TOMMY HILFIGER CELEBRA UN PERFECTO «MOMENTO NEOYORQUINO» PARA EL DESFILE OTOÑO-INVIERNO ’24
Con el Oyster Bar de Grand Central como telón de fondo, la marca destacó
los íconos del Classic American Cool tanto dentro como fuera de la pasarela
a medida que ‘See Now, Buy Now’ cambia a la primera fila.
Los invitados VIP Sofia Richie Grainge, Damson Idris, Sonam Kapoor, Junho
Lee y Nicole Warne se sentaron en primera fila mientras Jon Batiste
interpretaba el final.
ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS (FEBRERO DE 2024) – Tommy Hilfiger, que forma parte
de PVH Corp. [NYSE: PVH], encabezó la Semana de la Moda de Nueva York el
viernes 9 de febrero con «A New York Moment». En una noche de Hilfiger
Hospitality en The Tommy, una adquisición roja, blanca y azul del Oyster
Bar, la marca trajo moda, entretenimiento y celebridad a Grand Central
Terminal. Comenzando como una carta de amor a Nueva York, la colección
Otoño-Invierno ’24 canalizó el estilo único de la ciudad y lo reinterpretó
con un toque claramente Tommy. La velada anunció un regreso al ADN de TOMMY
HILFIGER, los códigos del estilo clásico americano y un look inspirado en la
vida de la ciudad de Nueva York.
Declaración de la colección Otoño ’24
«BIENVENIDOS A ‘UN MOMENTO NEOYORQUINO'». La colección Otoño-Invierno ’24
comenzó como una carta de amor a Nueva York, ya que Tommy Hilfiger reunió
toda una vida de recuerdos en un perfecto «Momento Nueva York». La colección
está inspirada en Nueva York, el hogar del Classic American Cool,
canalizando el estilo único de la ciudad y reinterpretándolo con un toque
distintivo de Tommy. Es el espíritu de la preparación, modernizado a través
de un lente neoyorquino.
Continuando con la tradición de trabajar los detalles deportivos en sus
colecciones, Tommy aporta un nuevo punto de vista al guardarropa de la ropa
deportiva casual estadounidense. Los clásicos de preparación de los años 90,
como el rugby, el blazer, los chinos y la chaqueta universitaria, se
enriquecen con juegos texturizados en pana, espigas y rayas diplomáticas.
Los abrigos de sastrería para mujer están confeccionados en lana camel,
cuadros amplificados y tweeds en tonos tierra, mientras que los tejidos
trenzados y los polos de minivestido están confeccionados en lujosa
cachemira. La silueta proviene de una época en la que TOMMY HILFIGER relajó
los códigos de la preparación estadounidense jugando con perneras de
pantalón más anchas, camisas de botones relajadas y prendas de abrigo
cuadradas. Es Tommy’s Americana que cobra vida en tonos rojos, blancos y
azules que infunden modernidad al ADN icónico de la marca.
Entretenimiento y experiencia
Serpenteando a través del famoso Oyster Bar de la Grand Central Station
Terminal, el espectáculo de primera fila se produjo a una escala íntima
dando un nuevo giro a la forma de entretenimiento de moda de Tommy. Los
invitados fueron conducidos bajo tierra a una experiencia encantadora que se
sintió como el club secreto más divertido (no tan) de la moda. Las leyendas
del entretenimiento Questlove y el ganador de varios premios GRAMMY® Jon
Batiste llevaron la música a la pasarela con un toque característico de
Tommy.
La banda sonora de Questlove, inspirada en el recinto Grand Central, fue
comisariada como un viaje a través de los cinco distritos de Nueva York.
Pasando por una actuación en vivo entre los shows en los Premios GRAMMY®️ y
en Las Vegas, Jon Batiste ofreció un final lleno de energía interpretando su
exitosa canción «Freedom».
