
Salvá Tu Piel de La Roche-Posay cierra su 12ª edición con 49.157 cheques de lunares realizados en todo el país
Además, entre los grandes éxitos de esta edición se destacan: la llegada de camión móvil a Trelew, el lanzamiento de una charla de fotoeducación y activaciones especiales en eventos deportivos. |
|
Argentina, 26 de febrero de 2025.- Tras 5 meses de campaña y de recorrer 14 provincias chequeando lunares de forma gratuita, La Roche-Posay finalizó otra edición de “Salvá Tu Piel”, la iniciativa que busca educar y concientizar sobre la prevención del cáncer de piel a través del chequeo gratuito de lunares con dermatólogos, promoviendo el diagnóstico precoz, la consulta dermatológica anual y el uso diario de protector solar. La 12ª edición de Salvá Tu Piel alcanzó 15.715 chequeos presenciales y gratuitos de lunares con profesionales de la dermatología a través de un camión móvil con 3 consultorios que recorrió Argentina, 23 sedes de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), las principales cadenas de farmacias del país y salitas en lugares públicos. Gracias a los cheques gratuitos, 2040 personas fueron alertadas sobre lesiones sospechosas. La campaña cuenta además con una aplicación de inteligencia artificial llamada SkinVision, que permite el autochequeo de lunas. A través de una foto y una base estadística de resultados, la aplicación brinda información sobre el sospechoso lunar e incentiva la visita al dermatólogo. Con dicha modalidad, 33.442 personas crearon un usuario y se escanearon 62.645 lunares. Enfoque educativo y masivo Uno de los ejes principales de Salvá Tu Piel es su enfoque educativo y masivo, que se centra en concienciar sobre la visita al dermatólogo al menos una vez al año, el uso del método de autochequeo ABCDE (Asimetría, Borde irregular, Color disparejo, Diámetro y Evolución en el tiempo) para identificar lunares que requieren atención y la importancia del uso del protector solar los 365 días del año. En ese sentido, La Roche-Posay lanzó una charla de fotoeducación en su canal de Youtube conducida por el Pollo Álvarez y con la participación especial de Facunda Arana, que fue liderada por la dermatóloga Mariangeles Jofré (MN 149457). En esta charla, se profundiza sobre los tipos de rayos solares, los efectos en la piel, cómo y cuándo aplicar protector solar, entre otras herramientas que existen para tener una relación sana con el sol. A su vez, durante toda la campaña se trabajó en conjunto con influencers y medical influencers que ayudaron a amplificar el mensaje y alcanzar a 30 millones de personas, entre los que se destacan: Sergio Lapegue, Roxy Vazquez, Natalie Weber, Victoria Braier, Marilina Zabalo (MN 111660) y Giselle Claros (MN 106946), ambas médicas dermatólogas. Alcance federal Una de las grandes novedades de esta edición es que, por primera vez, se realizaron cheques de lunares en Trelew , Chubut, demostrando el compromiso de esta iniciativa por llegar a cada rincón del país y democratizar el acceso al cuidado dermatológico. La campaña abarcó 72 barrios y localidades de Argentina, incluyendo 6 barrios en situación de vulnerabilidad donde esta especialidad es poco frecuente: Barrio Padre Mugica, CABA; Barrio 15, CABA; Barrio Playón de Chacarita, CABA; Barrio La Favorita, Mendoza; Villa El Libertador, Córdoba; y Barrio Ludueña, Rosario. Actividades al aire libre y la importancia del cuidado de la piel Además, en esta edición también se realizaron acciones especiales vinculadas con el mundo del deporte . En “El último desafío”, el partido de exhibición entre Juan Martín del Potro y Novak Djokovic que se llevó a cabo durante el mes de diciembre, estuvo presente el camión móvil y 105 personas comprobaron sus lunares de manera presencial con un profesional de la salud. También se realizó una activación en el CeNARD ( Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para que más de 40 atletas olímpicos puedan realizar los cheques correspondientes. Compensación de la huella de carbono y reconocimientos Salvá Tu Piel recibió 6 declaraciones de interés del sector público de parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; de la Legislatura de la Provincia de Mendoza; del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro; del Honorable Concejo Deliberante de Mendoza; del Honorable Concejo Deliberante de La Plata; y de la Municipalidad de Ituzaingó. Asimismo, con el fin de mitigar el impacto ambiental producido por el amplio recorrido del camión móvil, La Roche-Posay compensará el impacto de la huella de carbono a través de The Carbon Skin. Es así como, con el apoyo de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), el Instituto Nacional de Cáncer (INC), la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y Consultorio Móvil, la plataforma de telemedicina para el registro de todos los pacientes, la 12ª edición de Salvá Tu Piel finalizó con un rotundo éxito, logrando año tras año superar los resultados obtenidos y seguir concientizando acerca de la importancia del cuidado del sol durante cada día. del año, la prevención del cáncer de piel y la fundamental visita anual al dermatólogo para prevenir y detectar tempranamente cualquier tipo de cáncer de piel. |
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar

MyFitnessPal, en forma gracias a tu smartphone
21/03/2015
GIVENCHY PRESENTA SU NUEVO PRISME LIBRE 4 COLOR LOOSE POWDER
14/09/2024