
E-LION DAY 2025: PEUGEOT ENFOCADO EN LA PERFORMANCE
Alain Favey, nuevo CEO de la marca Peugeot, aprovechó la oportunidad de esta tercera edición del E-LION DAY para anunciar su hoja de ruta y sus ambiciones 2025.
«Además de los fabulosos productos que ya están presentes en nuestros mercados, es centrándonos en nuestros clientes y fortaleciendo nuestras asociaciones como construiremos un futuro brillante, exitoso y sostenible para Peugeot.
¡En 2025, definitivamente estamos en modo performance!»
Con la gama de vehículos eléctricos más amplia de todas las marcas del mercado generalista, Peugeot reafirma su ambición de liderar el mercado europeo de vehículos eléctricos. Y con sus plataformas multienergeticas, PEUGEOT ofrece una solución para todas las necesidades de los clientes, desde los híbridos hasta los vehículos eléctricos y compactos, pasando por los SUV y los vehículos comerciales ligeros.
PEUGEOT, la performance una prioridad para 2025.
PEUGEOT enriquece aún más su gama de vehículos eléctricos, que ya es la gama de vehículos eléctricos convencionales más amplia de Europa: lanzando los motores E-3008 y E-5008 Dual Motor de 325 CV y el E-5008 de 5 plazas.
Con la PEUGEOT ELECTRIC PROMISE, la marca optimiza la experiencia eléctrica para sus clientes. (8 años de garantía de la batería y 8 años de garantía del vehículo, Wall Box incluido y pase de carga incluido).
PEUGEOT refuerza su compromiso con la creación de un mundo más sostenible a través de la educación intensificando su colaboración con las asociaciones Born Free y Under the Pole.
PEUGEOT confirma su compromiso de contribuir a la consecución del objetivo Carbon Net Zero y anuncia su intención de acelerar aún más esta transición apoyándose en sus 5 «E-pillares»:
Electricidad, Eficiencia, Experiencia, Educación, Medio Ambiente.
ELÉCTRICO:
Nuevas incorporaciones a la gama eléctrica más completa entre las principales marcas europeas.
En 2024, PEUGEOT vendió casi 1,1 millones de vehículos en todo el mundo y duplicó sus pedidos de vehículos eléctricos. En Europa, PEUGEOT fue la marca que experimentó el mayor crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos a clientes particulares.
PEUGEOT volvió a ser el líder de los vehículos eléctricos en Europa n 2024 en el segmento B y en el mercado de vehículos comerciales ligeros.
El nuevo 3008 ha logrado un gran éxito: superando los 120.000 pedidos, de los cuales el 22% son E-3008 100% eléctricos, una proporción superior a la media del segmento.
¡En 2025, PEUGEOT acelera! Su gama de 12 modelos totalmente eléctricos se ampliará aún más para apoyar mejor la transición de los clientes a los vehículos eléctricos.
En las próximas semanas, una nueva versión 100% eléctrica de alto rendimiento de los E-3008 y E-5008: el Dual Motor de 325 CV con tracción total, aterrizará en los concesionarios de todo el mundo.
En combinación con el motor eléctrico estándar de 213 CV que impulsa las ruedas delanteras del vehículo, un motor eléctrico adicional de 112 CV entrega potencia a las ruedas traseras. Proporciona una motricidad de tracción total de 325 CV.
PEUGEOT ha continuado su ampliación de la gama SUV, en el primer semestre de 2025: llegará la versión de 5 plazas del PEUGEOT E-5008. Está dirigido a clientes que buscan una gran capacidad de carga sin sacrificar el placer de conducir.
El Peugeot E-5008 5 plazas ofrece un volumen de baúl de referencia en el segmento, con la segunda fila en su lugar, que ofrece 994 litros (litros). Eso es 78L adicionales en comparación con la versión de 7 asientos.
Con la segunda fila plegada, la capacidad del equipaje se amplía a 2310L, suficiente para 2 maletas grandes, 1 mediana y 12 pequeñas.
Con el nuevo 5 plazas, PEUGEOT presenta ahora una triple oferta para diferentes objetivos dentro del mercado:
– SUV fastback dinámico con 3008 para clientes que buscan diseño y tecnología.
– SUV grande para familias jóvenes con 5008 5 plazas.
– SUV grande con 7 asientos para aquellos que buscan aún más flexibilidad y espacio para transportar a familiares y amigos.
EFICACIA:
Los vehículos eléctricos de PEUGEOT marcan la pauta
Los vehículos eléctricos de PEUGEOT marcan la pauta en eficiencia. El prestigioso ADAC Ecotest lo confirmó en 2024, designando a los Peugeot E-208 y E-308 como los coches más eficientes del mercado.
El Peugeot E-3008 y el E-5008 Long Range ofrecen las mejores autonomías entre los SUV eléctricos convencionales, con 700 km y 668 km, respectivamente. Representan una verdadera oferta eléctrica de larga distancia, que permite, por ejemplo, viajar de París a Niza con solo dos paradas en comparación con al menos tres para los vehículos de la competencia.
Como novedad en los PEUGEOT E-3008 y E-5008, incorporan un sistema de precalentamiento de la batería, vinculado al precalentamiento del habitáculo, que optimiza la duración de la primera carga durante los viajes largos con frío. En los próximos meses se gestionará el precalentamiento de la batería a través del Trip Planner. Al utilizar el Planificador de Viajes, el precalentamiento de la batería se activará automáticamente. Esto significa que está listo para la recarga cuando el conductor planea detenerse.
Con el fin de garantizar que ningún cliente se quede atrás en el cambio hacia la electrificación, PEUGEOT ha desarrollado una amplia gama de sistemas de propulsión electrificados, incluidos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, en la misma plataforma.
Con su gama híbrida, PEUGEOT permite a los clientes dar sus primeros pasos hacia la electrificación. La motorización híbrida e-DCS6 ya está disponible en casi toda la gama PEUGEOT, desde el 208 hasta el 5008.
El sistema PEUGEOT HYBRID 48V está formado por un motor de gasolina de nueva generación de 136 CV, acoplado a una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades que integra un motor eléctrico.
Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par adicional a bajas revoluciones y reduce el consumo de combustible hasta en un 15%. En la conducción urbana, estos modelos pueden funcionar en modo 100% eléctrico hasta el 50% del tiempo.
Para los clientes más avanzados en su transición hacia la electrificación, PEUGEOT ofrece una tecnología híbrida enchufable que también destaca por su eficiencia. Ya está disponible en los PEUGEOT 308, 408, 508, 3008 y 5008. En el 3008, por ejemplo, ofrece 87 km de autonomía 100% eléctrica para un consumo certificado de solo 0,9 l/100 km.
EXPERIENCIA:
Garantizando al cliente el PLACER y la FACILIDAD
Con el vehículo 100% eléctrico, la experiencia del cliente es más que nunca la clave del éxito. En PEUGEOT, la experiencia eléctrica está diseñada para ser placentera y fácil.
Es agradable el dinamismo, la agilidad, la capacidad de respuesta y las prestaciones que ofrecen todos los PEUGEOT 100% eléctricos.
Easy es la capacidad de PEUGEOT para superar los principales obstáculos identificados por los clientes: autonomía, carga, accesibilidad y fiabilidad:
Autonomía: Con una autonomía eléctrica de hasta 700 km, PEUGEOT ofrece una respuesta tranquilizadora para superar la ansiedad por la autonomía eléctrica.
El PEUGEOT ELECTRIC PROMISE ofrece una solución para tranquilizar a los clientes en cuanto a la carga y la fiabilidad;
8 años / 160.000 km de garantía en el vehículo gracias al programa Allure Care, la mejor cobertura de Europa.
8 años / 160 000 km de garantía en la batería
Incluye una estación para cargar en casa.
Un pase de carga F2M que proporciona acceso a casi un millón de puntos de carga Free2Move en toda Europa.
PEUGEOT también ofrece una gama de soluciones financieras accesibles en todos los mercados.
EDUCACIÓN:
PEUGEOT refuerza su compromiso con Born Free y Under The Pole
PEUGEOT se compromete a apoyar proyectos educativos con asociaciones que promuevan la protección del medio ambiente.
Como socio educativo oficial de Born Free, PEUGEOT subraya su compromiso con la sostenibilidad y la conservación de la naturaleza, respaldado por la financiación, el apoyo de vehículos y los esfuerzos continuos de recaudación de fondos.
Born Free fue el centro de atención en el Salón del Automóvil de París 2024, con el lanzamiento de la campaña digital «Powered by Lions», destinada a concienciar sobre la preservación de la vida silvestre. En todo París, esta innovadora iniciativa transformó las estaciones de carga de vehículos eléctricos en esculturas de leones. Cada uno simboliza un león salvado por Born Free y con un código QR para donaciones.
En 2025, PEUGEOT dará un paso más, esta vez sobre el terreno, proporcionando a Born Free pickups PEUGEOT Landtrek para ayudar a la asociación en su trabajo en el Santuario Felino de Kenia.
2024 también ha sido un año en el que PEUGEOT se ha convertido en el Socio Educativo Oficial del programa Under The Pole , cuyo objetivo es contribuir a un mejor conocimiento y preservación de los océanos.
PEUGEOT está comprometida concretamente con Under The Pole mediante la co-creación de contenidos educativos, la organización de presentaciones conjuntas en eventos profesionales en los sectores de la automoción, el buceo y la investigación científica, y el suministro de vehículos para facilitar la logística de la asociación.
MEDIO AMBIENTE:
Un enfoque integral y sostenible, pensando en las generaciones futuras.
François Gemenne, reconocido investigador por su trabajo sobre el cambio climático, contribuyó a esta tercera edición del E-LION DAY para hablar de su visión del futuro de la Movilidad Eléctrica. Este año, la Generación Alfa (niños nacidos después de 2010), hizo preguntas importantes y populares sobre los vehículos eléctricos.
PEUGEOT está decidida a contribuir a encontrar soluciones para un futuro más sostenible para todos nosotros, alineado con el objetivo de STELLANTIS de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono.
La electrificación de los vehículos es un elemento crucial, pero solo una parte de la hoja de ruta hacia el Carbono Neto Cero. El enfoque de PEUGEOT también implica la adopción de métodos y materiales industriales sostenibles en la fabricación de nuestros productos. Las fábricas están consumiendo menos energía y recursos naturales, al tiempo que cambian progresivamente a fuentes de energía renovables. PEUGEOT utiliza actualmente un 60% de electricidad descarbonizada en nuestras plantas de Stellantis, con el objetivo de alcanzar el 100% en 2030.
El nuevo Peugeot E-3008 es emblemático de las nuevas prácticas sostenibles. Hoy en día, el 85% de los materiales utilizados en la producción del Peugeot E-3008 son reciclables.
El 40% del peso del salpicadero y de la moqueta están fabricados con materiales reciclados.
En total, el Peugeot E-3008 incluye un 24% de materiales reciclados.
«La última edición del E-LION DAY sitúa las 5 E en el centro de su estrategia. La visión clara de Alain Favey es liderar la marca en su trayectoria hacia el Carbon Net Zero.
Alain Favey declaró:
“Convertirme en CEO de la marca PEUGEOT me da un gran orgullo, pero también un fuerte sentido de la responsabilidad. La marca es fuerte, la gama es completa, con una combinación única de modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en las mismas plataformas. Estamos seguros de que tenemos todos los activos para tener éxito y contribuir a un futuro sostenible para la generación del mañana».
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar

ANDRÉ CITROËN Y JULIO VERNE: LA HISTORIA DE DOS VISIONARIOS EN VIGO
27/05/2020
V-Strom 1000 ABS, la asequible opción maxitrail de Suzuki
28/06/2015