MODA/NUEVOS MEDIOS: Alto Palermo presenta Modapedia, el primer podcast periodístico de moda en Argentina
Alto Palermo presenta Modapedia
Buenos Aires, abril de 2024.- Con el objetivo de apoyar un proyecto único de investigación periodística independiente, Alto Palermo presenta Modapedia, el podcast de La Curva de la Moda. Así, el centro comercial afianza su misión de convertirse en un espacio que fomenta experiencias enriquecedoras e inolvidables.
Se trata de un proyecto pensado no sólo para los entusiastas de la moda, sino para toda persona que use ropa cotidianamente, ya que en cada prenda se esconden historias fascinantes. A lo largo de los ocho episodios, la fundadora de La Curva de la Moda Lucía Levy demuestra cómo la ropa puede desafiar las normas establecidas en torno al género, la sexualidad, la clase y la política.
En esta primera temporada se escucharán ocho episodios que cuentan la historia de ocho prendas que han revolucionado el mundo occidental. La remera, la chaqueta de cuero, la minifalda, los pantalones, el traje, los tacos y las zapatillas, la ropa deportiva (¡incluso la camiseta de fútbol!) y la bikini. Cada episodio incluye una bajada local sobre el fenómeno en Argentina, además de datos históricos inéditos.
Es el primer podcast periodístico de moda del país hecho con estándares profesionales, con un equipo conformado en su mayoría por mujeres y con más de veinte testimonios de personalidades de la talla de Natalia Oreiro, Mariana Fabbiani, Narda Lepes, Malena Pichot y Julia Mengolini, entre otras. También participan diseñadores argentinos como Romina Cardillo de Nous Etudions, la dupla Camila y Emiliano Milessi de Kostume, Gustavo Pucheta y la zapatera Jessica Kessel, entre muchos otros.
Sobre esta primera temporada, Lucía Levy dice: «Este es un proyecto que vengo masticando hace más de un año. Sabía lo que quería decir y cómo, pero me faltaba encontrar el partner ideal. Alto Palermo me dio la libertad y la confianza para decir exactamente lo que quería. Estoy muy orgullosa de lo que van a escuchar porque la misión de democratizar el conocimiento de moda está presente en los ocho episodios. Se nota el trabajo de investigación, el compromiso y la excelencia en todas las etapas. Hicimos un podcast fresco, con data de calidad y que te hace pensar; ideal para escuchar en el bondi, mientras caminás o como acompañamiento en tus momentos de descanso».
La idea original, la investigación, la escritura de guiones y la locución estuvo a cargo de la periodista Lucía Levy, directora y fundadora del medio digital La Curva de la Moda. En la coordinación general estuvo Lucila Lopardo, directora de la productora de contenidos Quina.
El equipo de La Curva de la Moda se completa con Ana Julia Pesaresi, directora de estrategia; Marianela Fabi, directora de finanzas y Ayelén Bosio, directora de alianzas. El podcast se grabó en Estudio Red de Ariel y Federico Schujman y Leo Pillows fue el editor de sonido.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial