TOMMY HILFIGER PRESENTA UN TIPO NÁUTICO CON UN TOQUE DIFERENTE EN LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK
ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS (SEPTIEMBRE DE 2024) – Tommy Hilfiger, que forma parte de PVH Corp. [NYSE: PVH], estuvo a bordo de la Semana de la Moda de Nueva York, donde presentó su colección Primavera 2025 el domingo 8 de septiembre . El desfile, que se celebró a bordo del desmantelado MV John F. Kennedy, anteriormente el Ferry de Staten Island, celebró el amor de Tommy por el estilo de vida náutico, revitalizado con audaces códigos marítimos en los característicos rojo, blanco y azul de la marca.
“Estamos reinterpretando las inspiraciones náuticas y marítimas que han definido nuestro estilo característico desde 1985”, afirmó Tommy Hilfiger. “Hoy, se actualiza y se renueva para 2025: el estilo tiene la comodidad del estilo veraniego sin esfuerzo, pero con la confianza que te hace sentir listo para bajar del ferry y regresar a la ciudad”.
La colección presenta rayas de camisas bretonas e ítacas inspiradas en la herencia de la navegación. Las chaquetas de regata de archivo y los pantalones utilitarios están diseñados para ser ligeros y fluidos, confeccionados con nailon de tela de vela y algodones arrugados. Los pantalones capri de mujer se cortan en una variedad de colores lisos y cuadros y se combinan con prendas de punto de pescador de gran tamaño. El estilo prep clásico se renueva con chaquetas universitarias en una interacción de lino y cuero, chinos con dobladillos inspirados en la cubierta y pantalones cortos náuticos con doble pliegue. Inspirada en la comodidad del camarote del capitán, la sastrería suave le da un toque sartorial a los blazers deportivos de club, polos tejidos a mano y gabardinas deconstruidas. El look se completa con pañuelos con lazo en el cuello, zapatillas costeras tejidas a mano y un nuevo monograma TH de cuerda gruesa en gorras de béisbol de rafia. Es el nuevo guardarropa de la prep estadounidense, que fusiona el vibrante estilo de la Ivy League con la funcionalidad costera de todos los días.
Felix y Lee Know de Stray Kids, Jisoo y Damson Idris estaban sentados en la primera fila, mientras que Abby Champion, el rostro de la Campaña Otoño ’24, engalanó la pasarela con ovaciones de su prometido, Patrick Schwarzenegger. El final del show estuvo electrizado por los miembros del Wu-Tang Clan de Staten Island Ghostface Killah, Method Man y Raekwon, con Questlove regresando para curar la banda sonora. Los invitados especiales incluyeron talentos musicales como Tinashe, Quavo, Doechii, Ayra Starr y la banda de rock japonesa Mrs. Green Apple, junto con íconos culturales globales como el actor canadiense Maitreyi Ramakrishnan y las estrellas de T-Wave Pond, Phuwin, Fourth y Gemini.
Tras el desfile del pasado mes de febrero en el Oyster Bar de Grand Central, Tommy Hilfiger sigue recuperando lugares emblemáticos de Nueva York como escenarios para sus desfiles. Esta temporada, los creadores culturales subieron a bordo del barco fuera de servicio en el Muelle 17 de South Street Seaport y disfrutaron de una velada de la hospitalidad de Hilfiger con impresionantes vistas de los puentes de Brooklyn y Manhattan. Con sus interiores originales todavía intactos, el desfile marcó una despedida del papel pasado del barco y celebró su próxima transformación en un club de comedia, bajo la nueva propiedad de Pete Davidson y Colin Jost.
Enlace a todos los materiales de la primavera de 2025 aquí: https://newsroom.tommy.com/
Únase a la conversación en las redes sociales usando #TommyHilfiger, #NYFW y @TommyHilfiger.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial