Cocina,  Espectáculos

DOS ÍCONOS EN LA PANTALLA GRANDE: FERNET-BRANCA Y MARÍA CALLAS EN LA NUEVA PELÍCULA «MARIA» DE PABLO LARRAÍN

El inimitable amargo de la Casa Branca hace su debut cinematográfico en la biopic de “La Divina”, presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia

 

Septiembre, 2024 – Fernet-Branca, el amargo icónico de Fratelli Branca Distillerie, debuta en Venecia en la película «María,» dirigida por el reconocido director chileno Pablo Larraín y premiada mundialmente el 29 de agosto en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia.

 

La biopic, aclamada y muy esperada por el público, marca el regreso de la actriz Angelina Jolie a la gran pantalla, interpretando a la legendaria soprano María Callas. Escrita por Steven Knight (Spencer, Peaky Blinders) y producida por Lorenzo Mieli para The Apartment Pictures, Juan de Dios Larraín para Fabula Pictures y Jonas Dornbach para Komlizen Film, la película narra la extraordinaria y fascinante historia de la mayor cantante de ópera del mundo, revivida e imaginada durante sus últimos días en el París de los años 70. Un proyecto que promete ser un éxito.

Pero, ¿cuál es la conexión entre Fernet-Branca y María Callas? Según algunas reconstrucciones históricas, impregnadas por el mito de La Divina, Callas solía disfrutar de un buen vaso de Branca durante sus momentos de ocio, con amigos y Onassis, tanto en Milán como durante sus giras, pero especialmente antes de salir al escenario.

Un ritual de preparación, un remedio para las cuerdas vocales o un placer culpable; se dice que Callas solía beber un pequeño vaso de Fernet-Branca enriquecido con hojas de menta antes de sus actuaciones. La mezcla calentaba su poderosa voz y la preparaba para cautivar al público. La leyenda también cuenta que este mismo hábito llevó al nacimiento de otro producto histórico de Branca, el Branca Menta.

Dos iconos mirándose; juntos en la gran pantalla por primera vez, listos para fascinar tanto a los entusiastas como a los recién llegados: el inimitable amargo, cuya receta histórica permanece inalterable desde 1845 y sigue siendo cuidadosamente guardada por la Familia Branca y transmitida de generación en generación, y María Callas, una diva y mujer con mucha personalidad y encanto. Y Branca Menta, nacido después del Fernet-Branca y reconocido mundialmente por su fórmula sorprendente y refrescante fórmula enriquecida con el aceite esencial de menta de Piemonte, la mejor del mundo.

«Estamos orgullosos de ser parte de este extraordinario proyecto cinematográfico», dice Niccolò Branca, CEO y Presidente de Fratelli Branca Distillerie. «Y de ver a nuestro amargo icónico en una historia tan única que celebra a La Divina en un contexto tan prestigioso y de gran notoriedad».

La participación de Fernet-Branca en la película «María» no solo enriquece la narrativa, sino que también subraya la relevancia cultural e histórica del amargo italiano, consolidando aún más su conexión con nuestro país, con la elegancia y la fuerza de la tradición.

More info on www.fernetbranca.com, http://www.brancamenta.com/ and on Fratelli Branca Distillerie www.brancadistillerie.com

 

@fernetbranca_italia         Fernet-Branca

 

@brancamenta_it              Brancamenta

 

ABOUT BRANCA Fratelli Branca Distillerie is a leading company in the premium liquor sector, with a history dating back to 1845. Thanks to a unique range of products and a constant commitment to producing high-quality beverages, the company has established itself as one of the global leaders in the Beverage and Spirits sector. Despite its success, Fratelli Branca Distillerie has remained true to its Italian roots and is still a 100% Italian entity that promotes the made in Italy label worldwide. Under the leadership of President Niccolò Branca, the fifth generation of the family, the company has significantly expanded the presence of its brands in over 160 countries, consolidating its position as a sector leader. The portfolio of brands from Fratelli Branca Distillerie is characterized by a wide range of premium and luxury brands, among which sector icons such as Fernet-Branca, Brancamenta, Stravecchio Branca, Carpano, Antica Formula di Carpano, Punt e Mes, Borghetti, and Grappa Candolini stand out.

The company motto «Novare serbando» encapsulates the company’s evolutionary approach, which looks to the future without ever forgetting the values that have made the Branca family’s industrial and entrepreneurial reality solid.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *