PUMA cerró la semana de la moda con un deslumbrante fashion show
Buenos Aires, Argentina, 7 de septiembre de 2024 – PUMA, la marca alemana de indumentaria y calzado deportivo, hizo su regreso a la semana de la moda con un evento de cierre único. PUMAVERSE representó el universo a través del cual la marca exploró el futuro reinventando su pasado. PUMA demostró, una vez más, su capacidad para innovar e imponer tendencias en esta edición de BAFWEEK, la cual exhibe tanto a marcas líderes como diseñadores emergentes.
Raúl Fagalde, Director de Marketing de PUMA Argentina, afirmó: “Estamos muy contentos por ser parte nuevamente de BAFWEEK. Nuestra participación en esta edición reafirma el compromiso que tenemos con la moda, la innovación y el diseño, presentando las próximas colecciones, que no solo destacan por su estilo, sino también por su capacidad de inspirar a aquellos fanáticos del streetwear”.
A través de este encuentro, PUMA transformó el espacio con luz, música, proyecciones y elementos experienciales para redescubrir sus zapatillas icónicas, las cuales serán los principales lanzamientos de la marca durante los próximos meses: Easy Rider, SpeedCat y Mostro. A su vez, a través de un particular desfile y performance, la marca alemana presentó diversas colecciones, las cuales incluyen una única propuesta de indumentaria.
PUMAVERSE fue una experiencia inmersiva donde la moda, el deporte y la cultura se reunieron manifestando el ADN de la marca y contó con la asistencia de más de 400 invitados. Entre los presentes que se acercaron a conocer las últimas tendencias estuvieron Dante Spinetta, Emilia Attias, Emmanuel Horvilleur, Stephanie Demner, Lizardo Ponce, Sofia Gonet, Camila Mayan entre otras figuras, además de embajadores, periodistas, sneakerheads y amigos de la marca. La velada también incluyó un espectáculo musical a cargo de DJ Zuker & DJ Tomás Dobarro, que complementó a la perfección la propuesta de PUMA en BAFWEEK.
Entre los lanzamientos y siluetas presentados por PUMA en este fashion show, se encuentran:
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Easy Rider: Una actualización del clásico de running de los años 70, combinando comodidad y estilo retro con materiales de alta calidad.
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Speedcat: Diseñada originalmente para pilotos de automovilismo, esta silueta “low profile” ofrece un diseño elegante y una funcionalidad óptima, convirtiéndose en un ícono tanto dentro como fuera de las pistas.
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Mostro: Luego de inaugurar la semana de la moda en New York, esta silueta (lanzada originalmente en 1999), llega a Buenos Aires. «Mostro» proviene de la palabra italiana «monstruo». Sacada de los archivos de PUMA, cuenta con características particulares como su suela de pinchos y su versátil cierre de correa.
A través de este gran cierre de la semana de la moda en Buenos Aires, PUMA reafirma su posicionamiento dentro del mundo de la moda.
PUMA
PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, indumentaria y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado incansablemente el deporte y la cultura mediante la creación de productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, carrera y entrenamiento, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para incorporar influencias deportivas a la cultura y la moda callejeras. El Grupo PUMA posee las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach/Alemania.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial