Belleza

4 Mitos sobre el cuidado de la piel, que son claves derribar

En el marco del Día Mundial del Cuidado de la Piel, exploramos los mitos más comunes que rodean las rutinas de cuidado de la piel y la importancia de consultar con expertos.
Buenos Aires, agosto de 2023.- El 25 de agosto se celebra el Día Mundial del Cuidado de la Piel, una fecha que cada año cobra más relevancia gracias a la creciente popularidad de las rutinas de skincare.
A pesar de que cada vez hay mayor concientización sobre la importancia de su cuidado, todavía existen numerosos mitos que lo rodean. Por ello, Karla Vasconcel, Técnica Cosmiatra y capacitadora de Lidherma, desmiente algunos de los errores más frecuentes.
Día Mundial del Cuidado de la Piel
Mito 1: Cuanta más crema te pongas, más hidratada vas a estar.
Por muy seco que tengas el cutis, aplicar una gran cantidad de crema no mejorará necesariamente su hidratación. Al contrario, saturarla puede causar algún tipo de manifestación como enrojecimiento o escozor, incluso si no es el producto adecuado puede obstruir los poros. No olvidar que la piel recibe sólo lo que necesita. En el caso de las cremas o emulsiones, los expertos recomiendan aplicar la cantidad del tamaño de una almendra, dos veces al día, para mantener la piel hidratada sin sobrecargarla.
Mito 2: Todos los activos penetran de igual forma en la piel.
No todos los activos logran penetrar la barrera cutánea de la misma manera. Por eso, es esencial elegir productos que contengan ingredientes que acompañen al activo principal para alcanzar mejores resultados y un cuidado más completo.
Mito 3: Hay productos de skincare determinados para hombres y para mujeres.
La elección de un producto debe basarse en el tipo de piel y sus necesidades. Aunque la piel del hombre suele ser más grasa que la de la mujer, los cosméticos están diseñados para tratar problemas específicos, independientemente del género.
Mito 4: La piel se acostumbra a los productos tras un tiempo y dejan de hacer efecto.
Este es otro mito muy extendido. Según Vasconcel, no es que la piel se acostumbre a los productos, sino que, tras un uso prolongado, los cambios ya no son tan notorios como al principio. Esto no significa que el producto haya dejado de funcionar, sino que la piel ha mejorado y ya no presenta problemas tan evidentes o tiene otras necesidades a trabajar.
Skincare
Recomendación de rutina corta: El poder de la protección solar
Si bien existen muchas rutinas de skincare, la clave está en ser constantes por lo que es importante mantenerla simple y efectiva. La recomendación principal es enfocarse en una rutina básica que no puede faltar, centrándose principalmente en la protección solar.
Limpieza: Una limpieza diaria es fundamental para eliminar impurezas y mantener la piel saludable. Para ello, se recomienda utilizar Cellactive Cleansing Gel de Lidherma, formulado con un tensioactivo suave que limpia eficazmente sin irritar ni comprometer la barrera cutánea. Además de remover impurezas y maquillaje, es apto para pieles delicadas.
Hidratación: Luego de la limpieza, aplicá una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Hydrapore Gel Cream de Lidherma, con su suave emoliencia, es ideal ya que contiene ácido hialurónico y carrageninas, que hidratan profundamente y mejoran la elasticidad y firmeza de la piel. Las aquaporinas presentes en la fórmula facilitan el transporte de agua entre las células, fortaleciendo el sistema de hidratación natural de la piel y mejorando su resistencia.
Protector solar: Este paso es indispensable, y debe aplicarse todos los días, incluso en invierno. Optá por un protector con un SPF de al menos 30 y asegúrate de reaplicarlo cada 2 horas.
En definitiva, el cuidado de la piel no es cuestión de cantidad, sino de calidad y conocimiento. Consultar con un especialista y desmentir los mitos que circulan es la mejor manera de proteger tu piel y mantenerla sana. ¡Celebremos este Día Mundial del Cuidado de la Piel con información y buenos hábitos!
Cellactive Cleansing Gel
Hydrapore Gel Cream
Solares
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Acerca de Lidherma
Lidherma es un laboratorio argentino, fundado en 1989, que desarrolla productos dermocosméticos con activos innovadores bajo las normas GMP (Good Manufacturing Practices). Acompaña la calidad con una elaboración amigable con el medio ambiente y sus productos cuentan con estudios de evaluación clínica dermatológica y no son testeados en animales.
Líder dentro del sector de venta a profesionales de la estética, cuenta con 78 distribuidoras en toda la Argentina y presencia regional con operaciones en Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y Costa Rica.
En 2015, la compañía inaugura Lidherma Skin House, una experiencia global de asesoramiento y venta directa atendida por asesoras profesionales, donde se ofrece un servicio diferencial personalizado y adaptado a cada necesidad de cuidado de la piel..
Los productos de la marca Lidherma pueden ser adquiridos a través de profesionales de la estética y en Lidherma Skin House.
Para más información sobre la empresa, visitá www.lidherma.com o mirá sus perfiles en las redes sociales: LinkedInFacebook e Instagram.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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