
Esto es lo que los pronosticadores de tendencias creen que se llevará en 2025
Para muchos de nosotros, el año 2025 se presenta como una incógnita gigantesca. Para los pronosticadores de tendencias, ya está trazado, o al menos parte de él.
Quienes se dedican a predecir nuestras próximas elecciones de estilo han pasado el otoño recopilando datos que creen que podrían predecir los meses venideros. Los pronosticadores de moda de WGSN, Heuritech y Pinterest Trends han estado examinando desfiles, leyendo datos de comercio electrónico y analizando publicaciones en redes sociales para averiguar cómo podrían lucir nuestros guardarropas en 2025.
Desde la sorprendente resurrección de los jeans ajustados, tan criticados por la Generación Z, hasta el auge de la ropa de dormir sofisticada, aquí hay cinco cosas que los expertos creen que te atraerán este año.
Pijamas perfectos para vestir en la calle
Dormir en pijama es cosa del 2024. Este año, la empresa de previsión de tendencias de consumo WGSN espera ver pijamas elegantes a juego como prendas para viajar, para la playa y más. Sus datos de comercio electrónico muestran que los pijamas fueron una de las categorías con mejor desempeño en las compras navideñas.
“No es porque estemos pasando más tiempo en la cama cuando estamos de vacaciones”, escribió por correo electrónico a CNN la directora de ropa femenina de WGSN, Sara Maggioni. “Sino porque ahora las prendas para dormir se consideran artículos multifuncionales e hiperútiles para los turistas… Es esta versatilidad la que las convierte en un artículo ganador en un mundo donde las tarifas de equipaje son cada vez más caras”.
Amuletos para bolsos
Según Jane Collins, directora de calzado y accesorios de WGSN, el auge de los adornos para bolsos habla directamente de nuestro interés actual en la expresión personal y la exclusividad.
“El poder de este pequeño pero poderoso artículo es su potencial de personalización y obsequio, y su capacidad de llegar a tantos grupos de interés”, escribió Collins en un correo electrónico a CNN. Los datos de pasarela de WGSN revelaron que los adornos para bolsos aumentaron un 5,6% interanual para la primavera-verano 2025, tintineando en las pasarelas de Stella McCartney, Fendi y Versace. Para inspirarse, no busque más allá de los bolsos Hermès Birkin cuidadosamente adornados de Dua Lipa o Lily Allen.
La gamuza como tendencia
La empresa de pronósticos de inteligencia artificial Heuritech, que utiliza el aprendizaje automático para analizar más de un millón de publicaciones en las redes sociales todos los días para ver qué usan y comparten los consumidores, ha nombrado a la gamuza como el tejido principal a tener en cuenta para 2025.
“A finales de 2024, la gamuza tuvo un crecimiento total del 128% (en Instagram)”, dijo la analista de moda Frida Tordhag a CNN en una entrevista telefónica. “Es una señal de que mantendrá su influencia en 2025, particularmente en primavera, cuando veremos un (aumento) en la tendencia boho chic, que tiene que ver con el romance y la feminidad”. Junto con el cuero suave y táctil, se espera que regresen los pilares del boho chic: montones de encaje, gasa y siluetas holgadas al estilo de las gemelas Olsen a principios de los años 2000.
Vuelven los jeans ajustados
“Esperamos ver un regreso muy lento de los jeans ajustados en 2025”, dijo Susie Draffan, estratega senior de denim de WGSN. “Definitivamente estamos en territorio de prueba de señales tempranas aquí, pero esta temporada los jeans ajustados aumentaron en las pasarelas de primavera-verano 2025 por primera vez en años”.
Draffan señala a marcas como Coach, Diesel, Off-White y Maison Margiela como líderes de este cambio, así como a un retorno cultural más amplio al espíritu de la década de 2010 reempaquetado como “indie sleaze”.
“No hay que entusiasmarse demasiado”, advirtió. “Es importante contextualizar que este aumento de los datos se produce a partir de una base muy pequeña. Los vaqueros de pierna ancha siguen siendo la silueta dominante”.
El rojo cereza
Mientras que la autoridad del color Pantone anunció el marrón mousse moca como el color del año 2025, Pinterest Trends ha intervenido con una opinión disidente. Según Pinterest Predicts , el próximo informe de tendencias de la plataforma, el rojo cereza ya se está apoderando de los paneles de inspiración de los zoomers y los millennials.
El término de búsqueda «cherry vibe» aumentó un 325% este año, mientras que la frase «rojo cereza oscuro» se disparó un 235%. Durante la gira de prensa de «Emily in Paris» en septiembre, Lily Collins fue fotografiada luciendo un traje de falda rojo cereza de Nina Ricci con efecto cocodrilo. Un mes después, Tom Holland y Zendaya fueron vistos coordinando el tono mientras salían en Nueva York.
Fuente autor ExpoFashionMagazine «https://www.expofashionmagazine.com/es/n-/29481/esto-es-lo-que-los-pronosticadores-de-tendencias-creen-que-se-llevara-en-2025» />
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

OPI RE LANZA SU COLECCIÓN INFINITE SHINE
También te puede interesar

Regalos NAVIDAD
09/12/2014
La Semana de la Alta Costura de París acogerá ocho desfiles en vivo el próximo mes de julio
26/06/2021