Belleza

Protector solar: el imprescindible en la mochila para la vuelta al cole

Entre el 25-50% del total del daño solar ocurre durante la infancia y sus efectos son acumulativos e irreversibles. Con el inicio del nuevo ciclo escolar, La Roche-Posay recuerda la importancia de proteger la piel de los niños y enseñarles que el uso del protector solar se vuelva a formar parte de su rutina diaria.

Buenos Aires, marzo de 2025 .- Durante la vuelta al cole, los niños pasan tiempo al aire libre, ya sea en el recreo o practicando deportes. La exposición solar prolongada puede tener efectos nocivos en la piel, como quemaduras y rojecimiento, ya largo plazo aumentan el riesgo de cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo.

“La exposición solar intensa durante las primeras dos décadas de vida se ha relacionado directamente con el fotoenvejecimiento cutáneo y el aumento de riesgo de cáncer de piel”, sostiene Andrea Santos Muñoz (MN 104610), médica dermatóloga, dermatóloga pediátrica y medical influencer para La Roche-Posay . “De esta forma, la disminución de la exposición a la radiación UV en la infancia podría disminuir de forma significativa el riesgo de cáncer de piel, tanto en la infancia como en la edad adulta”.

A su vez, es importante tener en cuenta que entre el 25-50% del total del daño solar ocurre durante la infancia y sus efectos son acumulativos e irreversibles. Durante esta etapa, la piel de los niños es más sensible y vulnerable a los daños causados por la radiación UV por las diferencias estructurales de su piel y la relación de extensión y superficie corporal en relación a la de los adultos.

Ahora bien, ¿cómo podemos enseñarles a los niños desde pequeños a protegerse del sol y que se vuelvan parte de su rutina diaria?

Los niños de hasta 9 años de edad incorporan hábitos de manera mucho más efectiva que los adultos y gran parte de lo que aprenden lo hacen por imitación. De ahí radica la importancia de que los adultos acompañen a los niños en la creación de hábitos saludables y puedan guiarlos en la incorporación del uso diario de protector solar como parte de su rutina.

“La fotoeducación debe ser parte de la rutina familiar y en la escuela. Así como les enseñamos a bañarse y lavarse los dientes, hay que enseñarles e inculcarles la importancia de la fotoprotección. Esto no solo incluye el buen uso del protector solar, que debe ser todos los días, incluso en días nublados, sino también cuáles son los horarios de exposición al sol que son de mayor riesgo, entre otros consejos útiles como buscar la sombra y usar gorros para estar más protegidos”, concluye la Dra. Santos Muñoz (MN 104610).

La Roche-Posay Dermopediatrics: protección para las pieles más frágiles y con tendencia atópica

La línea Dermopediatrics de La Roche-Posay ofrece protectores solares diseñados específicamente para la piel sensible de los niños. Su fórmula testeada bajo control dermatológico y pediátrico garantiza la más alta protección contra los rayos UV más dañinos. Disponible en formato loción y spray, ideal para reaplicar cada 2 hs.

Acerca de La Roche-Posay

En Argentina, L’Oréal está presente desde hace 60 años y ya suma 87 comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Cuenta con un portafolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Consumo Masivo, Productos Profesionales, Belleza Dermatológica y Lujo.

Es el principal referente en la industria local, con más de 600 empleados directos y 10.100 personas impactadas empleadas directa e indirectamente a través de nuestros socios estratégicos (Producción, Peluqueros/as, Dermoconsejeros/as, Etiquetadores y empleos en Punto de venta).

De esta manera, abastece en todo el país a 20.000 Súper e hipermercados, mayoristas y distribuidores; a 8.000 Salones de Belleza de manera directa, sector que genera 120.000 empleos; a 18.000 farmacias que generan 72.000 empleos y llegamos a 6.500 perfumerías, canal que emplea a 26.000 personas, además de nuestros canales de E-commerce directos e indirectos.

Es el referente del mercado local de belleza, con un portafolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones de negocio: Productos Profesionales (Kérastase, L’Oréal Professionnel, Matrix y Biolage), L´Oréal Belleza Dermocosmética (CeraVe, Vichy y La Roche-Posay), Productos de Consumo (L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier y Vogue) y Luxe (Lancôme, Biotherm, Kiehl’s, Yves Saint Lauren, Armani, Cacharel, Ralph Lauren y Viktor & Rolf).

En Argentina, la empresa opera en tres instalaciones diferentes: las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Empresarial Libertador (CEL), en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires; el nuevo Centro de Distribución, ambos ubicados en la Provincia de Buenos Aires (ciudades de Moreno y Tigre, respectivamente) y la planta de producción a través de Sintaryc en Moreno.

En 2017, la empresa inició la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires. La inauguración se produjo en 2019. Tiene 30.000 metros cuadrados y la capacidad para gestionar hasta 100 millones de unidades. La nueva instalación se caracteriza por ser neutra en carbono (CO2), y en 2021 recibió el Certificado de Edificio Leed Platinum, una de las más altas certificaciones en términos de sustentabilidad y una de las únicas en Latinoamérica, la cual fue posible gracias a las excelentes prácticas sustentables que incorporan el centro, principalmente en 3 ejes centrales (reciclaje de materiales y residuos; energía y por última agua).

 

Página Web: http://www.laroche-posay.com.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/larocheposay/

Facebook: https://www.facebook.com/LaRochePosay

 

Contactos de prensa

[email protected]

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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