Deportes

Miles de fanáticos del running disfrutaron junto a adidas de una edición histórica de la Maratón de Buenos Aires

Más de 15 mil runners participaron de una edición histórica en las calles de Buenos Aires.

 

Buenos Aires, 22 de septiembre de 2024adidas Argentina acompañó a Carreras y Maratones Ñandú en lo que fue la edición número 40° de la Maratón de Buenos Aires, una de las carreras más convocantes de la región. La misma contó con la participación de más de 15 mil runners que partieron desde  Av. Figueroa Alcorta y Dorrego y recorrieron un circuito que atravesó los puntos más icónicos de la Ciudad.

 

La marca de las tres tiras estuvo presente en el podio nacional, Ignacio Erario, ganador de los 21K de Buenos Aires 2024, volvió a consagrarse como el primer argentino en cruzar la meta con un tiempo de 2:18:01 con las Adizero Adios Pro Evo 1. Seguido por Miguel Maza con un tiempo de 2:19:27 y el atleta, Martín Mendez, quien alcanzó el tercer puesto con 2:19:28 . En el podio femenino, Chiara Mainetti, fue la primera en llegar con un tiempo de 2:34:50. En segundo lugar llegó Marcela Gomez con un tiempo de 2:46:05 con las Adizero Adios Pro 3 y Agostina Chretien con una marca de 2:46:09 en el tercer puesto.

El podio masculino internacional quedó conformado por el atleta de adidas, Bothwell Biwott Yegon quien logró un tiempo de 2:09:04 con las Adizero Adios Pro Evo 1, Isaac Kipkemboi Too en 2do lugar en 2:09:16 y  en el tercer puesto el atleta Elias Kibet en 2:11:37. Por el lado femenino, la primera atleta en atravesar la línea de llegada fue Yenenesh Tilakun Dinkesa con un tiempo de 2:27:15 utilizando las Adizero Adios Pro Evo 1. En segundo lugar, Rodah Jepkorir Tanui en 2:28:58 y Caroline Jepchirchir en 2:30:26 con las Adizero Adios Pro 3. Como en todas las ediciones anteriores la franquicia Adizero se posicionó en el podio.

También, participaron distintos atletas de la marca como Feliz Sanchez, Karina Fuentealba, Fausto Alonso, Esteban Angulo, Maria Arguello, entre otros.

Por su parte, la comunidad de adidas Runners participó de este histórico evento luego de una extensa preparación de la mano de los Adizero Splits. Una serie de entrenamientos especiales que se realizaron a lo largo de todos los sábados del año y contaron con diferentes distancias para que cada runner pueda personalizar su entrenamiento según su nivel, tanto principiantes como avanzados.

Atletas de adidas,  embajadores y amigos de la marca, miembros de la comunidad de adidas runners y prensa pudieron acceder a un espacio exclusivo dispuesto por la marca durante la carrera. Además, los miembros de la comunidad adiclub también pudieron acceder a este sector diseñado para celebrar el evento de running más importante del país, donde pudieron vivir una experiencia preferencial en la previa y prepararse para el desafío de la mejor manera. Además, contaron con un espacio preparado para recuperarse de la mejor manera una vez finalizada la carrera.

Los fanáticos del running pudieron disfrutar de un evento histórico en nuestro país que contó, una vez más, con el compromiso y apoyo de adidas en brindar una experiencia sin precedentes para el deporte nacional.

Para más información, visita adidas.com.ar y seguí la conversación en Instagram.

@adidasrunning  @adidasar

#ADIZERO

 

EL LEGADO DE ADIZERO

La historia de Adizero comenzó en Berlín el 28 de septiembre de 2008 con Haile Gebrselassie, quien presentó al mundo la Adizero Adios 1 rompiendo su propio récord mundial y convirtiéndose en la primera persona en superar la barrera de las 2:04 horas.

La década que siguió al día del récord perteneció a Adizero y vio la introducción de los modelos Adizero Adios Pro, Adizero Adios, Adizero Boston, Adizero Prime X, Adizero Takumi Sen y Adizero SL. Las incorporaciones más recientes a la franquicia incluyen las Adizero Adios Pro Evo 1, las zapatillas de carreras más ligeras de adidas, las Adizero Boston 12 y las Adizero Takumi Sen 10.

ACERCA DE ADIDAS

adidas es un líder mundial en la industria de artículos deportivos. Con sede en Herzogenaurach/Alemania, la empresa emplea a más de 59.000 personas en todo el mundo y generó unas ventas de 21.400 millones de euros en 2023.

Para obtener más información, visite https://www.adidas.com.ar/zapatillas-running

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *