Turismo

Con una propuesta diversa en gastronomía, The Grand Hotel crece en habitaciones y ya se prepara para Semana de Turismo

The Grand Hotel Punta del Este, cerró una de sus mejores temporadas, con balance positivo, el regreso del turismo argentino y un fuerte crecimiento en su propuesta gastronómica. Con nuevos platos, más habitaciones y el centro de convenciones activo, el hotel apunta a mantener la actividad durante todo el año.

El hotel, que este año sumó 60 habitaciones a las 118 ya existentes, busca mantener movimiento durante todo el año, con acciones gastronómicas diversas, experiencias de autor y un centro de convenciones con capacidad para hasta 900 personas. “Venimos muy activos con el Gran Center. Es un salón versátil, con luz natural, vista al mar y salas de apoyo. Muy funcional para congresos, conferencias y eventos corporativos”, explicó Gabriel Guerra, gerente general del hotel.

Asimismo, el hotel se distingue por combinar lo visual con la gastronomía. El parador Montauk, ubicado frente al hotel, ofrece pescados, mariscos, sushi y tablas, con una vista directa al mar. Por su parte, el HUMA Rooftop Bar & Lounge, a cargo del chef Facundo Lodeiro, invita a disfrutar de coctelería de autor y tapas, con una panorámica que abarca la playa La Brava y La Barra. “La vista es un diferenciador del hotel”, subrayó Guerra.

En otro orden, Santiago Mannella, Demi Chef de The Grand Hotel expresó que cada espacio se destaca por su gastronomía y su diseño. “El Lobby Bar tiene una carta más clásica, con reversiones de platos conocidos: ensaladas, pizzas, hamburguesas, pero también opciones más elaboradas. El restaurante principal es el Lighthouse, donde trabajamos con brasas y horno a leña, con foco en el respeto al producto. Y en el Paradortenemos una propuesta amplia, centrada en productos del mar”, detalló.

En sintonía, sostuvo que cada restaurante tiene sus platos más destacados por los clientes. “En el Lighthouse, el raviol de siri (cangrejo nacional de Rocha) con salsa de calabaza y ají catalán en pickle, es el más pedido. También destacan el ojo de bife con crema de verduras y yema curada, y el lomo con puré de papa al queso Cheshire. En el Lobby Bar, las empanadas de lomo caseras, con masa del día y una salsa llajua fresca”, indicó.

Agregó que siempre buscan aprovechar de forma integral los insumos y tienen un esfuerzo constante por trabajar con productos locales. Además, mencionó que en el proceso creativo está abierto a recibir distintas ideas. “No me encierro en mis ideas. Cocinamos, probamos, compartimos. Todos participan. Esto se nota en los resultados, donde la gastronomía del hotel se destaca incluso en eventos corporativos, donde a veces este aspecto pasa a segundo plano. Eso acá no pasa”, aseguró.

Por otro lado, Guerra comentó que ya casi con la temporada cerrada, tienen el 100% de ocupación para semana de Turismo. “Cerramos el verano con altos niveles de ocupación, tarifas sólidas, estadías prolongadas y, el retorno del turismo argentino en niveles que no se veían desde hace años. También, creció la llegada de europeos y norteamericanos”, resaltó.

Fuente Autor InfoStyle «https://infostyle.info/gastronomia/con-una-propuesta-diversa-en-gastronomia-the-grand-hotel-crece-en-habitaciones-y-ya-se-prepara-para-semana-de-turismo«>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *