AWADA: Un renacer vanguardista en la Moda de Invierno 2024
La icónica marca argentina de indumentaria femenina, se relanza al mercado con una nueva imagen y propuesta de moda con una cápsula exclusiva por Juliana Awada
Buenos Aires, 3 de mayo de 2024. Desde su primera tienda en Alto Palermo en 1993 hasta su expansión a lo largo de los principales shoppings de Argentina, AWADA ha sido un ícono de elegancia y estilo en la escena de la moda local. Hoy, con más de tres décadas de un legado de excelencia, la firma se une al nuevo grupo ALTATEX, junto a las icónicas marcas Cheeky y Como Quieres, con el objetivo de renovar la imagen, potenciar los clásicos que la destacan y lanzar una colección cápsula especialmente diseñada por Juliana Awada, para sorprender con una mirada más actual manteniendo la identidad, estilo, elegancia, versatilidad e innovación que la caracteriza.
Naturaleza y vida urbana: la combinación perfecta
La inspiración para la nueva colección de FW 2024 proviene de un ecléctico mix entre lo elegante y sofisticado, y lo trendy y urbano. Desde los paisajes naturales hasta la vida en la ciudad, cada elemento se fusiona para crear una propuesta única y cautivadora.
La colección incorpora una amplia variedad de productos, incluyendo prendas de vestir formales, accesorios y calzado. Explora formas y siluetas innovadoras, desde cortes oversize hasta prendas más entalladas. Cada material seleccionado es de primera calidad, con sedas, lanas 100% y algodón pima que garantiza durabilidad, brillo natural y suavidad al tacto.
Con una paleta que abarca desde tonos tierra hasta colores vibrantes, cada prenda captura la esencia misma de la elegancia contemporánea.
Awada por Juliana Awada
Juliana Awada vuelve a participar de la propuesta de la marca y diseña una cápsula exclusiva con prendas versátiles y atemporales que reflejan su inconfundible estilo personal que se caracteriza por ser natural y descontracturado. La nueva propuesta ofrece prendas versátiles y atemporales, diseñadas para perdurar más allá de las tendencias pasajeras y adaptarse a diferentes estilos de vida y ocasiones.
Desde elegantes conjuntos de sastrería hasta piezas casuales y modernas, cada diseño lleva la marca única de Juliana, combinando líneas simples, cortes impecables y detalles refinados. La colección se basa en los imprescindibles, desde blazers y pantalones hasta una amplia colección de tejidos y jeaneria que transmiten la esencia del estilo de Juliana.
La paleta de colores elegida abarca grises cálidos que evocan serenidad y elegancia para las prendas de abrigos como los tapados de paño de lana y los tejidos. Tonos beige que aportan luminosidad y delicadeza, marrones y verdes que dan el toque rústico y conectan con la naturaleza, y el clásico color negro, infaltable para prendas atemporales. Las prendas de colores blancos y crudos son las encargadas de aportar frescura a esta colección.
“Convocamos a Juliana para que vuelva a participar de la propuesta de la marca. Se entusiasmó de inmediato y nos pusimos a trabajar en su colección. Además de trabajar para la cápsula “Awada por Juliana Awada”, se involucró en todo el restyling de la marca y de la propuesta total de la colección. Su mirada y su estilo fueron un gran aporte para la nueva marca”, añade Hernán Galvez, Gerente Comercial & Marketing de la marca.
New Concept Store
Awada desembarca nuevamente en Alcorta y Unicenter con una imagen despojada que simula un paisaje natural a través de la elección de diferentes materiales y técnicas que resaltan lo artesanal y la calidez que la marca quiere transmitir.
“En este proyecto trabajamos en conjunto con la marca para crear un local que refleje el espíritu del nuevo Awada. Motivados por la naturaleza, nos inspiramos en las formas orgánicas y materiales nobles. Mediante procesos artesanales, logramos capturar la esencia de lo natural, creando un espacio cálido y estéticamente atractivo que transmite esa paz y tranquilidad característicos de la naturaleza”, confirma Arq. Ramiro Terrado. Estudio TE.
Ambos locales, de 60m2 aprox. combinan en el interior elementos nobles en diferentes soportes: el mármol tanto en fachada curva como en estantes y también en una mesa central, todos con diferentes procesos fabricados a medida. La madera se trabajó de manera artesanal, con técnicas antiguas como el gubiado o el “quemado” para darle una terminación a los bancos de los probadores. El piso es una combinación de toceto, también de mármol, con un cemento pulido para lograr un diseño homogéneo y continuo, hecho in situ específicamente para ambos locales.
La amplitud de las vidrieras se convierte en el foco de atención para los clientes del shopping que lo recorren, generando la intriga suficiente para que quieran conocer la tienda y formar parte de la escena creada. Cada detalle de la tienda fue pensado para seguir a la perfección el concepto de la marca y combinar elementos que crean un ambiente único.
La fusión de las tres marcas líderes en diferentes segmentos consolida un grupo empresarial sólido y diverso, con una amplia experiencia en el mercado de la moda y una fuerte presencia en todo el país. Con una sólida trayectoria de elegancia y sofisticación, la nueva apuesta de AWADA refleja el compromiso con la calidad, la innovación y el estilo que caracterizan a la marca.
Te invitamos a conocer AWADA https://www.awada.com.ar/
@awadaoficial
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Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial