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AMG C 43 4MATIC: deportividad y lujo

El nuevo Mercedes-AMG C43 4MATIC llega al mercado argentino con una innovadora tecnología de propulsión adoptada directamente de la Fórmula 1, que redefine la experiencia de conducción deportiva. Su motor de 2.0 litros y cuatro cilindros, equipado con un turbocompresor eléctrico, ofrece una respuesta inmediata y una aceleración electrizante, que se traduce en mayor potencia y eficiencia.

Buenos Aires, agosto de 2024.- Mercedes-Benz Argentina suma un nuevo integrante a su oferta de autos deportivos de alto rendimiento. Se trata de la generación más reciente del Mercedes-AMG C 43 4MATIC Sedán.

 

Se presenta como un modelo disruptivo dentro de la familia del Clase C. Incorpora un motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros desarrollado por completo y fabricado con calidad artesanal en la sede de la empresa AMG en Affalterbach (Alemania), siguiendo el principio «One Man, One Engine». Mercedes-AMG conjuga así la pericia artesanal de especialistas altamente cualificados con los métodos más modernos de producción de Industria 4.0 y una nueva dimensión de la digitalización.

 

El “corazón” del nuevo vehículo se destaca por ser el primer propulsor de serie del mundo equipado con un turbocompresor eléctrico. Esta innovadora tecnología garantiza una respuesta inmediata en todo el rango de revoluciones y una sensación de conducción mucho más dinámica.

 

El turbocompresor eléctrico se alimenta de la red de a bordo de 48 voltios, la cual también provee energía al alternador arrancador accionado por correa (conocido como RSG, por su denominación en alemán: Riemengetriebner Startergenerator). Este conjunto propulsor entrega una potencia de 408 CV, que puede aumentar temporalmente en 14 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

 

Por otra parte, el C 43 4MATIC incluye características de alto rendimiento como su dirección en el eje trasero, la tracción integral AMG Performance 4MATIC, el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague húmedo para el arranque y función RACE START y la suspensión AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable.

 

“Hemos incorporado el Mercedes-AMG C 43 4MATIC a nuestro porfolio de productos. Sabemos que es uno de los modelos más apreciados de la gama AMG. Este vehículo es la elección perfecta para aquellos que buscan un sedán de lujo con un rendimiento excepcional y un diseño elegante. Ya se encuentra disponible en todos nuestros concesionarios de la Red Comercial”, afirmó Roberto Gasparetti, Managing Director de la División Autos en Mercedes-Benz Argentina.

 

El componente clave del sistema es un pequeño motor eléctrico de 4 centímetros de ancho, que impulsa directamente el eje del turbocompresor, acelerando la rueda del compresor antes de que los gases de escape asuman esta tarea. Además de mejorar la respuesta, el turbocompresor eléctrico permite alcanzar un par motor más elevado a bajas revoluciones. Esto aumenta la agilidad del vehículo y optimiza la capacidad de aceleración. También es capaz de mantener una presión de sobrealimentación constante, incluso cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena. De ese modo se garantiza una respuesta directa en todo momento.

 

La transmisión de la fuerza del motor funciona con el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. El software de mando garantiza cambios extremadamente rápidos, así como reducciones directas múltiples siempre que es necesario. La función de doble embrague en los programas de conducción «Sport» y «Sport+» otorga una gran experiencia de conducción. La función RACE START garantiza una aceleración óptima a partir de vehículo parado.

 

Ofrece una tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC que opera con una distribución de la fuerza (específica de AMG) entre el eje delantero y el eje trasero. Esto le otorga un mayor dinamismo en la conducción, incluyendo una mayor aceleración transversal y una mejora de la tracción al acelerar.

 

Cuenta con cinco modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT: «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual». Estos programas le ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico.

 

El ESP permite elegir entre tres variantes. La posición «On» es la opción estándar y ofrece un alto nivel de seguridad, acorde con su carácter deportivo. La alternativa «Sport» hace posible conducir con un mayor ángulo de deriva. En el nivel «Off» se desconecta completamente el sistema para facilitar un estilo de conducción deportivo en circuitos de carreras cerrados al público.

 

La suspensión AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable combina un dinamismo de conducción acentuadamente deportivo con el confort en largos recorridos típico de la marca. Es posible elegir entre tres diagramas diferentes para los amortiguadores: «Comfort», «Sport» y «Sport+». El sistema adapta de forma permanente la fuerza elástica de los amortiguadores de cada rueda según la situación de conducción. En este punto siempre se tiene en cuenta el nivel seleccionado, el estilo personal de manejo y las condiciones del camino.

 

La dirección paramétrica AMG de tres niveles trabaja con una desmultiplicación variable en el engranaje de la dirección, que se adapta automáticamente al programa de conducción seleccionado en cada momento. Al circular a alta velocidad disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a medida que disminuye la velocidad.

