Actualidad

Temporada alta para invertir: ¿cuándo inicia y cómo aprovecharla?

Falta poco para que comience la primavera en Estados Unidos y con ella la temporada de mayor flujo migratorio al interior del país que moviliza las industrias más rentables, en especial en las zonas de mejor clima.

La industria de los Self-Storage es de las más rentables y de crecimiento sostenido en los últimos años en Estados Unidos, moviendo más de 39.5 mil millones de dólares por año en renta. La expansión de estos espacios de almacenamiento responde a una demanda provocada, en gran medida, por la transformación demográfica que tiene al estado de Florida y la ciudad de Miami como principales destinos de los migrantes internos que buscan mejores condiciones climáticas para vivir. Por este motivo, la temporada de primavera es una de las más oportunas para convertirse en propietario de self-storage.

“Cuando empieza el buen clima en todo el país, se moviliza mucho más la industria del almacenamiento porque es el momento ideal para realizar una mudanza. Las nevadas, por ejemplo, complican mucho el traslado y, en especial para los que quieren escapar de ciudades más frías, Miami es un destino muy atractivo en primavera”, explica Marcos Victorica, el argentino CEO de BAS Storage y creador del concepto “Condo Storage” para la subdivisión de las unidades.

Según datos del censo más reciente en Estados Unidos, un total de 8,2 millones de personas se mudaron en un año entre estados dentro del país. Nueva York fue uno de los estados con mayor migración, siendo Miami el principal destino de estos migrantes que buscan un clima más cálido, en especial quienes están pensando en el retiro. El inicio de la primavera en el hemisferio norte en el próximo mes marcará el alza de las tendencias migratorias hacia la ciudad tropical, con temperaturas y condiciones climáticas que acompañan de mejor manera el proceso de mudanza.

Además, durante los meses de mayo y abril los estudiantes tienen sus vacaciones de primavera, un período perfecto para planificar viajes de temporada, en los cuales las playas de Florida son siempre favoritas. Para el final de la primavera norteamericana, entre los meses de mayo y junio, terminan los ciclos escolares y universitarios, lo que da lugar a mudanzas definitivas para familias con niños en edad escolar o jóvenes en formación profesional que buscan mejores oportunidades. Con esta tendencia, aumenta también la demanda de espacios de almacenamiento, ya sea por la temporada de descanso o por mudanzas definitivas a espacios más reducidos.

“Muchas familias llegan de vivir en propiedades más grandes, buscando tranquilidad y mejor calidad de vida, pero rescinden de espacio para cosas que tuvieron con ellos toda la vida y que no quieren perder. El self-storage les permite traer todo eso con ellos al nuevo destino, por eso la demanda se incrementa. Nosotros empezamos a buscar nuevos espacios para expandirnos y cubrir esa demanda en los últimos meses de invierno, para estar preparados en primavera”, añade Marcos Victorica.

La transformación demográfica en Miami se vive intensamente desde hace algunos años. Muchos edificios dedicados a oficinas se están convirtiendo en espacios de almacenamiento, una industria mucho más rentable y con una demanda que no para de crecer. Los inversores latinos pueden obtener desde 4 unidades por ¼ del valor de un departamento en la misma ciudad, por lo que implica un desembolso mucho menor, por una renta que alcanza un 8% neto anual y un 10% de revaluación proyectado a 5 años; sin gastos de mantenimiento y sin riesgo de vacancia.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *