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LA NUEVA CAMPAÑA DE MARCA GLOBAL DE ADIDAS DESTACA LA IMPORTANCIA DE AYUDAR PARA HACER CREER A LOS ATLETAS YOU GOT THIS
- La nueva campaña de marca de adidas busca inspirar al mundo del deporte para ayudar a que los atletas crean en You Got This, mientras continúa su misión de contribuir a desarmar la presión negativa en el deporte
- Encabezado por una serie de videos protagonizados por Aitana Bonmatí, Aliyah Boston, Anthony Edwards, Lamine Yamal, Trinity Rodman y otros atletas de todo el mundo, cada una se centra en las personas que ayudan a hacerles creer you got this
- La campaña busca motivar a todos a ser una influencia positiva en el deporte, ya que la nueva investigación global de adidas descubrió que 4 de cada 5 atletas a menudo experimentan comportamientos poco útiles desde el banco 1
- Las películas se estrenarán el 11 de febrero a las 6:00 a.m con el apoyo de una campaña multiplataforma
Buenos Aires, febrero de 2025: adidas presenta el próximo capítulo de su campaña de marca global que continúa con su ambición de ayudar a desarmar la presión negativa en el deporte destacando la importancia de la positividad para ayudar a que los atletas crean you got this.
Tras la campaña You Got This 2024, en 2025 adidas tiene como objetivo motivar a todos a ser una influencia positiva, ya que una nueva investigación descubre que 4 de cada 5 atletas experimentan comportamientos poco útiles en segundo plano, lo que puede llevarlos a abandonar el deporte. La nueva campaña se basa en la verdad universal de que todo el mundo necesita a alguien que les ayude a creer You Got This, y tiene como objetivo ilustrar la importancia de las relaciones entre los atletas y las influencias positivas.
Encabezando la campaña hay una serie de videos de la marca, ambientados con la banda sonora de «I’m Sticking With You«, reimaginada por el productor y músico James Blake. Cada anuncio encarna el sentimiento lírico de la canción clásica de The Velvet Underground, centrándose en cómo las relaciones entre las personas en el banquillo ayudan a algunos de los mejores atletas del mundo a superar la presión.
La serie de videos inspiradores de atletas muestra:
- El jugador de la NBA Anthony Edwards con su mejor amigo de la infancia, Nick Maddox, que lo ayuda a escapar del ruido de los reporteros y fanáticos a través de su amor compartido por la música mientras ingresan a la arena.
- La estrella de la NWSL, Trinity Rodman, en su sesión de entrenamiento, haciendo una pausa para compartir un momento personal con su hermano, DJ Rodman, antes de que sus palabras de apoyo la animen a volver a los intensos ejercicios.
- La estrella de la WNBA, Aliyah Boston, sentada junto a la cancha con su madre, Cleone Boston, compartiendo un alegre momento de apoyo en preparación para que ella pise la cancha.
- El campeón de Europa Lamine Yamal disfrutando de un juego con sus amigos de la infancia del barrio 304 de Rocafonda, mientras lo animan durante un partido de fútbol de playa.
- La ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí, en el centro de las jóvenes jugadoras de su concentración de fútbol, haciendo trucos y pasando el balón de un lado a otro, mientras corean su nombre en señal de apoyo.
El estudio que sustenta la campaña también revela el «efecto secundario», el impacto positivo y negativo de los comportamientos que influyen en los deportistas. Como parte de esto, adidas creó sus ‘Sideline Essentials’, que revelan lo que los atletas necesitan de entrenadores, padres, seguidores y compañeros de equipo para ayudarlos a creer you got this.
Hablando sobre la campaña, Florian Alt, Vicepresidente de Comunicaciones de Marca Global de adidas, dijo: «En un año de momentos inolvidables del deporte, desde la UEFA EURO hasta París 2024, vimos el impacto del apoyo positivo de las personas influyen en el rendimiento de los atletas de élite en todos los campos de juego en el deporte. Al entrar en esta nueva temporada de campeonatos, creamos una campaña con nuestros mayores íconos deportivos para resaltar cómo las acciones cotidianas de quienes están dentro y alrededor del juego pueden ser la diferencia entre que un atleta joven aparezca en la línea de salida o abandone. Este último capítulo tiene como objetivo recordarles a todos su papel esencial, inspirándolos y dándoles las herramientas para ayudar a cada jugador aficionado a desarmar la presión negativa y creer en ‘You Got This'».
La campaña se amplificará aún más con una campaña integrada y multiplataforma a través de OOH, redes sociales, plataformas digitales y activaciones en la tienda. Las películas se lanzarán el 11 de febrero a las 6 am y estarán disponibles para ver en adidas.com,ar junto con contenido exclusivo detrás de escena en los canales de redes sociales de adidas.
Referencias
1-2 adidas encargó una investigación internacional realizada con Focaldata en la que se encuestó a 12.438 jóvenes de entre 16 y 29 años de diferentes niveles de participación en el deporte en noviembre de 2024, en 24 mercados (Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Filipinas, Francia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Portugal, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos)
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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