Día Internacional de la hamburguesa: Morfy revela las más elegidas por los argentinos
● El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa y Morfy, la app que ofrece una guía gastronómica con más de 20.0000 lugares para ir a comer o tomar algo, realiza un evento para homenajearla, donde participarán más de 80 marcas en simultáneo de CABA, Zona Norte y Zona Sur con descuentos del 40% en su hamburguesa estrella.
● En este marco, dio a conocer las preferidas de los consumidores. Doble carne, cheddar y panceta, los infaltables. Los días más pedidos: viernes y sábados.
·
Buenos Aires, mayo 2024.- El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una jornada dedicada al sándwich más característico del fast-food que ha conquistado paladares en todo el mundo. Para sumergirse en una experiencia gastronómica inolvidable, y rendirle homenaje a este día, del 28 de mayo al 31 de mayo, Morfy, organizará un evento donde participarán más de 80 marcas en simultáneo de CABA, Zona Norte y Zona Sur (300 puntos de venta en total). Cada participante, ofrecerá un 40% de descuento en su hamburguesa estrella en su app.
En este marco, Morfy reveló cuáles son las hamburguesas más pedidas, según un listado de locales especialmente seleccionados.
“Con una lista especialmente curada, Morfy invita a todos a unirse a la celebración y descubrir las delicias que aguardan en este día tan especial”, detalla Tomás Calvagna, el creador de Morfy y Club del Bajón.
Para los amantes de las hamburguesas gigantes, y con ingredientes duplicados, en el Desembarco, las hamburguesas más pedidas son la Doble Cheese Burger, con doble carne, doble cheddar en pan gratinado, acompañado de papas clásicas. Otra es la “San Antonio”, con doble carne, doble cheddar, doble panceta ahumada, huevo a la plancha y salsa mil islas sobre pan artesanal, con papas fritas.
En Dean & Denny’s las más pedidas son la Bacon Cheeseburger Doble, donde se destaca la hamburguesa crocante 120gr carne, con lechuga, tomate, queso cheddar, panceta crocante, barbacoa, y salsa Dennys. La Dean Doble, una hamburguesa crocante 120gr carne, con cheddar, panceta crocante, y salsa Dennys.
En Hupa las hamburguesas más pedidas son las de la “Línea Morfy”, formadas por la “Morfy Cheesebacon”, el clásico con panceta con queso cheddar que no falla nunca, y la “Morfy Barbecue”, con la típica salsa barbacoa que le da el toque especial. Esta hamburguesería sobresale por su propuesta joven y dinámica.
En el clásico Pérez H, el primer puesto se lo lleva la hamburguesa “La Mantequita”, un doble medallón de carne premium con cuádruple cheddar y baño de manteca ahumada envuelta en papel aluminio. La opción “Torre Bajonera”, no se queda atrás: conformada por dos cheeseburgers DOBLES, apiladas bañadas en queso cheddar y panceta crocante, servido en bandeja con colchón de papas fritas caseras.
Las más pedidas en Deniro son la “Costanera Simple”, con queso danbo, huevo a la plancha, jamón cocido, cebolla a la plancha y mayonesa de oliva y la “Gran Deniro”, destacada por su doble hamburguesa, doble cheddar, pepinos en pickle, cebolla, lechuga capuchina y salsa Gran Deniro.
Además, el ranking revela que los días que más se piden son los viernes y sábados. Dentro del total de compras de hamburguesas, el 10% son vegetarianas. Algunos eligen deleitarse con este clásico, reversionado, pero el queso cheddar y la panceta son los ingredientes estrella de las hamburguesas más populares.
“Queremos celebrar este día con todos los fanáticos y ofrecerles descuentos en sus lugares preferidos, para agasajarlos”, cuenta Tomás Calvagna. “Un dato interesante es que dentro de más de 20 categorías diferentes que tenemos dentro de la app, la sección de “Hamburguesas” representa el 70% de las compras. Por eso los usuarios merecen celebrar este día”, agrega.
Morfy lleva menos de dos años en el mercado y desde su lanzamiento no paró de crecer. Hoy en día cuenta con más de 1.000.000 de usuarios que en conjunto ahorraron más de 2 millones de dólares. Para acceder a los descuentos, el usuario deberá descargarse la app de Morfy desde Play Store o App Store, y una vez dentro de la app, en la home principal observarán un banner que dice “Día de la hamburguesa”, y cuando clickeen aparecerá el listado de todos los locales que van a estar participando y su respectiva promoción.
Cuando el usuario elige el lugar y la promo que más le gusta, tiene que comprar la misma por la app, pagando por Mercado Pago, Tarjeta de crédito o débito. Una vez que compra el producto, se acerca al local y le muestra el código de compra, y listo.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial