Moda

LLEGAN LAS PUMA SPEEDCAT: EL REGRESO DE UN ÍCONO, DE LAS PISTAS A LA CALLE

Buenos Aires, Argentina, 11 de septiembre de 2024 – Luego de un exitoso relanzamiento a nivel global, PUMA presenta en Argentina las tan esperadas Speedcat, una reinvención del icónico diseño que marcó tendencia en el mundo del automovilismo y la moda urbana. Creadas originalmente para el deporte más rápido del mundo, las PUMA Speedcat han forjado un legado histórico en el mundo de la F1.

Ícono de la cultura del automovilismo, Speedcat ha sido sinónimo de velocidad, precisión y rendimiento sin igual durante más de 25 años. Nació como un calzado de Fórmula 1®, pero con el paso de las décadas se encontró en un nuevo circuito: trascendió las pistas de Mónaco para llegar a las calles de las capitales mundiales de la moda. En honor a los uniformes de carreras de principios de la década de 2000, esta nueva reedición también cuenta con un detalle de gato bordado en la puntera, mientras que el logotipo dorado aparece en la lengüeta y por encima del Formstrip.

 

Creada en 1999, la versión urbana de Speedcat se basa en el calzado de carreras ignífugo que llevaban los pilotos de Grand Prix durante los años 80 y 90. Las elegantes líneas inspiradas en las carreras y el aspecto aerodinámico de las Speedcat permitieron que la silueta causara impacto fuera de las pistas, en el mundo de la moda y la cultura de las zapatillas. La forma de perfil bajo de las Speedcat se convirtió en una de las favoritas en las capitales de la moda de todo el mundo, desde Londres a Berlín y Corea, e incluso dio lugar a variaciones como las PUMA Drift Cat y Race Cat. Hasta la fecha, la Speedcat original es la zapatilla PUMA más vendida de todos los tiempos.

 

Un lanzamiento que marca tendencia

 

Luego de adueñarse del streetwear durante su presentación en la semana de la moda europea, las Speedcat se consolidaron como una de las principales atracciones de esta edición de BAFWEEK, donde PUMA deslumbró con una presentación única que fusionó el estilo urbano con las raíces deportivas de la marca. Bajo el concepto de PUMAVERSE, la marca exploró el futuro del calzado reinventando su pasado, destacando la capacidad de PUMA para llevar la icónica Speedcat desde los circuitos de carreras hasta el corazón del streetstyle. Este modelo no solo rinde homenaje a la tradición, sino que también se adapta a las nuevas generaciones que buscan calidad, rendimiento y autenticidad en cada paso.

 

El pre-lanzamiento de SPEEDCAT estará disponible el 17/9 a partir de las 11hs en PUMA.COM y Dionysos Palermo.

 

PUMA

PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, indumentaria y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado incansablemente el deporte y la cultura mediante la creación de productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, carrera y entrenamiento, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para incorporar influencias deportivas a la cultura y la moda callejeras. El Grupo PUMA posee las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach/Alemania.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *