Pieles mixtas o grasas: ahora hay una solución para protegerse del sol con un toque seco y matificante
Un 58% de los argentinos tiene la piel mixta a grasa , y eso los lleva a preferir productos con acabado toque seco que no dejen sensación grasa. Anthelios Oil-Control, gracias a su filtro Mexoryl 400, es más eficaz contra los rayos UV más dañinos, con una textura ligera que se absorbe al instante, garantizando un acabado seco y matificante durante 12 |
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Buenos Aires, 15 de octubre – En Argentina, únicamente 3 de cada 10 personas utilizan protector solar durante todo el año , lo que significa que el 70% de la población está expuesta a los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB. Sin embargo, muchas personas aún enfrentan barreras para su uso, que incluyen la falta de tiempo y la textura o sensorialidad que dejan en la piel. Además, existe una falta de educación y concientización sobre las consecuencias negativas de la exposición al sol. Anthelios de La Roche-Posay, busca generar un cambio de hábitos con protectores solares para cada tipo de piel de fácil aplicación, incluso para pieles mixtas a grasas. Teniendo en cuenta que, el 58% de los argentinos declara tener una piel de mixta a muy grasa La Roche-Posay continúa innovando en el sector y trae al país el nuevo Anthelios Oil-Control , la mejor protección solar por su filtro Mexoryl 400. Este producto presenta una textura ligera, que es la preferida de los argentinos ya que se absorbe rápidamente, dejando un acabado seco y destacando por su efecto matificante, y alcanzando 12 horas sin oleosidad. Esta fórmula está diseñada para quienes buscan protección sin la sensación de pesadez es ideal para disminuir una de las barreras del uso de protector solar relacionadas con la cosmeticidad de estos productos, especialmente por el efecto «grasoso» o «brilloso» que pueden dejar en la piel, particularmente en el rostro. La Dra. Mariangeles Jofre (MN 149457), afirmó: “Las marcas cumplen un papel muy importante en formular productos cosméticamente agradables, esto impacta sin dudas en el uso habitual del protector solar, el cual debería ser todo el año, no importa la estación. Lograr productos que se adaptan a la necesidad de todas las pieles es obligatorio. La información la tenemos, nos falta generar el hábito y los buenos productos tienen que contribuir a esto.” La protección solar es un aspecto esencial para mantener la salud de la piel y prevenir daños causados por la radiación solar, las manchas, las arrugas y, en el peor de los casos, el cáncer de piel. Al utilizar protector solar, se evita que los dañinos rayos UVA y UVB penetren en la piel. Los rayos UVA, que constituyen el 95% de la radiación solar, llegan hasta la dermis, la capa más profunda de la piel. Aunque no causan dolor ni quemaduras inmediatas, son responsables del fotoenvejecimiento, provocando arrugas, manchas oscuras y aumentando el riesgo de cáncer de piel a largo plazo. Por su parte, los rayos UVB, que representan aproximadamente el 5% de la radiación solar, afectan únicamente la epidermis y son los principales causantes de quemaduras solares, rojeces y reacciones alérgicas, además de estar asociados al desarrollo de melanomas. Por lo tanto, es crucial protegerse adecuadamente de ambos tipos de rayos para preservar la salud de la piel. Anthelios Fluido Oil-Control ofrece protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UBV, y es ultra resistente. Su fórmula antibrillo garantiza 12 horas de efecto matificante y reduce la oleosidad en un 25% en solo una semana gracias al control de sebo, lo que la convierte en una opción efectiva para pieles mixtas y grasas. La línea Oil-Control está disponible en diversas variedades, incluyendo opción con color e invisible, de acuerdo a la preferencia de cada usuario. No deja residuos, manteniendo la piel fresca durante todo el día, y es recomendado por dermatólogos. Prevención y concientización. En Argentina, se registran más de 1700 casos nuevos de melanoma cada año*, lo que hace crucial la educación y la concientización sobre la visita al dermatólogo al menos una vez al año para un diagnóstico temprano. Por esta razón, desde hace más de una década, La Roche-Posay realiza la campaña Salva Tu Piel, una iniciativa integral para el chequeo gratuito de lunares, promoviendo el diagnóstico precoz, la consulta dermatológica anual y el uso diario de protector solar. Desde su lanzamiento, se han realizado más de 53.000 cheques presenciales y 43.000 a través de la aplicación de inteligencia artificial SkinVision. Este año, la campaña celebra su 12ª edición, con el objetivo de seguir educando sobre la importancia del chequeo de lunares y del uso del protector solar durante todo el año. *Organización Mundial de la Salud. Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. GLOBOCAN 2012. www.who.int/uv/faq/skincancer/en/index1.html |
1. Fuente: U&A Skin Care 2022 Tipo de piel ROSTRO. Base – Total de los entrevistados: 2001 casos. DATOS PONDERADOS 2. FUENTE: Kantar, Informe Ómnibus. Penetración de los tratamientos de belleza vs. los tratamientos solares en Argentina. Mujeres: 561 casos. Hombres: 439 casos, U&A Skin Care 2022. Ipsos 3. Fuente: U&A Skin Care 2022 Tipo de piel ROSTRO. Base – Total de los entrevistados: 2001 casos. DATOS PONDERADOS
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Acerca de La Roche-Posay En Argentina, L’Oréal está presente desde hace 60 años y ya suma 87 comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Cuenta con un portafolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Consumo Masivo, Productos Profesionales, Belleza Dermatológica y Lujo. Es el principal referente en la industria local, con más de 600 empleados directos y 10.100 personas impactadas empleadas directa e indirectamente a través de nuestros socios estratégicos (Producción, Peluqueros/as, Dermoconsejeros/as, Etiquetadores y empleos en Punto de venta). De esta manera, abastece en todo el país a 20.000 Súper e hipermercados, mayoristas y distribuidores; a 8.000 Salones de Belleza de manera directa, sector que genera 120.000 empleos; a 18.000 farmacias que generan 72.000 empleos y llegamos a 6.500 perfumerías, canal que emplea a 26.000 personas, además de nuestros canales de E-commerce directos e indirectos. Es el referente del mercado local de belleza, con un portafolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones de negocio: Productos Profesionales (Kérastase, L’Oréal Professionnel, Matrix y Biolage), L´Oréal Belleza Dermocosmética (CeraVe, Vichy y La Roche- Posay), Productos de Consumo (L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier y Vogue) y Luxe (Lancôme, Biotherm, Kiehl’s, Yves Saint Lauren, Armani, Cacharel, Ralph Lauren y Viktor & Rolf). En Argentina, la empresa opera en tres instalaciones diferentes: las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Empresarial Libertador (CEL), en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires; el nuevo Centro de Distribución, ambos ubicados en la Provincia de Buenos Aires (ciudades de Moreno y Tigre, respectivamente) y la planta de producción a través de Sintaryc en Moreno. En 2017, la empresa inició la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires. La inauguración se produjo en 2019. Tiene 30.000 metros cuadrados y la capacidad para gestionar hasta 100 millones de unidades. La nueva instalación se caracteriza por ser neutra en carbono (CO2), y en 2021 recibió el Certificado de Edificio Leed Platinum, una de las más altas certificaciones en términos de sustentabilidad y una de las únicas en Latinoamérica, la cual fue posible gracias a las excelentes prácticas sustentables que incorporan el centro, principalmente en 3 ejes centrales (reciclaje de materiales y residuos; energía y por última agua). Página Web: http://www.laroche-posay.com.ar/ Instagram: https://www.instagram.com/larocheposay/ Facebook: https://www.facebook.com/LaRochePosay |
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial