La cocina: el interés más atractivo entre los solteros jóvenes en apps de citas, según un estudio de Knorr
Como parte de su campaña #UnlockYourGreenFlag, Knorr destaca el poder de la cocina para conectar a los solteros
Buenos Aires, 16 de enero de 2025 – El 81,9% de los solteros argentinos de entre 18 y 35 años asegura que la cocina es la «green flag» por excelencia. Este dato surge de una encuesta realizada por Knorr, expertos mundiales en alimentación, sobre las “banderas verdes” – término que se utiliza para destacar acciones o rasgos positivos de una persona.
El informe también reveló que el 61,1% de los argentinos tiene más probabilidades de conectar con alguien en una app de citas si demuestra interés o habilidad culinaria. Además, uno de cada tres encuestados afirma que no consideraría salir con alguien que no sepa cocinar. El top 3 de intereses más atractivos para los solteros argentinos lo lidera la cocina, seguido por la habilidad en deportes (74,1%) y el cuidado de la piel (70,9%).
Para ayudar a los argentinos a subir el nivel de sus citas, Knorr el aliado en la cocina, lanza la campaña #UnlockYourGreenFlag, que destaca el poder de la cocina para conectar a los solteros. En un contexto lleno de «red flags», las habilidades culinarias se consolidan como una «green flag» confiable. Por eso, Knorr invita a los solteros a incluir sus habilidades culinarias en sus perfiles de citas. El estudio muestra que el 74,1% de los encuestados cocinó para impresionar a su potencial pareja, y el 68,8% de los solteros admite que es más probable que acepte otra cita después de disfrutar una comida increíble preparada por su acompañante.
“Con #UnlockYourGreenFlag, Knorr está apoyando a los solteros a través de la Green Flag universal que es la cocina. Independientemente de si somos hábiles o no para cocinarle a alguien, es una gran manera de demostrar la creatividad, y también conectar con tu cita y demostrarle que te importa” aseguró Paula Kirton, Brand Manager de Knorr.
La investigación también revela por qué cocinar resulta tan atractivo: más de la mitad de los encuestados lo asocian con mostrarse independientes y que saben cómo cuidar al otro, como también se cree que es una manera de conocer mejor a la persona ya que demuestra su creatividad y sus destrezas manuales.
Si bien la mayoría se anima a mostrarse de manera auténtica, un porcentaje menor de los argentinos admite haber exagerado o mentido sobre sus habilidades culinarias. Incluso, una porción baja (8,3%) compró comida en un restaurante o tienda y la hizo pasar por propia.
En cuanto a las comidas preferidas para conquistar, el 33,7% de los solteros considera que un plato de pastas es una gran opción romántica para una cita nocturna. Sin embargo, el 25,8% asegura que no se puede fallar con un clásico como la pizza, lo que la convierte en otra apuesta segura.
“Nuestra investigación demuestra que algo tan simple como agregar la cocina como un interés o habilidad en el perfil de citas puede jugar a favor para conquistar a un pretendiente potencial. Al fin y al cabo, la comida es el lenguaje universal del amor, así que tiene sentido que algo tan sencillo sea suficiente para despertar la atracción” añadió Paula Kirton, Brand Manager de Knorr.
Acerca de Knorr
Knorr, marca líder de alimentos de Unilever, posee una trayectoria de más de 50 años en la Argentina brindando soluciones prácticas para inspirarte a hacer comidas ricas y variadas, cocinar más fácil y comer mejor.
Knorr, en lineamiento con su trayectoria, refuerza año tras año su compromiso con la comunidad a través de su participación en el Plan de Vida Sustentable de Unilever. Knorr trabaja desde tres pilares fundamentales para crecer en un negocio sustentable: brindar productos que sean el resultado de vegetales cultivados en forma sustentable, profundizar sus esfuerzos para reducir el impacto ambiental y seguir mejorando la calidad de vida de las personas y las comunidades.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial