El impresionante AMG, un homenaje a los primeros modelos de competición
El Mercedes-AMG PureSpeed es el primer modelo de su nueva serie Mythos; un deportivo para dos personas con un diseño inspirado en vehículos legendarios que suma gran equipamiento, máximo rendimiento y ofrece una experiencia de conducción única.
Europa, enero de 2024– Como primer modelo de la serie limitada Mercedes-Benz Mythos, el Mercedes-AMG PureSpeed -un vehículo biplaza con altas prestaciones, sin techo ni parabrisas-es un homenaje a las antiguas carreras. La exclusiva serie se compone de 250 ejemplares.
El diseño del Mercedes-AMG PureSpeed se caracteriza por la combinación de una silueta baja, un largo capó y un frente bajo con una distintiva trompa de “tiburón”. Con su amplia toma de aire, las siglas AMG y una estrella Mercedes cromada oscura, el frente recuerda al Mercedes-AMG ONE. Además, el auto presenta un capó aerodinámicamente optimizado y detalles de precisión que evitan que las turbulencias molesten al conductor y al acompañante.
Gracias a su diseño radicalmente abierto, sin techo ni parabrisas, no hay separación entre los ocupantes y el automóvil, permitiéndoles apreciar plenamente el vehículo, el camino y el paisaje con todos los sentidos. Su llamativa forma reinterpreta elementos de vehículos legendarios de carreras y conforma una silueta fascinante y atemporal.
Las llantas de aluminio de 21 pulgadas se caracterizan por cubiertas de fibra de carbono en los ejes delanteros y traseros. Las cubiertas traseras están totalmente cerradas para reducir la resistencia al aire. Las delanteras están abiertas para optimizar el flujo de aire del tren delantero y la refrigeración de los frenos.
Otro elemento destacado es el sistema HALO. Este se inspira en la Fórmula 1 ya que forma parte de todos los vehículos desde 2018 y tiene como objetivo proteger la cabeza del conductor en caso de accidente. Como detalle interesante, el HALO se ilumina en la parte inferior mediante tiras de LED.
Los asientos AMG Performance con revestimiento de cuero especial y costuras decorativas ofrecen una sujeción lateral óptima. Las alfombras AMG se corresponden con el color, el diseño y las costuras decorativas de los asientos. Los umbrales de las puertas también están tapizados en cuero. El volante AMG Performance sigue el concepto bitono del interior.
El PureSpeed se basa en la arquitectura deportiva de Mercedes-AMG. El motor biturbo AMG V8 de 4.0 litros con 430 kW (585 CV) de potencia máxima y 800 Nm de par máximo proporciona una propulsión dinámica y unas excelentes prestaciones de conducción. Combinado con el concepto de diseño especial del PureSpeed, crea una experiencia de conducción excepcionalmente emocionante. Las cifras son impresionantes: pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 315 km/h. Además, el sonido del motor V8 AMG se percibe aún más directamente en el PureSpeed.
Está equipado con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+. El sistema de frenado AMG de alto rendimiento y compuesto cerámico de serie garantiza excelentes valores de deceleración y un control preciso. Impresiona con distancias de frenado cortas, respuesta sensible y gran estabilidad, incluso bajo cargas extremas. Las pinzas de freno fijas de 6 pistones delante y flotantes de un pistón detrás, son de color negro con logotipos AMG en blanco.
Cuenta con dirección activa del eje trasero. En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario (por debajo de 100 km/h) o en el mismo sentido (por encima de 100 km/h) que las delanteras. El sistema proporciona una conducción ágil y estable, características que no serían posibles sin la dirección del eje trasero.
Muchos de sus elementos son un homenaje a la historia del automovilismo. Recuerdan a autos de carreras legendarios como el 300 SLR, que Stirling Moss y Denis Jenkinson condujeron hasta la victoria en la Mille Miglia de 1955 en Italia.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial