Autos

Cada vez más taxistas se suman a Beat

La plataforma de movilidad detectó un aumento de más del 90% en la cantidad de taxistas que se sumaron a Beat durante el 2021 en relación con el año pasado y ya superan los 3.000.

La incorporación de los taxistas a Beat, la aplicación de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, que forma parte del grupo FREENOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, obtuvo una gran recepción convirtiéndose en una de las plataformas más elegidas por ellos. Pero ¿cuáles son los motivos que los atrae a ser parte de la comunidad?

La pausa que provocó la pandemia a nivel global afectó directamente a la circulación, generando una disminución de la gente en la calle y, por ende, una abrupta baja en la demanda de los taxistas. Ante este escenario, Beat fue de las primeras en abrirle sus puertas para que comiencen a conocer y a usar la app. El objetivo era que tengan más viajes, menos tiempo de circulación en las calles sin pasajeros y que sus ingresos no se vean afectados por la baja en la circulación al acceder a la demanda de Beat que incluye viajes como también servicio de mensajería a través de Beat Envío.

En comparación con el 2020, la plataforma detectó un incremento del 92% en su base de taxistas registrados en el 2021. Los primeros meses sirvieron de experiencia para realizar algunos ajustes ya que los pasajeros se sorprendían con la llegada de un taxi. Por esto, Beat decidió comunicar en su interfaz, mediante la inclusión de un ícono, que el auto por arribar era un taxi y, de esta manera, adelantarle la información a los usuarios para que viajaran con tranquilidad.

Los ingresos pueden funcionar como un indicador de por qué la usan cada vez más. Mientras el año pasado las ganancias de los conductores taxistas llegaron a más de $41.000.000, este año ya han alcanzado más de $137.000.000 de pesos. A su vez, el conductor top de julio fue un taxista que alcanzó una ganancia de más de $233.000 pesos. Esto demuestra que, en un año en donde la movilidad está cerca de la normalidad, los taxistas siguen eligiendo a Beat, ya sea usando la app exclusivamente o combinándo con viajes particulares.

“En cada comunidad en la que Beat está presente busca ser una oportunidad económica para los conductores y el mejor aliado para sus pasajeros. Los conductores son una parte fundamental del negocio y siempre exploramos maneras de incentivarlos a sumarse a la app. Por ejemplo, durante todo julio y agosto, bajamos nuestra comisión al 1%. Este tipo de acciones impacta directamente en sus ganancias y notamos que los conductores estaban más activos, y esto a su vez, repercutió en la experiencia de los pasajeros que les permite conseguir más rápido y a mejor tarifa un auto”, explica Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina.

Otro dato interesante sobre esta comunidad es que, según una encuesta realizada este año por Beat entre sus conductores taxistas, para el 70% de ellos su auto representa la única fuente de ingresos y para el 65% es el principal ingreso económico en su hogar. Esto acompaña al hecho de que muchos de ellos trabajan desde siempre con su auto y encuentran en Beat un aliado para trabajar más y asegurarse tener un viaje detrás de otro sin necesidad de circular sin destino.

Beat trabaja diariamente e invita a todos los que deseen y que busquen un ingreso, con la independencia de manejar sus tiempos, a ser parte de la comunidad de conductores.

La app está disponible para descarga tanto en dispositivos Android como en iOS.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *