Cocina

Fútbol y consumo: cuáles son los productos más elegidos por los hinchas durante los partidos

  • Rappi informó un récord absoluto en las ventas de Turbo, su supermercado en 10 minutos, con incrementos de más del 80% en el consumo de snacks, gaseosas, cerveza, fiambres y hielo.

  • Las verticales de Restaurantes y Retail también han visto aumentos significativos en las órdenes dentro de las categorías de Pizzas y empanadas, Gaseosas, Condimentos y salsas, Snacks y confitería, Carnes y Quesos.

  • La compañía identificó como factor común de las elecciones y preferencias de los usuarios, la practicidad y la posibilidad de compartir fácilmente en grupo.

Buenos Aires, julio de 2024.- Después de una noche cargada de fútbol y un rotundo 2-0 que vuelve a dejar a la selección argentina en la final, desde Rappi dieron a conocer las preferencias de consumo de los argentinos durante la Copa América. La compañía indicó que se vio un significativo incremento en la venta de las verticales de Restaurantes, Retail y Turbo, el supermercado de Rappi en 10 minutos. En todos los casos, el factor común de las elecciones fueron la practicidad y la posibilidad de compartir fácilmente en grupo.

 

En lo que respecta a Restaurantes, los usuarios optaron por pizzas y empanadas, reflejado en un 45% de incremento en la venta de estas categorías versus un día común. Por otro lado, para aquellos que se inclinaron por la compra de productos de supermercado a través de la app, el top 5 de categorías fue: 1. Gaseosas, 2. Condimentos y salsas, 3. Snacks y confitería, 4. Carnes y 5. Quesos.

Además, desde Rappi informaron que la tendencia de compra de ultra conveniencia (entregas en 10 minutos) por parte de los usuarios se intensificó notablemente, habiéndose incrementado en más del 80% el consumo a través de Turbo de snacks, gaseosas, cerveza, fiambres y hielo.

Otro dato sorprendente fue el récord de venta que se vio dentro de la categoría de gaseosas, donde las bebidas de la línea Coca-Cola alcanzaron, por ejemplo, el día del partido Argentina-Ecuador, un 190% de crecimiento.

Cada partido es motivo suficiente para reunirse con amigos o disfrutar en familia, y lo confirman las cifras. Por eso, de cara a la final que se disputará el próximo domingo 14 de julio a las 21hs, desde la empresa indicaron que ofrecerán promociones especiales de hasta 65% off en productos seleccionados de las categorías favoritas de los hinchas; y se preparan para recibir un incremento de demanda que estiman superará al de partidos anteriores.

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 400 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Chile cuenta con más de 10.000 comercios aliados, más de 8.000 repartidores independientes y está presente en 24 ciudades. https://about.rappi.com/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *