Casa Ronald y GREY Argentina presentan “FAMILIA DE FAMILIAS”
El spot protagonizado por 4 familias reales -que han sido cobijadas por Casa Ronald-, busca visibilizar el trabajo que la organización impulsa en nuestro país.
Buenos Aires, octubre de 2024 -La Casa de Ronald McDonald- organización civil independiente que brinda contención y acompañamiento a las familias que deben permanecer lejos de sus hogares para brindarle tratamiento médico a sus hijos, lanza de la mano de Grey Argentina: “Familia de Familias”. Un cortometraje que busca reflejar lo que atraviesan cada año miles de familias en un momento muy difícil como es la enfermedad de un hijo, y el apoyo que reciben de parte de la organización, con el objetivo de que otras familias que lo necesiten se enteren de la existencia de Casa Ronald, al mismo tiempo que se invita al público en general a que ayude con una donación.
La pieza creativa, creada con la colaboración de la productora audiovisual Madre, muestra una historia que es la historia de miles: desde el diagnóstico, pasando por el viaje hasta el lugar de tratamiento, mientras se deja atrás la ciudad de origen y la vida cotidiana, hasta la llegada a Casa Ronald. Un relato que parece ser el de una sola familia, hasta que se revela que en realidad estuvimos viendo 4 familias distintas y reales que pasaron por lo mismo.
A través de sus historias, se buscó representar a los más de 363.000 niños y familias, que a lo largo de los años han pasado por alguno de los 11 programas que la organización impulsa en Argentina.
Al respecto del proyecto, Jeremías Barthe y Francisco Rosenfeldt, Directores Creativos de GREY, detallaron: “Es un honor poder colaborar con una fundación que le hace tanto bien a tantas familias en Argentina y el mundo. Casa Ronald es un lugar donde familias que están transitando una situación extremadamente dolorosa, pueden encontrarse con otras personas que están pasando por lo mismo y las entienden mejor que nadie. Esa trayectoria común, esa “familia de familias” que se forma en la Casa, fue lo que quisimos transmitir en la pieza.”
Faride Schroeder, directora del corto, dijo: “Cuando mi equipo en Madre y yo decidimos entrarle a este proyecto y materializarlo, sabíamos que sería algo muy especial. Trabajar, no con actores, sino con los niñes y sus familias y contar su propia historia ¡fue bellísimo!. Convocamos a un crew que puso en la causa no sólo su trabajo profesional, sino su sensibilidad y su cariño. Juntes, vivimos una experiencia extraordinaria en la que los niñes y sus familias podían olvidarse un rato de su diagnóstico ¡y jugar a hacer Cine!. Y a nosotros nos llenó el corazón conocerles y crear juntes. Estoy tremendamente agradecida con las personas que, con amor y humanidad, hicieron posible esta pequeña película.”
Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald, expresó: “Agradecemos infinitamente el trabajo creativo y desinteresado que GREY ha realizado en el desarrollo de este valioso material” y agregó: “El recorrido de este proyecto ha sido muy movilizante y el resultado final nos llena de orgullo.”
La pieza se presentó inicialmente en Celebremos 2024- la cena anual de recaudación de fondos de Casa Ronald- y en simultáneo se comenzó a proyectar en diversas salas de cine, gracias al apoyo de FilmSuez. La difusión también se hará en redes sociales, medios de comunicación, así como en canales propios de la organización.
Enlace al spot: https://www.youtube.com/watch?v=4-rp4LvbwTc
Ficha técnica:
Título: “Familia de Familias”
Duración: 1´42”
País: Argentina
Agencia: Grey Argentina
Presidente y Global Creative Partner: Diego Medvedocky
CEO: Marco Milesi
DGCS: Mariano Favetto y Joaquín Ares
DCS: Francisco Rosenfeldt y Jeremías Barthe
Líder de Negocios Internacionales: Jordana Sitt
Director de Producción: Pablo Molina
Productor: Jorge “Negro” Ibañez
Coordinador de Post: Sebastian Garri
Editor: Diego Faur
Productora Audiovisual: Madre
Directora: Faride Schroeder
Productores Ejecutivos: Jonathon Ker, Alejandro Saevich y Paulina Zuluaga
Productora: Constanza Epifanio
Directora de Fotografía: Delfina Margulis
Editor: Juan Fontana
Colorista: Sebastián Guttman
Protagonistas Familias de Casa Ronald: Figueroa, Quisle, Pérez Soria y Orellano.
Fecha de lanzamiento: septiembre de 2024
La Casa de Ronald McDonald es una organización independiente sin fines de lucro. Se dedica al acompañamiento de niños/as con enfermedades que requieren un tratamiento de alta complejidad y a la contención de sus familias al dejar sus hogares para trasladarse a centros. Opera en alianza con 7 hospitales de referencia del país. Cada mes, la Casa acompaña a más de 5.000 familias a través de los 11 programas. Desde la apertura de su primer programa, en 1998, Casa Ronald ha acompañado a más de 363.000 niños/as y sus familias.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial