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LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DEL BIENESTAR

Buenos Aires, febrero de 2025.- Calm es Simple, la marca de los productos para el bienestar, presenta a OLI, un asistente virtual especialista en bienestar. Impulsado por inteligencia artificial, tiene como objetivo acompañar a las personas en el camino hacia un estilo de vida más saludable, ofreciendo recomendaciones personalizadas para mejorar el descanso y el bienestar integral.

Desarrollado sobre la base de la tecnología OpenAI, OLI ha sido entrenado con una vasta base de datos que incluye investigaciones científicas, documentos, recomendaciones de especialistas en sueño del Instituto del Sueño (IES) y el contenido del propio podcast de Calm. Esto le permite comprender y responder a preguntas relacionadas con el bienestar, ofreciendo recomendaciones personalizadas basadas en las necesidades individuales de cada usuario, incluso sin importar el formato en que el usuario consulte sus dudas, ya que tiene la capacidad de analizar imágenes y audios. En su primera semana de lanzamiento ha recibido más de 500 consultas como ser: tips para dormir mejor, recomendación de almohadas para dolores cervicales y qué hacer en el caso de insomnio.

“Sumar a Oli es agregar un recurso más a todos los que ya tenemos para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Nuestro propósito es elevar la calidad del descanso y el bienestar, por eso trabajamos con médicos especialistas, clínicas del sueño y capacitamos a todo nuestro equipo de customer service junto a profesionales de la salud, asegurándonos de que brinden información precisa sobre buenas prácticas”, afirma Malena Martin, CMO de Calm es Simple.

Se puedeinteractuar con Oli a través del sitio web de Calm, acompañando a los usuarios en todo su proceso de compra. Al utilizar un lenguaje natural y amigable, OLI puede responder preguntas sobre los productos, brindar consejos para mejorar la calidad del sueño y ofrecer recomendaciones personalizadas en tiempo real. A su vez, los colaboradores de Calm tendrán acceso al especialista, ya que forma parte de una iniciativa de capacitación interna de empleados para ser especialistas de bienestar con profesionales y respaldo de médicos.

Los beneficios de OLI para los clientes de Calm es Simple son múltiples:

  • Información personalizada: Ofrece recomendaciones de productos basadas en las necesidades y preferencias individuales de cada usuario.
  • Asesoramiento experto: Gracias a su base de datos y a su capacidad de aprendizaje, OLI puede brindar información actualizada y confiable sobre el sueño y el bienestar.
  • Disponibilidad 24/7: OLI está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder a las preguntas de los clientes.
  • Experiencia de compra más sencilla: OLI simplifica el proceso de compra y facilita la toma de decisiones.

OLI ha sido diseñada para conectar con personas de diferentes culturas y orígenes, utilizando un lenguaje inclusivo y respetuoso.

«Con Oli, incorporamos una IA entrenada con el conocimiento de estos especialistas, respaldada por documentos científicos y contenido de valor, para seguir reforzando nuestra misión. Siempre dejamos en claro que Oli es un complemento a todas las acciones que ya realizamos y que, en cuestiones médicas, es fundamental consultar a un profesional. Estamos muy entusiasmados de utilizar la IA para aportar un valor real.” indica Martin.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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