 

Con el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC, se introduce la dirección en el eje trasero como equipamiento de serie. Este equipo opera con un ángulo de orientación de las ruedas máximo de 2,5°. Esto conduce a una reducción virtual de la distancia entre ejes, lo que redunda a su vez en una respuesta más ágil a la dirección, una disminución del ángulo de giro en el volante y una mayor maniobrabilidad.

 

Si la velocidad es superior a 100 km/h (variable, en función del reglaje elegido para AMG DYNAMICS), las ruedas traseras se mueven en el mismo sentido que las ruedas delanteras, hasta un ángulo máximo de 0,7°. Esta prolongación virtual de la distancia entre ejes repercute positivamente en la estabilidad de marcha y permite una reacción más directa del vehículo a las órdenes recibidas desde el volante.

 

El sistema de frenos deportivos AMG con pinzas de freno de color plata y distintivo «AMG» en negro garantiza un rendimiento de frenado excepcional, mientras que el sistema de escape AMG produce una sonoridad deportiva que se ajusta al programa de conducción seleccionado.

 

Numerosos detalles específicos del C43 4MATIC en su exterior e interior subrayan su carácter deportivo y lujoso.

 

Entre los elementos del exterior, cabe destacar la parrilla específica AMG con perfiles verticales cromados, el faldón trasero en efecto difusor, el perfil aerodinámico AMG sobre la tapa del baúl y las llantas de aleación AMG de 18 pulgadas.

 

Los asientos deportivos con tapizado en ARTICO/microfibra MICROCUT color negro con costuras y cinturones de seguridad rojos, el volante AMG Performance y los pedales deportivos AMG son solo algunos de los elementos que completan la experiencia AMG en el interior.

 

Datos técnicos del C43 4MATIC (MHEV)

Combustible: Nafta

Cilindrada (cm3): 1.991

Cilindros / Disposición: 4/L

Potencia (CV / rpm): 408/6.750

Par nominal (Nm / rpm): 500/5.000

Velocidad máxima (km/h): 250

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.): 4,6

 

Parte de su equipamiento destacado:

  • Airbags delanteros frontales, laterales, de rodilla para conductor y windowbags
  • Alfombrillas AMG
  • Asientos delanteros calefactados, regulables eléctricamente y con memorias. Apoyo lumbar con 4 vías de ajuste
  • Asientos deportivos delanteros. Tapizado en Símil de cuero ARTICO / microfibra MICROCUT negro
  • Asistente activo de dirección
  • Asistente activo de distancia DISTRONIC
  • Asistente activo de mantenimiento de carril
  • Ayuda activa para estacionar
  • Ayuda para maniobra evasiva
  • Baúl con apertura y cierre eléctricos y función Hands-Free Access.
  • Cinturones de seguridad rojos
  • Climatización automática THERMATIC con 2 zonas, filtro de carbón activado y sistema de descongelación
  • Control de la presión de los neumáticos
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3″. Visualizador central táctil de 11,9″
  • Extintor de incendios
  • Faros LED High Performance
  • Iluminación de ambiente Plus
  • Integración de smartphone. Android Auto y Apple CarPlay
  • Kit estético AMG. Ensanchamiento de los pasarruedas y perfil aerodinámico AMG
  • Kit portaobjetos con portavasos doble
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Listones de umbral AMG con distintivo «AMG», iluminados y con
    cubiertas intercambiables
  • Llantas de aleación AMG de 18″ y diseño de 10 radios
  • Luces altas automáticas
  • Molduras de fibra de carbono AMG. Consola central en negro de alto brillo.
  • Paquete de alumbrado interior
  • Paquete de aparcamiento con cámara de 360°
  • Paquete de asistencia a la conducción Plus
  • Paquete exterior AMG Night
  • Pinzas de freno anodizadas en color plata
  • PRE-SAFE® Impulso Lateral
  • Programa electrónico de estabilidad ESP® de tres niveles con los ajustes «ON», «SPORT» y «OFF»
  • Protección del vehículo GUARD 360° con alarma antirrobo y volumétrica
  • Protección para peatones
  • Retrovisor interior y exterior izquierdo con antiencandilamiento automático
  • Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, con Iluminación del entorno y proyección del logotipo de la marca
  • Sistema de bloqueo electrónico de acceso y arranque sin llave KEYLESS-GO
  • Sistema de sonido de 9 altavoces y 225 vatios de potencia
  • Sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles
  • Sistema MBUX con funciones ampliadas. Navegación por disco duro
  • Tablero de instrumentos y líneas de cintura de símil de cuero ARTICO en efecto cuero.
  • Techo interior de tela negro
  • Tapa del depósito de combustible AMG
  • Techo corredizo panorámico
  • Volante AMG Performance en cuero con teclas AMG

 

Precio público sugerido: 152.000 dólares (impuestos incluidos)

 

 

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Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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