Deportes

ALA Y FUNDACIÓN FÚTBOL POR LOS CHICOS SE UNEN PARA AYUDAR A LAS ESCUELITAS DE FÚTBOL DE BARRIO EN CADA RINCÓN DEL PAÍS

Buenos Aires, 27 de marzo de 2024 – Con el deporte, el juego y la educación como pilares fundamentales, Ala , la marca líder de jabón para lavar la ropa, presenta #ALACANCHA , una iniciativa solidaria con alcance federal para equipar escuelitas de fútbol de todo el país. En alianza con la ONG, Fútbol por los Chicos , la marca busca potenciar el desarrollo infantil y fortalecer el rol de las canchitas de barrio como espacios de encuentro y crecimiento.

A través de una convocatoria abierta, la comunidad podrá postular escuelitas de fútbol que necesiten material deportivo. Las escuelitas seleccionadas recibirán pelotas, conos, pecheras y otros materiales esenciales para el entrenamiento. Además, quienes participen postulando su escuelita, entrarán en el sorteo de un año de lavado gratis.

“Creemos en el poder del deporte como herramienta de inclusión y en la importancia de brindar espacios seguros y bien equipados para que los chicos puedan crecer y desarrollarse” , comenta Paula López Landívar, directora de Marketing Home Care Fabrics en Unilever . “Con #ALACANCHA reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades, apoyando a las escuelitas de barrio para que sigan siendo semilleros de valores y oportunidades”.

Claudio Barrientos , fundador de Fundación Fútbol por los Chicos , destaca: «Estoy muy contento de ver cómo marcas como Ala apuestan por proyectos solidarios que realmente generan un impacto positivo en la vida de los chicos. Iniciativas como estas son clave para que podamos seguir creciendo y ayudando a más niños a acceder a una educación ya la posibilidad de soñar».

La Fundación Fútbol por los Chicos nació en 2015 para apoyar la educación de niños y adolescentes en el noroeste chaqueño con el propósito de reducir la deserción escolar a través del proyecto del albergue estudiantil San Francisco de Asís, en paraje Tres Pozos, a 645 km de Resistencia, para 15 niñas, albergue restaurado mediante crowdfunding y eventos solidarios y próximo a funcionar. La fundación también construyó un playón deportivo para las clases de educación física de la primaria y la secundaria del lugar, y su próximo meta es construir el albergue para chicos.

Con esta iniciativa, Ala se pone la 10 y redobla su apuesta por el bienestar de los más chicos, demostrando que el deporte va mucho más allá del juego: es educación, integración y futuro.

__________________________________________________________________________________

Acerca de Unilever

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Productos de nutrición y Helados, con ventas en más de 190 países y productos utilizados por 3.400 mil millones de personas todos los días. Tenemos 127.000 empleados.

Nuestra visión es ser líder mundial en negocios sostenibles y demostrar cómo nuestro modelo de negocio con propósito orientado al futuro conduce a un rendimiento superior. Tenemos una amplia tradición de ser un negocio continuo y responsable.

El Compass de Unilever, nuestra estrategia empresarial sostenible a nivel global, está diseñada para ayudarnos a ofrecer un desempeño superior e impulsar a un crecimiento sostenible y responsable, mientras aspiramos a:

  • mejorar la salud del planeta;

  • mejorar la salud, la confianza y el bienestar de las personas;

  • y contribuir a un mundo más justo y socialmente más inclusivo.

Para más información sobre Unilever y nuestras marcas, visite http://www.unilever.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *