vienen con frases de la propia Ester que son toda una declaración de intenciones, como «Not a Doll» o «Not Your Topic of Conversation». Una reivindicación por parte de la actriz de la libertad de ser y vestirnos a nuestra manera, sin importar las opiniones o juicios de los demás sobre nosotros ni nuestros cuerpos. Un desafío a las críticas y la imposición de la perfección sobre las mujeres, tema del que empezó a hablar ya a finales del año pasado en sus redes sociales, en un discurso que se ha viralizado, con mensajes como “Las mujeres crecemos, cambiamos, engordamos y adelgazamos. No somos muñecas”. reivindicando el derecho de las mujeres a romper moldes opresores y a hacer frente a las críticas sobre los cuerpos ajenos.
En definitiva, la colección SS25 es una propuesta colorida, contemporánea y desenfadada, fiel a la esencia de Desigual de llevar el espíritu del verano a cada momento del año, celebrando el estilo personal de cada uno mediante la creatividad, la alegría y el inconformismo.
*Imágenes: cortesía
Fuente autor GRAZIA «https://graziamagazine.com/es/articles/not-a-doll-la-campana-con-mensaje-de-ester-exposito-y-desigual/» />
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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