Belleza

Avon obtiene la aprobación de sus líneas cosméticas con Leaping Bunny de Cruelty Free International

Con la aprobación de este reconocido programa, la compañía de cosméticos reafirma su compromiso de más de 30 años con el bienestar animal, consolidando su liderazgo en métodos alternativos de ensayo para sus productos.
Buenos Aires, noviembre de 2024 – Avon alcanzó un hito significativo en la historia de su compañía: en el segundo trimestre del 2024, obtuvo la aprobación del programa Leaping Bunny. A partir de la asociación con Cruelty Free International, principal organización que trabaja para ponerle fin a los testeos con animales en todo el mundo, Avon avanzó en la aprobación de todo su portfolio bajo este programa de estándares reconocido mundialmente, que se ocupa de garantizar la ausencia de crueldad en animales en los productos de consumo, demostrando que la marca ha cumplido y sigue cumpliendo plenamente sus criterios.
El proceso de aprobación de Leaping Bunny para la marca comenzó el año pasado con las líneas de Perfumería, Avon Care y Anew. Mientras que este 2024, se sumó la aprobación de la línea de maquillaje. Para conseguir esta aprobación, se exige un riguroso proceso de verificación de la cadena de suministro, confirmando que Avon no realiza pruebas en animales ni solicita a sus proveedores que lo hagan.
Hace más de 30 años, Avon promueve una belleza libre de crueldad, impulsando el fin de los ensayos cosméticos en animales y apoyando métodos que no los incluyan. Así, la marca colabora con organizaciones líderes como el Institute for In Vitro Sciences, FRAME (Fund for the Replacement of Animals in Medical Experiments) y Humane Society International, para avanzar en pruebas alternativas y en cambios regulatorios que favorezcan el cuidado animal.
“Entendemos la belleza libre de crueldad animal y todos nuestros desarrollos científicos están al servicio de este propósito. Si hoy nuestra cadena de valor está aprobada de la mano de Cruelty Free International, es gracias a estas tres décadas de compromiso de terminar con las pruebas cosméticas en animales y de ofrecer productos de alta calidad y performance al alcance de todxs” afirma Alina López Delgado, Gerenta de Marketing de Avon Argentina.
 
El logotipo del conejito de Leaping Bunny, que ahora aparecerá en los productos de Avon, simboliza este compromiso y representa una garantía para los consumidores de que pueden confiar en que los productos de Avon son libres de crueldad animal.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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