Salud

Apto médico escolar en el hogar, otro de los servicios que ofrece vittal

Vittal, la organización de urgencias y emergencias médicas extra hospitalarias más grande de la Argentina, brinda la posibilidad de realizar en la comodidad del hogar el chequeo y el posterior certificado del apto médico de chicas y chicos de 4 a 16 años para ser presentado en las escuelas.

El apto médico consiste en la realización del examen físico completo a cargo de médicos pediatras. Además de emitir el apto, los profesionales también pueden completar los formularios emitidos por las escuelas.

El examen se compone de dos etapas. Primero, se realiza una entrevista personal con el paciente en pos de reunir un conjunto de datos; e incluye consultas sobre antecedentes familiares y personales. Luego, se evalúa al paciente en busca de estigmas genéticos, palpación, auscultación, determinación de características de los ruidos, presencia de soplos o ruidos agregados. También puede realizarse un pedido de control adicional si el profesional lo considera necesario.

La directora Médica de vittal, Dra. Paola Caro (MN 113.445), destaca que el apto médico escolar es un excelente momento para evaluar de manera general la salud de las y los niños. Luego, detalla: “Desde vittal ofrecemos este tipo de servicio en domicilio pensando en favorecer la realización de este chequeo cuando las dinámicas familiares y laborales hacen que resulte engorroso encontrar un turno de manera ágil para asistir a un consultorio”.

El servicio de apto médico en domicilio está disponible desde el 7 de febrero hasta marzo, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. en GBA y CABA. Los asociados y no asociados pueden acceder al servicio con cargo. Asimismo, vittal ofrece un apto físico escolar gratis para un niño de 4 a 16 años por cada familia que se asocie al Plan Mix o Plus.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *