Moda

John Foos amplía su proyecto sostenible a la categoría Kids

La marca continúa trabajando en su línea de zapatillas hechas a base de materiales recuperados y expande la curva de talles de la línea JNFS.DOTS para los más chicos.

Buenos Aires, junio de 2024.- El primer producto de la categoría JNFS.DOTS se lanzó en el 2023 con una reversión del icónico modelo de John Foos 182 Legend, con el objetivo de reducir el impacto ambiental e incorporar procesos de recupero de desecho  en la fabricación de zapatillas. Siguiendo con el objetivo propuesto, la marca desarrolló el modelo Tween Chopped para que los más chicos también puedan tener la opción de elegir otro tipo de calzado, en este caso hecho con materiales reutilizados.

Para este proyecto, John Foos desarrolló técnicas de fabricación que les permiten recuperar los descartes propios de su planta con el objetivo de reducir la cantidad de nuevas materias primas que componen la cadena de suministro y facilitan el futuro reciclaje del producto.

En lo que respecta a la confección de las 182 Tween Chopped, las mismas cuentan con una suela exterior, banda, cierre de talón y contrafuerte hechos de caucho molido recuperado. El pegamento utilizado fue creado especialmente a base de los descartes del caucho y se eliminaron los ojalillos de aluminio para ser bordados. Asimismo, la lona fue desarrollada con un 85% de algodón reciclado y no se utilizaron tintas por lo que el modelo no tiene aditivos colorantes.

La incorporación de este modelo, refleja el interés de la marca por incluir una amplia curva de talles para que todas las edades puedan tener la posibilidad de seleccionar aquello que desean. John Foos, se caracteriza por escuchar a sus consumidores y tiene en cuenta que cada vez son más los jóvenes que eligen productos sostenibles que van en busca de un  camino hacia el reciclado, demostrando una conciencia ambiental. Es por eso, que eligen opciones que minimicen su huella ecológica, evidenciando un cambio generacional hacia prácticas de consumo más responsables.

John Foos no se queda quieto y sigue apostando por la innovación, el diseño y la creatividad. La marca define a su segmento generacional de chicos y chicas que se refleja en actitudes y esencia dentro de la cultura urbana de hoy.

Las nuevas Tween Chopped ya se encuentran disponibles en la página web, www.johnfoos.com, en tres colores: amarillo oscuro, azul y rojo. Los consumidores cuentan con envío a todo el país y opciones de cuotas sin interés con diferentes bancos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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