Un tributo a la historia de Tommy, el Oyster Bar fue decorado con guiños al
estilo y la historia personal del soñador americano. Los asientos de la
cabina con paneles de madera agregaron intimidad con cojines a rayas en una
raya diplomática característica y se donarán a Material For The Arts para
retribuir a la comunidad local. Los toques del ADN rojo, blanco y azul de la
marca se repartieron en los manteles individuales y posavasos ilustrados a
mano con la iconografía de la ciudad, mientras que la alfombra azul marino
cimentó el espacio en el estilo icónico de Tommy. Los invitados disfrutaron
de cócteles tan atemporales como el restaurante, incluido el Old Fashioned y
el favorito de Tommy, el clásico Martini.
El papel de «Ver ahora, comprar ahora»
Aceptando que «See Now, Buy Now» ha pasado de la pasarela a la conversación
cultural cotidiana, la primera fila se colocó en el centro de atención con
invitados vestidos con colecciones que se pueden comprar.
El vestidor surgió como un nuevo centro para fusionar la experiencia de
marca, el talento y el contenido, ya que los VIP se vistieron en las
colecciones de primavera ’24, elevando la resonancia y la visibilidad del
producto. Estrellas de todo el mundo de F.A.M.E.S: moda, arte, música,
entretenimiento y deportes, encarnaron el estilo clásico americano en
merchandising rojo, blanco y azul. Los lanzamientos de contenido de
siguiente nivel seguirán durante los próximos meses en las plataformas de la
marca, mientras que los talentos iluminan las calles de Nueva York en las
últimas colecciones.
La familia ‘Tommy’ se sienta en primera fila
La nueva embajadora de moda femenina de TOMMY HILFIGER a largo plazo,
Sofia Richie Grainge, está remodelando lo que significa influir en la moda
actual y trajo su versión del estilo clásico estadounidense a la primera
fila, acompañada por su esposo productor musical Elliot Grainge. Damson
Idris, actor de Hollywood y embajador de la moda masculina de TOMMY HILFIGER
durante varios años, también hizo una aparición especial como invitado.
Idris se encuentra actualmente filmando APXGP, un muy esperado largometraje
de Fórmula Uno™️ patrocinado por Tommy Hilfiger y producido por Dawn Apollo
Films de Sir Lewis Hamilton.
Continuando con el legado de TOMMY HILFIGER de asociarse con los talentos
más icónicos de la cultura pop de todo el mundo, el lugar de Nueva York fue
agraciado con la elegancia de la actriz india Sonam Kapoor, el talento
pionero del ícono coreano del cine y la música Junho Lee, y la sofisticación
de la estrella de la moda australiana Nicole Warne. Las sensaciones de la
música y el entretenimiento tailandés Pond Naravit, Phuwin, Win Metawin
representaron el movimiento T-Wave en el espectáculo.
La estrella de la campaña Otoño ’23 de TOMMY HILFIGER, Paloma Elsesser,
desfiló por la pasarela mientras su hermano Sage Elsesser observaba desde la
primera fila junto a GloRilla, Central Cee y Nayeon, estrellas de la cultura
pop que también han aparecido en campañas recientes de la marca.
La estrella del entretenimiento Kelly Rutherford asistió al espectáculo
junto a los nuevos embajadores de la familia Tommy Noah Beck, Sabrina
Quesada, Jasmine Tookes, Lyndsey Vrckovnik, Sophia Hublitz, Mason Gooding,
Justine Skye, Elle Smith, Orion Carloto y Grier Henchy. Entre los invitados
especiales se encontraban Edison Chen, Mia Regan, Xenia Adonts, Jacob Rott,
Adele Exarchopoulos y Ryan Prevedel.
Reparto y socios
Ubicado bajo los impresionantes techos abovedados de azulejos del Grand
Central Oyster Bar, un elenco de destacados creativos de moda trabajaron
juntos para curar el espectáculo. El casting de Michelle Lee representó a
los Tommy Girl y Tommy Boy, neoyorquinos nativos que han crecido en
confianza y discretamente geniales, fácilmente en sintonía con la ciudad y
su estilo.
El estilismo y la dirección creativa estuvieron a cargo de Joe McKenna, y
la producción del evento estuvo a cargo de Keith Baptista y Prodject Agency.
La cobertura se transmitió en los canales sociales de TOMMY HILFIGER y su
variedad de socios definiendo el momento en la cultura.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial