Deco

Espacios abiertos y funcionales: los amenities ya no son una opción sino una necesidad

*Por Juan Manuel Tapiola, Fundador y CEO de la desarrolladora Spazios

Los últimos sucesos mundiales impactaron en el rubro del Real Estate como nadie se hubiera imaginado. El confinamiento trajo una serie de cambios significativos en la forma en que concebimos las viviendas. La necesidad de adaptarnos a una nueva realidad nos llevó a realizar mejoras en las comodidades que ofrecemos los desarrolladores.

En este contexto, es evidente que todos han redescubierto la importancia de contar con balcones y lugares abiertos en sus hogares. Los balcones dejaron de ser simples añadidos arquitectónicos para convertirse en refugios personales, en conexiones con el exterior, en espacios que permiten conectarnos con el entorno, la naturaleza y el aire fresco. Además, esta conexión demostró ser efectiva para el buen estado emocional y anímico de la población.


Los amenities ya no son una opción sino una necesidad.
 Hoy en día, cualquier edificio nuevo debería contar, como mínimo, con un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un sector de parrillas. Desde la piscina o el mirador hasta el solarium, el gimnasio y el microcine, los espacios comunes se transformaron en puntos de encuentro y recreación para los vecinos.

Es por esto por lo que la tendencia clara en la construcción actual son los espacios abiertos y funcionales, donde se integran servicios y comodidades que van más allá de las paredes de cada departamento. El sector de coworking, por ejemplo, también está cobrando protagonismo ya que ofrece la posibilidad de trabajar fuera del departamento.

Es importante detenerse a pensar sobre cómo la amplitud de los espacios impacta directamente en la calidad de vida. Contar con áreas comunes amplias, abiertas y bien diseñadas brinda la sensación de pertenencia y bienestar en el día a día. Los amenities convocan al esparcimiento y contribuyen a crear un ambiente propicio para el descanso y el disfrute pleno del hogar.

En suma, el desafío actual para los desarrolladores inmobiliarios es crear proyectos que no sólo cumplan con los estándares de confort y seguridad, sino que también se adapten a las nuevas exigencias de un estilo de vida marcado por la búsqueda del bienestar. La excelencia en calidad de vida debe ser para el verdadero lujo que se ofrezca.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *